• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina DS 346.825

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zuma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Zuma

Zuma

Milpostista
Sin verificar
Hola!
En marzo hicimos 15 años de casados y nos fuimos de viaje a Bilbao. Me fui con un reloj y volví con dos 😅 . Abrí este hilo:
Hilo 'Aniversario, viaje y relojes.' https://relojes-especiales.com/threads/aniversario-viaje-y-relojes.588984/

Pues bien, por una cosa o por otra no había podido hacer una presentación más técnica del reloj.

Primero, decir que la compra no fue muy meditada. Había leído en el foro sobre Joyería García, donde un chaval joven, Pablo, que por cierto, es encantador, estaba interesado en los relojes vintage y los ponía a punto para su venta. Yo llevaba tiempo dando vueltas a hacerme con un vintage, viéndolos en el foro, en internet, ... me picaba el gusanillo.

Pues eso, allí que arrastré a mi mujer con ilusión pero sin saber con qué me iba a encontrar. No tenía mucho presupuesto, ni intención de llevarme cualquier cosa.

Y nos encontramos con esto:
IMG20250321200042.webp

IMG-20250323-WA0031.webp

Certina DS con el brazalete original y la tortuga en la trasera. En el foro había visto muchos Certina Vintage, había leído que aguantan lo que les eches y además, tengo el DS Action Diver en 38mm y estoy encantado con él... La cosa es que salimos de la tienda sin él, para pensarlo. Y fue mi mujer la que me animó a volver corriendo. Me dijo que no iba a encontrar otro con ese brazalete (que se ajusta como un guante) y que me iba a arrepentir si no lo cogía. Y así fue, volví corriendo (estábamos a dos manzanas), literalmente, porque era hora de cerrar.

IMG20250322165917.webp

IMG20250329182851.webp

Al final me he armado de valor para abrirlo y es el modelo 346.825
Número interior 5801 112 (en fotos apenas se aprecia).
58: calibre 25-651.
01: acero inoxidable.
112: el tipo de caja.
IMG20250325213933.webp

IMG20250325214328.webp

IMG20250325214344.webp

IMG20250325214352.webp

IMG20250325214404.webp

Y número en la trasera 556385, por lo que parece de 1.965 según el compañero @kalimocko, en hilo de 2014.
IMG_20250421_200840.webp

IMG_20250421_200856.webp

Y ¿qué decir? me flipa la esfera abombada, el segundero "con caída", la trasera con una de las primeras tortugas, el brazalete,...
El plexi de frente parece un cristal bastante plano y de perfil es mega-abombado.
La caja es una pasada. Las asas, que no sé si serán anteriores o posteriores (me da igual), pero me recuerda a las actuales de Omega que "giran" hacia dentro, haciendo que el brazalete continúe y quede muy orgánico (no me gustan por se "tipo Omega", sino por como queda el brazalete). El brazalete es delgado y muy flexible, es más una pulsera que un brazalete. Y los bordes facetados de la caja también me encantan.
IMG20250421192255.webp

IMG20250421192331.webp

IMG20250421192515.webp

IMG20250421192436.webp

IMG20250421192544.webp

Va bastante bien de precisión, se carga enseguida y tiene unas 48h de reserva de marcha. Lo que no sé si va muy bien es la carga manual, al abrirlo y girar la corona se movía un engranaje (menudo experto estoy hecho 😅), pero no me he atrevido a darle muchas vueltas. Y la única pega que le veo es que no siendo un reloj de diario, el paso de la fecha es a las 00:00h. Por lo que tengo que darle mil vueltas hacia delante para ponerlo en fecha.

Porque... Pregunta:
¿Lo de girar la corona en ambos sentidos y atrasar la hora para adelantarla y cambiar la fecha? Mal ¿Verdad? No lo he movido ajustando la hora hacia atrás por precaución.

Menudo tocho de presentación!!!
Gracias por llegar hasta aquí y espero que os guste.

Alguna foto más, que sacó mi hija pequeña (que se me cae la baba 🤤)...
IMG-20250323-WA0033.webp

IMG-20250323-WA0037.webp

Edito: se han añadido fotos que ya estaban en el otro hilo. Las borro.

IMG_20250328_172459.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sebascu, Gurugu63, Edgatk y 18 más
Una pieza fantástica y en un estado muy bueno. Que la disfrutes.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, kesar y Zuma
Relojazo y mejor historia compi. Y muy bien presentado. Que lo disfrutes.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, kesar y Zuma
Hola!
En marzo hicimos 25 años de casados y nos fuimos de viaje a Bilbao. Me fui con un reloj y volví con dos 😅 . Abrí este hilo:
Hilo 'Aniversario, viaje y relojes.' https://relojes-especiales.com/threads/aniversario-viaje-y-relojes.588984/

Pues bien, por una cosa o por otra no había podido hacer una presentación más técnica del reloj.

Primero, decir que la compra no fue muy meditada. Había leído en el foro sobre Joyería García, donde un chaval joven, Pablo, que por cierto, es encantador, estaba interesado en los relojes vintage y los ponía a punto para su venta. Yo llevaba tiempo dando vueltas a hacerme con un vintage, viéndolos en el foro, en internet, ... me picaba el gusanillo.

Pues eso, allí que arrastré a mi mujer con ilusión pero sin saber con qué me iba a encontrar. No tenía mucho presupuesto, ni intención de llevarme cualquier cosa.

Y nos encontramos con esto:
Ver el archivos adjunto 3263399
Ver el archivos adjunto 3263400

Certina DS con el brazalete original y la tortuga en la trasera. En el foro había visto muchos Certina Vintage, había leído que aguantan lo que les eches y además, tengo el DS Action Diver en 38mm y estoy encantado con él... La cosa es que salimos de la tienda sin él, para pensarlo. Y fue mi mujer la que me animó a volver corriendo. Me dijo que no iba a encontrar otro con ese brazalete (que se ajusta como un guante) y que me iba a arrepentir si no lo cogía. Y así fue, volví corriendo (estábamos a dos manzanas), literalmente, porque era hora de cerrar.

Ver el archivos adjunto 3263395
Ver el archivos adjunto 3263383

Al final me he armado de valor para abrirlo y es el modelo 346.825
Número interior 5801 112 (en fotos apenas se aprecia).
58: calibre 25-651.
01: acero inoxidable.
112: el tipo de caja.
Ver el archivos adjunto 3263389
Ver el archivos adjunto 3263388
Ver el archivos adjunto 3263387
Ver el archivos adjunto 3263386
Ver el archivos adjunto 3263385

Y número en la trasera 556385, por lo que parece de 1.965 según el compañero @kalimocko, en hilo de 2014.
Ver el archivos adjunto 3263415
Ver el archivos adjunto 3263414

Y ¿qué decir? me flipa la esfera abombada, el segundero "con caída", la trasera con una de las primeras tortugas, el brazalete,...
El plexi de frente parece un cristal bastante plano y de perfil es mega-abombado.
La caja es una pasada. Las asas, que no sé si serán anteriores o posteriores (me da igual), pero me recuerda a las actuales de Omega que "giran" hacia dentro, haciendo que el brazalete continúe y quede muy orgánico (no me gustan por se "tipo Omega", sino por como queda el brazalete). El brazalete es delgado y muy flexible, es más una pulsera que un brazalete. Y los bordes facetados de la caja también me encantan.
Ver el archivos adjunto 3263382
Ver el archivos adjunto 3263381
Ver el archivos adjunto 3263379
Ver el archivos adjunto 3263380
Ver el archivos adjunto 3263378

Va bastante bien de precisión, se carga enseguida y tiene unas 48h de reserva de marcha. Lo que no sé si va muy bien es la carga manual, al abrirlo y girar la corona se movía un engranaje (menudo experto estoy hecho 😅), pero no me he atrevido a darle muchas vueltas. Y la única pega que le veo es que no siendo un reloj de diario, el paso de la fecha es a las 00:00h. Por lo que tengo que darle mil vueltas hacia delante para ponerlo en fecha.

Porque... Pregunta:
¿Lo de girar la corona en ambos sentidos y atrasar la hora para adelantarla y cambiar la fecha? Mal ¿Verdad? No lo he movido ajustando la hora hacia atrás por precaución.

Menudo tocho de presentación!!!
Gracias por llegar hasta aquí y espero que os guste.

Alguna foto más, que sacó mi hija pequeña (que se me cae la baba 🤤)...
Ver el archivos adjunto 3263401
Ver el archivos adjunto 3263402

Ver el archivos adjunto 3263384

Ver el archivos adjunto 3263390

Ver el archivos adjunto 3263391

Ver el archivos adjunto 3263392

Ver el archivos adjunto 3263393

Ver el archivos adjunto 3263394

Ver el archivos adjunto 3263396

Ver el archivos adjunto 3263397

Ver el archivos adjunto 3263398
Un clásico de la marca Certina, y el brazalete original es un plus. Muy bonita la presentación con todos eso rincones de Bilbao, y los pintxitos qno falten!. Por otra parte, yo no andaría jugando con la corona de atrás a adelante para cambiar la fecha, recuerda que ese es el punto débil de esos modelos y si rompe la piecita (como se llame) es difícil de conseguir.
Pues disfruta de tu nuevo Certina y gracias por compartir tu ilusión! :yes:

• Me gusta
Reacciones: kesar y Zuma
Un clásico de la marca Certina, y el brazalete original es un plus. Muy bonita la presentación con todos eso rincones de Bilbao, y los pintxitos qno falten!. Por otra parte, yo no andaría jugando con la corona de atrás a adelante para cambiar la fecha, recuerda que ese es el punto débil de esos modelos y si rompe la piecita (como se llame) es difícil de conseguir.
Pues disfruta de tu nuevo Certina y gracias por compartir tu ilusión! :yes:

Gracias. Sí, creo que lo mejor es evitar la carga manual y mucho más, girar hacia atrás.

• Me gusta
Reacciones: kesar y pinon
Gracias. Sí, creo que lo mejor es evitar la carga manual y mucho más, girar hacia atrás.
De hecho, yo rompí el calendario del mío así...el bueno de @kesar me lo reparó. Desde entonces lo llevo en la fecha que toque...😉

• Me gusta
Muy buena y entrañable presentación.
Es una preciosidad de tortuguita... Que la disfrutes

• Me gusta
Menudo pelucazo para estrenarse en vintages, compañero, y menudo recuerdo de la celebración de los 15 años. Un magnífico tortuga con un precioso brazalete original, y muy bien presentado. Que lo disfrutes.

Respecto a lo que preguntas, el movimiento 25-651 al no tener pase rápido de fecha, hay que hacerlo como dices adelantando y atrasando en torno a las 12 A.M., pero como el calendario es el punto débil de este reloj, yo pasaría de ponerlo en fecha, además de que es un rollazo.

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, Denbora, yakokornecki y 2 más
Para mí los DS son unos relojes que desbordan calidad, solamente la presencia de su caja hace empequeñecer a cualquier adversario que se ponga a su lado, sea de la marca que sea. Gracias por traer esa preciosidad.

En Bilbao hasta el agua de la ría sabe a Champagne 🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Denbora, yakokornecki, kesar y 2 más
Abundo en lo dicho por los compañeros con respecto a la fecha. Déjala ir a su bola, total para saberla ya tienes el móvil ....

Y si por un casual algún día llega a molestarte no ir en fecha, cambia el reloj

caraR.webp

Certina DS con la 25-36 ¡¡sin problemas!!.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Denbora, yakokornecki y 2 más
Precioso DS, los Certina vintage son una delicia…

• Me gusta
El cajista
IMG_20250422_061737.webp

• Me gusta
Reacciones: Denbora, Zuma, yakokornecki y 1 persona más
Bienvenido a tu perdición :D Gran forma de estrenarte en los vintage.

• Me gusta
Reacciones: Zuma y Denbora
DS primera generación es y será parte ineludible de la historia de la relojería.
Felicidades!

• Me gusta
Uno de mis relojes favoritos , un clásico atemporal. Con tu permiso añado foto del mío también con su brazalete original .
IMG_8141_Original.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Zuma y Denbora
Precioso y con buena presentación. 👌

• Me gusta
Reacciones: Zuma
Uno de mis relojes favoritos sin duda, precioso ds compañero,, muy bonito y en un estado estupendo,, enhorabuena

• Me gusta
DS primera generación es y será parte ineludible de la historia de la relojería.
Felicidades!

Tengo entendido, Rafa, que la primera generación no lleva tortuga. El mío no la tiene.

fondo.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Zuma y Denbora
Muy chulo el Certina, felicidades.
Yo tenngi un tortuga ds2 y le cambio la fecha al estilo Vostok. Esto es, echando para atrás hasta las 10, más o menos, y luegovitra vez para adelante hasta que cambia la fecha. No me ha dado ningún problema, pero vamos que no soy ningún experto ni pretendo contradecir a los compañeros que te aconsejan que no lo hagas

• Me gusta
Tengo entendido, Rafa, que la primera generación no lleva tortuga. El mío no la tiene.

Ver el archivos adjunto 3263975

Creo que no se puede discutir que con y sin tortuga son primera generación.
Los sin tortuga son los primerísimos y creo que a partir de 1960 o 1961 (voy de memoria) ya llevan la tortuga, pero supongo que todos convenimos que son la misma generación.
Tortuga aparte, también se distinguen por las agujas y porque las asas de los "sin" son algo más delgadas y estilizadas, aunque la diferencia es poco perceptible. Teniéndolos en mano se nota más dicha diferencia que viendo fotos. Lo digo porque tengo un tortuguita de primera generación, y durante unos días tuve también un NO tortuguita.
Pero rollos chinos aparte, cuando rediseñaron el reloj y lo empezaron a llamar directamente DS2, se entiende que todo lo previo es DS1, ¿no? Amos, digo yo...

• Me gusta

Uno de esos sin la tortuga ando buscando yo desde que di con esta presentación.

• Me gusta
Enhorabuena por ese reloj que es un clásico entre los clásicos. Genial diseño, y el brazalete me encanta especialmente.

Sobre las cuestiones que planteas, yo a los automáticos de cierta edad no les doy cuerda manualmente, ni les cambio la fecha. Los despierto con delicadeza con un suave vaivén, y les dejo que vivan en el día que les toque 🤣

• Me gusta
Reacciones: pinon, Zuma y rafagil
Muy buena y entrañable presentación.
Es una preciosidad de tortuguita... Que la disfrutes

Menudo pelucazo para estrenarse en vintages, compañero, y menudo recuerdo de la celebración de los 15 años. Un magnífico tortuga con un precioso brazalete original, y muy bien presentado. Que lo disfrutes.

Respecto a lo que preguntas, el movimiento 25-651 al no tener pase rápido de fecha, hay que hacerlo como dices adelantando y atrasando en torno a las 12 A.M., pero como el calendario es el punto débil de este reloj, yo pasaría de ponerlo en fecha, además de que es un rollazo.

Para mí los DS son unos relojes que desbordan calidad, solamente la presencia de su caja hace empequeñecer a cualquier adversario que se ponga a su lado, sea de la marca que sea. Gracias por traer esa preciosidad.

En Bilbao hasta el agua de la ría sabe a Champagne 🤣🤣

Abundo en lo dicho por los compañeros con respecto a la fecha. Déjala ir a su bola, total para saberla ya tienes el móvil ....

Y si por un casual algún día llega a molestarte no ir en fecha, cambia el reloj

Ver el archivos adjunto 3263510

Certina DS con la 25-36 ¡¡sin problemas!!.

Un saludo.

Precioso DS, los Certina vintage son una delicia…

Bienvenido a tu perdición :D Gran forma de estrenarte en los vintage.

Felicidades!

Uno de mis relojes favoritos , un clásico atemporal. Con tu permiso añado foto del mío también con su brazalete original . Ver el archivos adjunto 3263714

Precioso y con buena presentación. 👌

Uno de mis relojes favoritos sin duda, precioso ds compañero,, muy bonito y en un estado estupendo,, enhorabuena

Muy chulo el Certina, felicidades.
Yo tenngi un tortuga ds2 y le cambio la fecha al estilo Vostok. Esto es, echando para atrás hasta las 10, más o menos, y luegovitra vez para adelante hasta que cambia la fecha. No me ha dado ningún problema, pero vamos que no soy ningún experto ni pretendo contradecir a los compañeros que te aconsejan que no lo hagas

Creo que no se puede discutir que con y sin tortuga son primera generación.
Los sin tortuga son los primerísimos y creo que a partir de 1960 o 1961 (voy de memoria) ya llevan la tortuga, pero supongo que todos convenimos que son la misma generación.
Tortuga aparte, también se distinguen por las agujas y porque las asas de los "sin" son algo más delgadas y estilizadas, aunque la diferencia es poco perceptible. Teniéndolos en mano se nota más dicha diferencia que viendo fotos. Lo digo porque tengo un tortuguita de primera generación, y durante unos días tuve también un NO tortuguita.
Pero rollos chinos aparte, cuando rediseñaron el reloj y lo empezaron a llamar directamente DS2, se entiende que todo lo previo es DS1, ¿no? Amos, digo yo...

Precioso reloj

Uno de esos sin la tortuga ando buscando yo desde que di con esta presentación.

Enhorabuena por ese reloj que es un clásico entre los clásicos. Genial diseño, y el brazalete me encanta especialmente.

Sobre las cuestiones que planteas, yo a los automáticos de cierta edad no les doy cuerda manualmente, ni les cambio la fecha. Los despierto con delicadeza con un suave vaivén, y les dejo que vivan en el día que les toque 🤣

Gracias por vuestros comentarios y aportes técnicos.

Esto de los vintage es todo un mundo, ya estoy pensando en el segundo 😅.

• Me gusta
Reacciones: Aduran, Albertosi, yakokornecki y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie