• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CHK-28

  • Iniciador del hilo xsagasta
  • Fecha de inicio
  • #28
Gracias xsagasta, claro que los mostraré, aunque no se si procede hacerlo aquí pues no son rusos y son de bolsillo, pero si a vosotros no os importa...
O, si los pones en el subforo de relojes de bolsillo, nosotros también nos deplazamos para allá con gusto, no somos (tan) vagos.
 
  • #29
O, si los pones en el subforo de relojes de bolsillo, nosotros también nos deplazamos para allá con gusto, no somos (tan) vagos.
Ehhhh. Hable por usted. Yo soy más flojo que un muelle de carga sin roscar.😇
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir y xsagasta
  • #30
Precioso, felicidades. Vete a saber si estuvo en una cabina de un...

MIG 15
300px-MiG-15_RB1.jpg


o de un MIG 17
250px-MiG-17_landing_by_StuSeeger.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, PabloXX y xsagasta
  • #32
Un cronómetro de altura, La esfera se ve muy bien preservada, y la foto de la cascada de engranajes es para mirarla horas y horas, que lo disfrutes con salud Xavier. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #33
camaradas, creo que va asi en este apartado. como soy buena persona y pobre , cosas que suelen ir de la mano, o sea ahora no tengo cash .
os voy a hacer un regalo, si entrais en eBay y buscais al vendedor " aladinoa6 " o poneis reloj de bolsillo vintage Slava.
el dial no esta en muy buen estado, el precio no se si es el correcto, pero el resto es muy tentador. noka-noka.
arrancate Lobito 100.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y lobito74
  • #34
Menuda preciosidad, y en estado de conservación excelente
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #35
Impresionante Xavi, que maravilla, me encanta, felicidades por él.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #36
Vaya preciosidad Xavi.👏🏻
De gran valor tener una pieza asi tan bien conservada.
Muchas felicidades!

Por cierto, yo aún no le he decidido en Meshok pero visto los precios creo que tendré que probar ya con algo 😛
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y xsagasta
  • #37
Menuda preciosidad...
¡Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #38
Muy buenas, camaradas. Os presento al último en llegar, procedente de Taganrog, Rusia.

Se trata de un CHK-28, primer calibre cronógrafo (con rueda de pilares) diseñado en la Unión Soviética y producido por la Segunda Fábrica de Relojes. Gracias al marcado del puente, podemos datarlo en el segundo cuatrimestre de 1953. Posteriormente, en los años 60, este calibre pasó a denominarse 3617, y a partir de 1964 el modelo tomó el nombre de Slava. Siendo un cronógrafo de bolsillo, existen algunos ejemplares con asas soldadas, modificación realizada por los pilotos de los MiG. Esta unidad tiene una inscripción en el dial, que lamentablemente han intentado borrar. A mí me gustan ese tipo de marcas, más o menos agraciadas, pero que hacen referencia al uso al que estaba destinado el reloj, o a su propiedad. El reloj marcha muy bien en todas sus funciones, a pesar de su nada desdeñable edad de 69 años.

Sin más, un par de fotos del susodicho. Y mi agradecimiento a los camaradas italianos del libro “Orologi Russi da Collezione”, de donde he extraído los datos y el fondo de foto.
Ver el archivos adjunto 2374469Ver el archivos adjunto 2374470
Una auténtica joya. El estado de conservación es asombroso. Me encantaría hacerme con uno igual
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #39
Tremenda joya has podido conseguir camarada! En un estado envidiable! Estas piezas de las más antiguas en producirse en la URSS por las fábricas estatales de relojes, como los cronos CHK o los Type-1 tienen un valor único si las podemos encontrar en un estado genuino como tu ejemplar :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #40
Muchísimas gracias compañero xsagasta, con hilos y relojes como los tuyos, empiezo a pillarle el gusto a los relojes rusos.

En 1 o dos semanas, abriré un hilo propio con unas sencillas piezas rusiskis.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #41
Fantástico. Un reloj que gusta enseñar, así que procedo a mostrar el mío.

Me suena haber leído en algún lado que este reloj, que nunca estuvo a la venta al público, se solía destinar a oficiales de navío.

IMG_20170903_125410_wm.JPG
IMG_20170903_131348_wm.JPG
IMG_20170903_125857_wm.JPG
IMG_20170903_130346_wm.JPG
IMG_20170903_130648_wm.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, miquel99, lobito74 y 1 persona más
  • #42
Fantástico. Un reloj que gusta enseñar, así que procedo a mostrar el mío.

Me suena haber leído en algún lado que este reloj, que nunca estuvo a la venta al público, se solía destinar a oficiales de navío.

Ver el archivos adjunto 2458667Ver el archivos adjunto 2458668Ver el archivos adjunto 2458669Ver el archivos adjunto 2458670Ver el archivos adjunto 2458671
Es muy posible que solamente se vendiese en las Voentorg, pero sale en catálogos de la empresa. Lo que si es cierto es que se hicieron relativamente pocas unidades. Mi ejemplar del 57

s-l1600-2.jpg


Y unas notas que tomé sobre el.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, lobito74 y CierzoZgz
  • #43
Bonito a rabiar tanto dial como maquinaria. Que lo disfrutes muchos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #44
Muy buenas, camaradas. Os presento al último en llegar, procedente de Taganrog, Rusia.

Se trata de un CHK-28, primer calibre cronógrafo (con rueda de pilares) diseñado en la Unión Soviética y producido por la Segunda Fábrica de Relojes. Gracias al marcado del puente, podemos datarlo en el segundo cuatrimestre de 1953. Posteriormente, en los años 60, este calibre pasó a denominarse 3617, y a partir de 1964 el modelo tomó el nombre de Slava. Siendo un cronógrafo de bolsillo, existen algunos ejemplares con asas soldadas, modificación realizada por los pilotos de los MiG. Esta unidad tiene una inscripción en el dial, que lamentablemente han intentado borrar. A mí me gustan ese tipo de marcas, más o menos agraciadas, pero que hacen referencia al uso al que estaba destinado el reloj, o a su propiedad. El reloj marcha muy bien en todas sus funciones, a pesar de su nada desdeñable edad de 69 años.

Sin más, un par de fotos del susodicho. Y mi agradecimiento a los camaradas italianos del libro “Orologi Russi da Collezione”, de donde he extraído los datos y el fondo de foto.
Ver el archivos adjunto 2374469Ver el archivos adjunto 2374470
Precioso, compañero. Felicidades. 👏👏

Aprovecho para decir que van a sacar el Volumen2 del libro sobre relojes rusos, lo he visto en su Instagram :

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #45
Precioso, compañero. Felicidades. 👏👏

Aprovecho para decir que van a sacar el Volumen2 del libro sobre relojes rusos, lo he visto en su Instagram :

Saludos!
Gracias, amigo SEIK0SAN. Y, ¡gran noticia esa próxima edición del vol.2!
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #46
Gracias, amigo SEIK0SAN. Y, ¡gran noticia esa próxima edición del vol.2!
Gracias a ti, amigo @xsagasta, que eres una biblia andante de relojería rusa.
Y perdona que no vi tu cita 😉. Estaremos al tanto a ver qué nos traerá este nuevo volumen.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #47
Gracias por mostrar esta belleza, a mi me encantan los relojes de bolsillo, este nunca lo había visto y esta en un estado magnifico.
Enhorabuena por el, disfruta lo mas que se lo merece.
Una brazo
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #48
Gracias por mostrar esta belleza, a mi me encantan los relojes de bolsillo, este nunca lo había visto y esta en un estado magnifico.
Enhorabuena por el, disfruta lo mas que se lo merece.
Una brazo

Muchas gracias a ti Charly, por pasarte y por las buenas palabras.
¡Otro abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69
  • #49
Aunque ya comenté el reloj, aprovecho el reflote del hilo para introducir mi unidad tal como han hecho otros compañeros, así hacemos como un censo familiar.

244505594_4257747147685387_4984680379347972402_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: swiza, miquel99, CierzoZgz y 3 más
Atrás
Arriba Pie