• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Chopard mille miglia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo relojmaia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

relojmaia

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Hoy me he fijado que mi Chopard Mille Miglia visto desde un determinado ángulo tiene el cristal zafiro lleno de marcas, no es suciedad.
Sabéis un sitio de confianza de Madrid para cambiarlo y por cuanto puede salir, es de 40mm.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Hola compañero, te van a pedir fotos, así que yo las pondría 😁

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: relojmaia, iVAMP y fucop
cho1.webp

• Me gusta
Reacciones: Coldnight, aguisevi y FABER
viendo la foto y leyendo la descripción que haces, imagino que las rayaduras son mínimas, por lo que puede que no te haga falta cambiar cristal, seguramente con un ligero pulido soluciones el problema.

saludos

viendo la foto y leyendo la descripción que haces, imagino que las rayaduras son mínimas, por lo que puede que no te haga falta cambiar cristal, seguramente con un ligero pulido soluciones el problema.

saludos
Gracias, el pulido me lo hacen en cualquier relojería, sabes alguna en Madrid, precio?

Perdón por el interrogatorio.

Nunca he pulido uno.

Un saludo.

Gracias, el pulido me lo hacen en cualquier relojería, sabes alguna en Madrid, precio?

Nunca he pulido uno.

Un saludo.
Pregunto, no podrá ser el antireflejo?.

• Me gusta
Reacciones: IVANON y relojmaia
Pregunto, no podrá ser el antireflejo?.
uff... tu crees que podría haberse estropeado el AR? teóricamente va por la cara interna del cristal...

• Me gusta
Reacciones: relojmaia y unicoru
  • Me gusta
Puede ser, pero por más que intento quitarlo no sale y está por todo el cristal.
A ver si algún compañero puede decir algo más...por eso lo comentaba, al estar por todo el cristal es más raro.

Un saludo

Si alguien puede averiguar sobre esas marcas a partir de esa foto, alucino. ¿Son esos puntos que están cerca del 1?
¿Y por qué sabes que no es suciedad interna? ¿Podría ser algún resto por dentro?
No veo "ná"

• Me gusta
Si alguien puede averiguar sobre esas marcas a partir de esa foto, alucino. ¿Son esos puntos que están cerca del 1?
¿Y por qué sabes que no es suciedad interna? ¿Podría ser algún resto por dentro?
No veo "ná"
Si te fijas bien, se pueden ver como unas motitas en todo el cristal.

Junto al primer 1 del 11 se ven unas rayitas. Ni idea que puede ser, pero siendo tan minimas dudo que sea un rayon en el zafiro. Pero quien sabe.

• Me gusta
Yo tuve un Chopard y tenía un AR brutal!!! El mío puedo garantizar que tenia interno y externo, y pienso que en el tuyo sucede igual.
No creo que sea pulido sino aplicar AR
686A5361-485F-4722-B43E-FCC465257D99.webp

• Me gusta
Yo tuve un Chopard y tenía un AR brutal!!! El mío puedo garantizar que tenia interno y externo, y pienso que en el tuyo sucede igual.
No creo que sea pulido sino aplicar ARVer el archivos adjunto 928269
La verdad es que el cristal es brutal, de lo mejor que he visto, pero si lo ves con un determinado ángulo se ven estas "manchas" raras en todo el cristal.

Es muy raro.

Un saludo.

• Me gusta
Acabo de lograr hacerle una foto donde se ve.

La primera es como se ve normal y la segunda si le "pillas" el ángulo.

ch1.webp
ch2.webp

Nunca he pulido uno.

Un saludo.
En Madrid te recomendaría watchmakers en Ortega y Gasset 49. Me han hecho ahí la revisión de un reloj y el pulido de otro (sin incluir cristal aunque seguro que también lo hacen) y estoy muy contento. Si se lo pides hasta te enseña el taller y las herramientas.

• Me gusta
Reacciones: relojmaia
Puede ser como dicen los compañeros que sea el AR externo si fuera rallado el cristal deberías notar un poco de escalón al pasar la uña, a uno de mis relojes le pasa al principio creía que era el zafiro arañado pero lo que lo esta es la capa antirreflejo externa.

Última edición:
  • Me gusta
En Madrid te recomendaría watchmakers en Ortega y Gasset 49. Me han hecho ahí la revisión de un reloj y el pulido de otro (sin incluir cristal aunque seguro que también lo hacen) y estoy muy contento. Si se lo pides hasta te enseña el taller y las herramientas.
Mil gracias.

• Me gusta
Puede ser como dicen los compañeros que sea el AR esterno si fuera rallado el cristal deberías notar un poco de escalón al pasar la uña, a uno de mis relojes le pasa al principio creía que era el zafiro arañado pero lo que lo esta es la capa antirreflejo externa.
Rayado creo que no es, no se nota ningún tipo de escalón.

Gracias.

Si fuera uno de mis relojes le pasaría por el cristal un trapo con alcohol isopropilíco, por la parte interna, para descartar problemas. Pero ninguno de los mios es un crono manual ni cuesta lo que un Chopard.
Yo tenía este que mostraba tambien puntitos por dentro, seguramente pequeños desprendimientos de la pintura por envejecimiento. Uno de ellos se ve al lado del 5 del subdial superior izquierdo.
En mi caso, como además el cristal estaba muy rayado, lo cambié por uno de zafiro.
Espero que lo tuyo se solucione con una simple limpieza.

Archivos adjuntos

• Reloj Astroavia Azul.webp
    Reloj Astroavia Azul.webp
    124,6 KB · Visitas: 42
  • Astroavia montado.webp
    Astroavia montado.webp
    153,4 KB · Visitas: 39
  • Me gusta
Si fuera uno de mis relojes le pasaría por el cristal un trapo con alcohol isopropilíco, por la parte interna, para descartar problemas. Pero ninguno de los mios es un crono manual ni cuesta lo que un Chopard.
Yo tenía este que mostraba tambien puntitos por dentro, seguramente pequeños desprendimientos de la pintura por envejecimiento. Uno de ellos se ve al lado del 5 del subdial superior izquierdo.
En mi caso, como además el cristal estaba muy rayado, lo cambié por uno de zafiro.
Espero que lo tuyo se solucione con una simple limpieza.
Gracias por la respuesta, no me atrevo a desmontarlo, la marca del tuyo a las 5 la veo diferente pero ya sé otra cosa que puede ser como has dicho.

Un saludo

Atrás
Arriba Pie