• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Eco Drive GMT World Time

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
mactylor

mactylor

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, casualmente (como siempre) me topé con este modelo de Citizen y enseguida me encandiló. Tenía ganas de un reloj herramienta, de aspecto contundente y barato, y la verdad que este cumple con todas las premisas. Y digo bien cuando hablo de "aspecto" contundente, porque en realidad es un reloj de 41mm (48 lug to lug) y en absoluto pesado. Sin embargo, el bisel en acero y el dial en profundidad, le dan un toque de potencia muy guapo.

En cuanto al calibre, nada nuevo que añadir. Ya he tenido varios Eco Drive (en realidad he tenido varios de todo...) y, aun siendo más de mecánicos, me parece una tecnología interesante para tener como reloj de "coger y usar", con el plus de que es GMT.

Leí algunas reviews y vi algunos videos en You Tube, y todos coincidían en que el reloj desprendía una calidad muy superior a su precio. Ahora que lo tengo en la mano, puedo corroborarlo. No es que sea la panacea, pero si es cierto que contiene elementos que le dan ese aspecto premium, como el bonito cepillado, los acabados de la caja y el sólido brazalete tipo president con endlinks macizos. Además, es un 200m, con corona roscada.

Podríamos decir que le falta el zafiro, pero contando con que cuesta poco más de 200 euros, pues hombre, quizá sea pedir demasiado...

20210610_213059.jpg

20210610_212632.jpg

20210610_212005.jpg

20210610_212526.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Voicelab, byReapers y 27 más
Buenas.
Reloj espartano como me gustan a mí.
La verdad es que con la tecnología Eco-Drive las baterías están "muertas" y desde luego si eres de los que trabajan dándole meneos al reloj, el Ecco-Drive es la apuesta segura.
En cuanto a la falta del zafiro, es una cosa que la gente lo tiene muy mitificada, y cada cosa es para la que es. El zafiro es más difícil de rayar, pero más fácil de romper, así que en cierto casos es mejor un mineral endurecido o directamente un plexi
Saludos
 
Hola compañeros, casualmente (como siempre) me topé con este modelo de Citizen y enseguida me encandiló. Tenía ganas de un reloj herramienta, de aspecto contundente y barato, y la verdad que este cumple con todas las premisas. Y digo bien cuando hablo de "aspecto" contundente, porque en realidad es un reloj de 41mm (48 lug to lug) y en absoluto pesado. Sin embargo, el bisel en acero y el dial en profundidad, le dan un toque de potencia muy guapo.

En cuanto al calibre, nada nuevo que añadir. Ya he tenido varios Eco Drive (en realidad he tenido varios de todo...) y, aun siendo más de mecánicos, me parece una tecnología interesante para tener como reloj de "coger y usar", con el plus de que es GMT.

Leí algunas reviews y vi algunos videos en You Tube, y todos coincidían en que el reloj desprendía una calidad muy superior a su precio. Ahora que lo tengo en la mano, puedo corroborarlo. No es que sea la panacea, pero si es cierto que contiene elementos que le dan ese aspecto premium, como el bonito cepillado, los acabados de la caja y el sólido brazalete tipo president con endlinks macizos. Además, es un 200m, con corona roscada.

Podríamos decir que le falta el zafiro, pero contando con que cuesta poco más de 200 euros, pues hombre, quizá sea pedir demasiado...

Ver el archivos adjunto 2106299
Ver el archivos adjunto 2106340
Ver el archivos adjunto 2106390
Ver el archivos adjunto 2106421


Me gusta mucho. El concepto me recuerda al desaparecido nighthawk (por armis y ser gmt eco drive).
Lo he tenido en el punto de mira varias veces pero al final siempre entraba otro.
El bisel es móvil?
Disfrútalo mucho!
 
Es un reloj contundente, como muy bien dices, pero me gusta. Y que sea Eco Drive te da todas las garantías de durabilidad durante un buen puñado de años.
Enhorabuena.
 
Enhorabuena.. Este citizen gmt es estupendo.. Un reloj 100% recomendable y con un precio muy competitivo.. Tambien lo tengo y estoy encantado con el..
Que lo disfrutes mucho..
 
Precioso. De una medidas contenidas pero que no hacen que se vea pequeño.
Me gustan mucho los biseles metálicos con números o letras, este no es una excepción.
Disfruta mucho ese reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. D
Me gusta mucho. El concepto me recuerda al desaparecido nighthawk (por armis y ser gmt eco drive).
Lo he tenido en el punto de mira varias veces pero al final siempre entraba otro.
El bisel es móvil?
Disfrútalo mucho!
Efectivamente, lleva el mismo armis que el Nighthawk y que el Pilot radiocontrolado, tuve ambos, y es cierto, recuerda mucho a ellos.
El bisel es móvil en ambos sentidos, para la función world time.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
Enhorabuena.
Has adquirido un gran reloj, de una gran marca.
Desde mi punto de vista, en ese rango de precios, Citizen está un poco por encima de Seiko. En precios ya mayores, claramente Seiko es el Rey. Que yo sepa, en Seiko no encontrarás nada con ese acabado y con esas prestaciones por ese precio. Sin ir mas lejos; ese armis con esos eslabones contundentes, con ese cierre de acero sólido ( nada de cierre de chapa prensada), con ese acabado, es de un reloj de bastante mas precio, y encima tienes la mejor tecnología en relojes solares del mercado.
Has hecho una excelente compra. Disfrútalo con salud.
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes y Sr. D
Ese mismo me he planteado yo comprar, pero estoy que no me decido porque quiero que sea preciso y por lo que me han contado los compañeros, no ganaría mucho más de lo que tengo con otro que me gana sobre 7 segundos al mes sin ponermelo y sobre 3,5 cuando lo llevo puesto, con todo no descarto que aparezca con el por el foro porque me gusta mucho y no se cuanto tiempo voy a poder resistirme...
 
  • #10
Me gusta, es uno de mis futuribles desde hace tiempo, Citizen en el rango de los 100 a los 500 euros es de lo mejor que hay junto con Orient y Casio tal vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero7 y Cgr
  • #11
yo le estuve dando vueltas, al final lo deje pasar
 
  • #12
Hola compañeros, casualmente (como siempre) me topé con este modelo de Citizen y enseguida me encandiló. Tenía ganas de un reloj herramienta, de aspecto contundente y barato, y la verdad que este cumple con todas las premisas. Y digo bien cuando hablo de "aspecto" contundente, porque en realidad es un reloj de 41mm (48 lug to lug) y en absoluto pesado. Sin embargo, el bisel en acero y el dial en profundidad, le dan un toque de potencia muy guapo.

En cuanto al calibre, nada nuevo que añadir. Ya he tenido varios Eco Drive (en realidad he tenido varios de todo...) y, aun siendo más de mecánicos, me parece una tecnología interesante para tener como reloj de "coger y usar", con el plus de que es GMT.

Leí algunas reviews y vi algunos videos en You Tube, y todos coincidían en que el reloj desprendía una calidad muy superior a su precio. Ahora que lo tengo en la mano, puedo corroborarlo. No es que sea la panacea, pero si es cierto que contiene elementos que le dan ese aspecto premium, como el bonito cepillado, los acabados de la caja y el sólido brazalete tipo president con endlinks macizos. Además, es un 200m, con corona roscada.

Podríamos decir que le falta el zafiro, pero contando con que cuesta poco más de 200 euros, pues hombre, quizá sea pedir demasiado...

Ver el archivos adjunto 2106299
Ver el archivos adjunto 2106340
Ver el archivos adjunto 2106390
Ver el archivos adjunto 2106421
Ando detrás de esta misma pieza desde hace algún tiempo, pero no he tenido la ocasión de probármela físicamente y me da un poco de miedo esa corona tan larga.

Tú que lo tienes, ¿podrías decirnos si la corona resulta molesta, si llega a "clavarse" en el dorso de la mano en algún momento al llevarlo puesto?
 
  • #13
Un reloj duro y resistente, con mucho empaque. Enhorabuena y disfrutalo
 
  • #14
Ando detrás de esta misma pieza desde hace algún tiempo, pero no he tenido la ocasión de probármela físicamente y me da un poco de miedo esa corona tan larga.

Tú que lo tienes, ¿podrías decirnos si la corona resulta molesta, si llega a "clavarse" en el dorso de la mano en algún momento al llevarlo puesto?
Hola compi, a mi desde luego no, de hecho, ni me doy cuenta de que está ahí. Supongo que dependerá de muchos factores como el grosor de la muñeca, el ajuste del armis o el uso que le des. En mi caso, con una muñeca de 16 cm, un ajuste de brazalete que permite el paso de un dedo entre la muñeca y el cierre (llevo todos así), y un uso diario normal, no noto la corona en ningún momento. El reloj en general es muy cómodo por su tamaño y peso contenidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Petrovic
  • #15
Hola compi, a mi desde luego no, de hecho, ni me doy cuenta de que está ahí. Supongo que dependerá de muchos factores como el grosor de la muñeca, el ajuste del armis o el uso que le des. En mi caso, con una muñeca de 16 cm, un ajuste de brazalete que permite el paso de un dedo entre la muñeca y el cierre (llevo todos así), y un uso diario normal, no noto la corona en ningún momento. El reloj en general es muy cómodo por su tamaño y peso contenidos.
Gracias por la información compañero. Supongo que el hecho de que sea un reloj contenido en tamaño y peso es clave para eso. Me probaré el reloj, no obstante, antes de tomar una decisión.

El reloj, de todos modos, me encanta, me parece buenísimo estética y funcionalmente, y además barato, un auténtico BBB.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. D
  • #16
Hola compañeros, casualmente (como siempre) me topé con este modelo de Citizen y enseguida me encandiló. Tenía ganas de un reloj herramienta, de aspecto contundente y barato, y la verdad que este cumple con todas las premisas. Y digo bien cuando hablo de "aspecto" contundente, porque en realidad es un reloj de 41mm (48 lug to lug) y en absoluto pesado. Sin embargo, el bisel en acero y el dial en profundidad, le dan un toque de potencia muy guapo.

En cuanto al calibre, nada nuevo que añadir. Ya he tenido varios Eco Drive (en realidad he tenido varios de todo...) y, aun siendo más de mecánicos, me parece una tecnología interesante para tener como reloj de "coger y usar", con el plus de que es GMT.

Leí algunas reviews y vi algunos videos en You Tube, y todos coincidían en que el reloj desprendía una calidad muy superior a su precio. Ahora que lo tengo en la mano, puedo corroborarlo. No es que sea la panacea, pero si es cierto que contiene elementos que le dan ese aspecto premium, como el bonito cepillado, los acabados de la caja y el sólido brazalete tipo president con endlinks macizos. Además, es un 200m, con corona roscada.

Podríamos decir que le falta el zafiro, pero contando con que cuesta poco más de 200 euros, pues hombre, quizá sea pedir demasiado...

Ver el archivos adjunto 2106299
Ver el archivos adjunto 2106340
Ver el archivos adjunto 2106390
Ver el archivos adjunto 2106421

Muy buenas, Compy;

Muy chulo el citizen; la verdad es que me ha entrado cierta "envidia", y me gustaría echarle un vistazo "in situ"; ¿podrías decirme la referencia, por favor?

Muchas gracias , y a disfrutarlo :ok:

Saludetes agradecidos :)
 
Última edición:
  • #17
Muy buenas, Compy;

Muy chulo el citizen; la verdad es que me ha entrado cierta "envidia", y me gustaría echarle un vistazo "in situ"; ¿podrías decirme la referencia, por favor?

Muchas gracias , y a disfrutarlo :ok:

Saludetes agradecidos :)

Claro! La referencia es: BJ7100-82E
Saludos!
 
  • #18
Me encanta este Citizen. Si lo hubiera con un bisel de orientación ya...
 
  • #19
Muy lindo GMT + World Time + Eco drive, si hubiera con esfera en azul ya gritaría Biingo!!! :yhoo::
Me gusta mucho tu nuevo Citizen, que lo disfrutes! :ok:
 
  • #20
Pues bingo
51PbpCE+8SL._AC_UL1000_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y mate cimarrón
  • #21
tengo uno igual y estoy super contento con el
saludos
 
  • #23
Muy chulo ese Citizen, por apariencia y por la fantástica relación calidad-precio para ser todo un GMT. Además de que la tecnología Eco permite tenerlo siempre a punto. Queda en mis oraciones a partir de ahora :)
 
  • #24
Aquí va el mío con nato Bond, es el modelo de acero oscuro..
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210630_133955.jpg
    IMG_20210630_133955.jpg
    188,4 KB · Visitas: 35
  • Me gusta
Reacciones: Enfocando, Petrovic, Ciclocampista y 1 persona más
  • #25
Buenas

Yo también estoy encantado el mío es el color verde. Perdonar la foto sale muy oscuro!

Saludos!
IMG_2084.jpg
 
Atrás
Arriba Pie