• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Chopard Mille Miglia, edición 2021

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Desde su renacimiento en 1977, la carrera de la 1000 Miglia hace un recorrido de 1600 km que cruza San Marino, Roma, Siena y Florencia. Chopard, patrocinador principal y cronometrador oficial del acontecimiento desde 1988 y como ya es habitualaprovecha la ocasión para presentar los cronógrafos Mille Miglia 2021 Race Edition. Disponible en una edición limitada de 1000 piezas de acero inoxidable o en una versión mixta de 250 piezas en acero inoxidable y oro rosa de 18 quilates, está equipado de un movimiento de precisión certificado ‘Cronómetro’.

Pero antes, algunas fotos de la carrera de este año, todo vintage...

Chopard_Mille_Miglia-1.webp

Chopard_Mille_Miglia-8.webp

Chopard_Mille_Miglia-4.webp

Chopard_Mille_Miglia-3.webp

Chopard_Mille_Miglia-5.webp

Y ahora, los relojes:

Chopard_Mille_Miglia-13.webp

Caja:

Acero inoxidable

Diámetro total 44,00 mm

Grosor 13,79 mm

Sumergible a 100 metros

Acabado satinado

Corona atornillada de acero inoxidable o de oro ético rosa

de 18 quilates con motivo de volante 8,00 mm

Bisel de acero inoxidable o de oro ético rosa de 18 quilates pulido con bisel giratorio de cerámica negra pulida y escala taquimétrica lacada blanca

Cristal de zafiro anti reflectante

Fondo atornillado con mención ‘Brescia > Roma > Brescia’ y bandera de cuadros rodeando el logo 1000 Miglia

Movimiento:

Mecánico de carga automática

Cronógrafo

Número de componentes 240

Diámetro total 30,40 mm

Grosor 7,90 mm

25 rubís

Frecuencia 28'800 A/h (4 Hz)

Reserva de la marcha 48 horas

Volante anular – espiral de curva terminal plana

Certificado Cronómetro (COSC)

Esfera y agujas:

Esfera y realce de color gris pizarra obtenido mediante tratamiento galvánico – acabado satinado circular

Minutero negro en aplicación

Índices aplicados rodiados o dorados pintados de Super-LumiNova®

Agujas de bastón rodiadas o doradas pintadas de Super-LumiNova® para las horas y los minutos

Agujas de bastón rodiadas o doradas con punta roja para las indicaciones del cronógrafo

Aguja de bastón rodiada o dorada para el segundero pequeño

Funciones:

Horas, minutos,

Contador del segundero pequeño a las 9h

Función Cronógrafo con segundero central, contador de 30min a las 12h y contador de las horas a las 6h

Calendario en ventana a las 3h

Taquímetro

Función de parada de segundos

Correa y hebilla:

Correa de cuero de becerro negro con costuras roja o negras tono sobre tono

Perforados inspirados en los guantes de carreras

Forro de caucho negro evocando los neumáticos de carreras Dunlop de los años 1960

Hebilla desplegable pulida y satinada de acero inoxidable

Ref. 168571-3009 – De acero inoxidable con correa de cuero de becerro negro y caucho negro con costuras rojas

Edición limitada y numerada de 1000 piezas.

Chopard_Mille_Miglia-11.webp

Ref. 168571-6003 – De acero inoxidable y oro ético rosa de 18 quilates con correa de becerro negro y caucho negro

Edición limitada y numerada de 250 piezas.

Chopard_Mille_Miglia-15.webp

• Me gusta
Reacciones: fus, amallorca, Ralvari y 28 más
Unos diseños muy logrados y equilibrados. Me gustan mucho. Muchas gracias por mostrar, Antón.

Estos relojes si me gustan.....👏👏👏

Gracias

Bonitos Carrera :ops:
La verdad es que me gustan mucho mucho.

• Me gusta
Reacciones: Falconetti
Buenos automoviles, relojes, chicas y paisajes. Que mas se puede pedir?

A la espera del precio solo digo que me gustan, son una pasada,diferentes y rollo vintage que tanto.me gusta.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Me gusta, en su futura versión de 40mm :laughing1:

Desde su renacimiento en 1977, la carrera de la 1000 Miglia hace un recorrido de 1600 km que cruza San Marino, Roma, Siena y Florencia. Chopard, patrocinador principal y cronometrador oficial del acontecimiento desde 1988 y como ya es habitualaprovecha la ocasión para presentar los cronógrafos Mille Miglia 2021 Race Edition. Disponible en una edición limitada de 1000 piezas de acero inoxidable o en una versión mixta de 250 piezas en acero inoxidable y oro rosa de 18 quilates, está equipado de un movimiento de precisión certificado ‘Cronómetro’.

Pero antes, algunas fotos de la carrera de este año, todo vintage...

Ver el archivos adjunto 2260091

Ver el archivos adjunto 2260093

Ver el archivos adjunto 2260094

Ver el archivos adjunto 2260096

Ver el archivos adjunto 2260097

Y ahora, los relojes:

Ver el archivos adjunto 2260098

Caja:

Acero inoxidable

Diámetro total 44,00 mm

Grosor 13,79 mm

Sumergible a 100 metros

Acabado satinado

Corona atornillada de acero inoxidable o de oro ético rosa

de 18 quilates con motivo de volante 8,00 mm

Bisel de acero inoxidable o de oro ético rosa de 18 quilates pulido con bisel giratorio de cerámica negra pulida y escala taquimétrica lacada blanca

Cristal de zafiro anti reflectante

Fondo atornillado con mención ‘Brescia > Roma > Brescia’ y bandera de cuadros rodeando el logo 1000 Miglia

Movimiento:

Mecánico de carga automática

Cronógrafo

Número de componentes 240

Diámetro total 30,40 mm

Grosor 7,90 mm

25 rubís

Frecuencia 28'800 A/h (4 Hz)

Reserva de la marcha 48 horas

Volante anular – espiral de curva terminal plana

Certificado Cronómetro (COSC)

Esfera y agujas:

Esfera y realce de color gris pizarra obtenido mediante tratamiento galvánico – acabado satinado circular

Minutero negro en aplicación

Índices aplicados rodiados o dorados pintados de Super-LumiNova®

Agujas de bastón rodiadas o doradas pintadas de Super-LumiNova® para las horas y los minutos

Agujas de bastón rodiadas o doradas con punta roja para las indicaciones del cronógrafo

Aguja de bastón rodiada o dorada para el segundero pequeño

Funciones:

Horas, minutos,

Contador del segundero pequeño a las 9h

Función Cronógrafo con segundero central, contador de 30min a las 12h y contador de las horas a las 6h

Calendario en ventana a las 3h

Taquímetro

Función de parada de segundos

Correa y hebilla:

Correa de cuero de becerro negro con costuras roja o negras tono sobre tono

Perforados inspirados en los guantes de carreras

Forro de caucho negro evocando los neumáticos de carreras Dunlop de los años 1960

Hebilla desplegable pulida y satinada de acero inoxidable

Ref. 168571-3009 – De acero inoxidable con correa de cuero de becerro negro y caucho negro con costuras rojas

Edición limitada y numerada de 1000 piezas.

Ver el archivos adjunto 2260100

Ref. 168571-6003 – De acero inoxidable y oro ético rosa de 18 quilates con correa de becerro negro y caucho negro

Edición limitada y numerada de 250 piezas.

Ver el archivos adjunto 2260104
Solo un inciso, la carrera nace en 1927 y termina en 1957 a raíz del trágico accidente del primer piloto oficial de Ferrari, Alfonso Cabeza de Vaca y Leighton, marqués de Portago, aristócrata español, playboy, y piloto de carreras, muriendo él, su mecánico que iba de copiloto, y diez espectadores, entre ellos cinco niños.

• Me gusta
Reacciones: alde, mate cimarrón, Tazio Nuvolari y 2 más
Me parece bonito, como otros tantos cronos, pero la Mille Miglia que nació en 1977 es un paseo controlado la que homenajeaba a la carrera de verdad, la que se disputó entre 1927 y 1957. En esa carrera se mató el primer español que había competido en Fórmula 1, Alfonso de Portago, además de los diez espectadores que se llevó por delante. Tras ese accidente dejó de celebrarse la carrera. De lo más popular del momento fue la victoria de uno de los pocos coches no italianos (Alfa y Ferrari): el Mercedes de Stirling Moss y Dennis Jenkinson. Seguro que a algunos les suena esta imagen, presente en muchos carteles de carreras.
1625060490239.webp

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, alde, Tazio Nuvolari y 1 persona más
Disculpad, me he expresado mal, es el primer español como piloto oficial de Ferrari,

14descarga.webp
descarga (2).webp

Imágenes del día del trágico accidente.

3d2c531ad7a5479032d2bd8fae8c2998.webp

El Ferrari 335S de Portago, al que le explotó el neumático delantero izquierdo a casi 250 km por hora.

images (1).webp

Alfonso de Portago

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, alde, Danu y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Danu y Tazio Nuvolari
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
Muy grandotes para mi.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Tuve un mille miglia, chulísimo
No pude comprar el coche que iba a juego y acabé vendiendo el reloj
Hay que ser consistente en esta vida

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y gdelasheras
En este caso, no sé que me gusta más los coches o los relojes, e ahí la cuestión...

Me gusta, qué voy a decir.

Una lectura sublime, muy interesante, pero es que el reloj también es sublime :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Un reloj con estética racing brutal, de carreras, de asfalto, de gasolina, se puede oler desde aquí a " rueda quemada " , y la correa otro acierto, dando más aun ese toque racing, con sus pespuntes y sus agujeros, madre mía, mi corazón se dispara !!!:clap::clap::clap:

Por cierto, creo que habrán tortazos por ese reloj,

¿ Solo 1.000 para uno y 250 unidades para el otro?

Madre mía, la que se puede liar !! Quien pudiera tener uno !!

Gracias por todo, por la lectura, por ese relojazo y por hacerme soñar, Antón.

Saludos

Última edición:
Gracias por la informacion y la historia, habia oido algo, pero ahora es la informacion completa y el reloj muy interesante.

Todo un personaje...
Y te quedas muuuuy corto. En esa época hubo un grupito de playboys del volante que no tenían desperdicio (en el buen y en el mal sentido...).

Acabo de fotografiar de mi colección el ejemplar de "La Domenica del Corriere" del 26 de Mayo de 1957, narrando el pavoroso accidente (por cierto, fruto en su mayor parte de la cabezonería de Portago) con una magnífica ilustración:

IMG_8111.webp

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, MAMMAM, Martu25 y 4 más
Muchas gracias por el hilo, genial!

El reloj precioso. Me gusta especialmente el diseño de los pulsadores. Me sobra la lupa pero se lo perdonaría.

Un saludo!

Atrás
Arriba Pie