• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Citizen automático seven eagle 21 joyas restauración

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Hobbymaster
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hobbymaster

Hobbymaster

Forer@ Senior
Sin verificar
Nuevo proyecto de restauración de otro japones automático esta vez encontré a muy buen precio esta competencia del Seiko 5 el Citizen 7 águila, 8200 ,automático,doble calendario,21 joyas seriales
8200 GN-4W-S
SERIAL 090146
y como me gustan a mi sin andar,muy rayado hasta el cristal tengo que pulir,pero recién llegado,ya desarmado veremos que sale . SI ALGÚN COMPAÑERO ME PUEDE DAR INFORMACIÓN DE FECHA DE FABRICACIÓN LE ESTARÉ MUY AGRADECIDO.
Les comparto las imágenes de cuando llego del correo y como esta ahora a medio desarmar,despues seguira limpieza de la máquina completa mas armado en general,. Espero que quede bien y funcionando correctamente ya que ese es el verdadero sabor de este hobby restaurar piezas.
En cada lío que me meto no?????
reloj-citizen-gn-4w-s-automatico-para-hombres-D_NQ_NP_700430-MLA40076561506_122019-F.webp
reloj-citizen-gn-4w-s-automatico-para-hombres-D_NQ_NP_651703-MLA40076545694_122019-F.webp
reloj-citizen-gn-4w-s-automatico-para-hombres-D_NQ_NP_771811-MLA40076573395_122019-F.webp
20200128_215701-01.webp
20200128_215709-01.webp
20200128_215759-01.webp
20200128_215852-01.webp
20200128_215939-01.webp
20200128_215948-01.webp

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

hay que meternos en lios de vez en cuando , maxime cuando el lio es satisfactorio
ya nos mostraras como queda cuando esté acabado

Yo tengo este tambien para cambiarle el cristal y limpiarle la esfera,porque el reloj de marcha va clavado.
Pero si lo hago yo seguro que me lo cargo.
9072e96920f16bcd5279b8571b55fa66.webp

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Admiro la gente como tú que sabe hacer todo eso, yo desmontarlo te lo desmonto, el problema sería montarlo :whist::, seguro que me sobran la mitad de piezas....

Haz muchas fotos, coméntanos los detalles y ya verás como triunfa ese post. Suerte y a por ello.

Gracias amigos! La verdad hace tiempo buscaba un proyecto como este complicado,maquina parada muy rayado todo el conjunto ,ya que los otros proyectos fueron sencillos maquinas que arrancaron muy bien y solo pulido con cambio de plexi ,algunos regulación de marcha nada complicado,en este caso lo compre sabiendo que no funcionaba el vendedor me dijo es para repuesto no creo que vuelva a funcionar,era stok de una vieja relojería que cerro hace algunos años y seguro este era de algún lote que su antiguo dueño nunca fue a retirar,.
La verdad estoy con poco tiempo para comenzar a ver por que no funciona es muy raro que un movimiento 8200 falle y muera,creo saber algo del problema por lo que pude ver esta duro el volante de carga y la parte del volante del espiral de marcha no funciona algo en esta parte no esta funcionando voy a comenzar por esos puntos ,una vez que comience a funcionar toda,la maquina seguiré con la parte estética, que es lo ultimo que veo en estas piezas ya esta limpio todo el conjunto de piezas,utilizo un recipiente hasta la mitad de vinagre blanco (de vino) y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio esto hace una reacción química que es un potente limpiador ,luego uso pasta dental para dientes blancos o sea blanqueadora voy limpiando y puliendo con un viejo cepillo dental duro.
Después subiré fotos,de como va este trabajo. Lo primordial es hacer arrancar la maquinaria de este hermoso Aguila 7

Admiro la gente como tú que sabe hacer todo eso, yo desmontarlo te lo desmonto, el problema sería montarlo :whist::, seguro que me sobran la mitad de piezas....
Gracias compañero pero me anime con este proyecto ya que siempre trabajaba estas piezas por fuera no me animaba pero con este será un banco de pruebas de relojería,gracias a Dios tengo un amigo que es un maestro relojero que seguro me solucionara el destrozo que haga !! Jajajahaaa!!

Yo tengo este tambien para cambiarle el cristal y limpiarle la esfera,porque el reloj de marcha va clavado.
Pero si lo hago yo seguro que me lo cargo.
9072e96920f16bcd5279b8571b55fa66.webp

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Una hermosa pieza de seguro quedara impecable suerte con tu proyecto compañero ,veras que si se puede prolongar la vida útil a estas bellezas ese es el arte de este hobby saludos

Bueno gente me motive a seguir con el aguila 7 saque el volante del espiral que estaba mal colocado es decir no estaba en el eje de movimiento por eso se trabó saque y limpie todo con vinagre mas bicarbonato de sodio también la caja del ancora donde trabaja este conjunto de piezas que hacen la la marcha. Luego arme todo y ALELUYA!!! COMENZÓ A FUNCIONAR!! PEROOOOO!!! Muy muy adelantado esto me decía que aun estaba o pegado el espiral o mal colocado,modifique de nuevo la posición y comencé a regular la raqueta de marcha +/- y wauu esta para seguir de a poco regulando nada mas voy a ir controlando de a poco, les dejo fotos nada difícil solo el único y pequeño tornillo que ajusta todo el conjunto del volante y espiral un yema colocarlo y ajustar no muy mucho ya que hace mucha presión y traba el volante
20200129_144659-01.webp
20200129_144746-01.webp
20200129_151155-01.webp
20200129_151210-01.webp
20200129_144759-01.webp

Otro video de como esta funcionando ya en mi brazo pero hay que controlar todo, después seguiré con la parte de pulido y estética ahora esta FUNCIONANDOOOO!!

https://www.youtube.com/watch?v=ohnwu5A0wLQ&feature=youtu.be

Por favor disculpen los ruidos de fondo en los videos pero tengo una maquina vial reparando la calle donde vivo y grabe de apuro para terminar de armar el Citizen cuanto antes esto se llama Ansiedad relojeril compañeros jajajssa

Enhorabuena por tu bien hacer y muchas gracias por mostrarlo.
Un saludo.

Hilo equivocado. Perdon

Última edición:
Listo amigos terminado y ya usando el Citizen águila 7,al final me volvió loco el tema de regulación de la raqueta es decir adelantaba,muchísimo y como quería hacerle un buen service lubricación,puesta a punto y cambio de plexi lo deje unos 20 días en mi relojero amigo quedo la verdad como nuevo,y les comento quede enamorado de este japo eso si mi verdadera pasión son los Seiko vintage con decirles que tengo solo 4 Citizen 2 digitales y 2 analógicos automáticos en cambio tengo 8 Seikos analogicos vintage automáticos 6 y 2 quartz analógicos como verán seria un Seikoadicto no???
20200222_133029-01.webp
20200222_133050-01.webp

Ha quedado genial! Muy buen trabajo, muchas gracias por compartir!

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie