• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Certina 28-10

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo egler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
egler

egler

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, acaba de llegar a mis manos este Certina y quería mostrároslo, lo que más me preocupa es una fisura que tiene en la caja, y un rebaje que tiene la tapadera el cual no se a que pudo deberse, espero que tenga buena solución y barata :) .............. Y sin más os dejo con las fotos, espero que os guste tanto como a mí.
Pueden decirme algo sobre la fecha aproximada de fabricación, agradezco toda la información que me puedan facilitar.
Gracias a todos.

lostimage.webp

Detalle del movimiento y de la fisura en la caja......

lostimage.webp

lostimage.webp

El rebaje de la caja........

lostimage.webp

Esta última con dos compañeros de época, curioso que no coinciden ni el logo ni la grafía de la marca.........:hmm:

lostimage.webp

Última edición:
Que tal amigo Egler, bonitos Certinas, el 28-10 casi seguro que es de los años sesenta pero no te se decir el año exacto, el de la derecha lleva un calibre 330, verdad?, y el de la izquierda es el que mas me llama la atención por su grafía, no parece original, aún así es un reloj muy bonito, me arriesgo a decir que lleva una 320. No es dificil encontrar tapas para estos relojes aunque mientras cierre bien no deberias preocuparte mucho siempre y cuando lo alejes del agua, claro. Un saludo!.

Que tal amigo Egler, bonitos Certinas, el 28-10 casi seguro que es de los años sesenta pero no te se decir el año exacto, el de la derecha lleva un calibre 330, verdad?, y el de la izquierda es el que mas me llama la atención por su grafía, no parece original, aún así es un reloj muy bonito, me arriesgo a decir que lleva una 320. No es dificil encontrar tapas para estos relojes aunque mientras cierre bien no deberias preocuparte mucho siempre y cuando lo alejes del agua, claro. Un saludo!.

¡Correcto Pinon! Kf 330 y 320 en cuanto a la grafía es la suya, sólo que al limpiar la esfera borraron algo la "C"

No soy el más indicado ni el más experto, pero me temo que tanto la fisura como ese rebaje en la trasera se deben a que han estado muy mal guardados, han cogido algún tipo de óxido o corrosión y con algún golpe se han debido romper. El caso de la tapa es claro, parece que se rompió al abrirlo. La solución a la fisura te la puede dar un buen profesional, porque yo la desconozco. Sobre la tapa me temo que lo mejor será buscarle una nueva porque no creo que haga su función de proteger el mecanismo.

Es extraño que el movimiento esté en tan buen estado, se ve que la caja hizo su función, las condiciones donde ha estado ese reloj han sido muy malas. De todos modos yo le echaría un ojo al resto de la caja no vayan a ir saliendo nuevas fisuras con el tiempo. Lo mejor es un profesional y tiene que verlo in situ.

Sin duda es de los años 60 y sus hermanos, el de la izquierda es un modelo anterior, puede que de los 50, porque es el logo que usó la marca entre los 30-50. Sobre el de la derecha, como se habló en otro post, data exactamente entre 1955 y 1957, un periodo muy concreto que esa marca usó ese logotipo con el triángulo. Debió ser un momento de transición. Saludos

Hola elger y demás amigos. Clásico trio Certina, lástima lo de la tapa del 28-10, que puede ser producto de la sudoración del anterior propietario.
Yo guardaría la tapa y pondría un plexi en la parte trasera, una solución rápida y económica.

Saludos
Fernando

Hola,
No se si conoces la página siguiente, abajo del todo viene una tabla muy completa con los calibres vintage de Certina, y sus características principales, y en algunos casos las fechas aproximadas. Saludos,

lostlink.jpg

Precioso reloj, y gran manufactura enhorabuena un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie