• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cepillado vostok

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GranLebowski1967
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GranLebowski1967

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas noches a todos:

Tengo un vostok amphibia buzo negro 420634 que presenté al foro hace ya tiempo.
El caso es que en algunos hilos los foreros hablan de que cepillan el armis y la caja para que no brille tanto. La verdad que el brillo es bastante molesto, al principio no me importaba pero ahora me gustaría mejorarle eso.

Se que me vais a matar pero lo tengo con el armis de fabrica aún, me gusta no sé , soy un bicho raro. Claro que en el futuro próximo planeo cambiarlo por una correa de silicona o una NATO pero por ahora me gusta así y preferiría quitarle brillo.

Mi pregunta es, exactamente ¿ como hacéis para quitarle brillo sin dañar la caja/armis?. Mi idea es que aparezca macizo tal como viene de fábrica pero sin esos brillos cegadores

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Marius Jacob y BRUICHLADICH
Hola compañero, con un estropajo, mucha paciencia y mas maña. Algun hilo hay sobre el tema

• Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967, cestommek, Marius Jacob y 1 persona más
Puedes usar scotch verde o unas pastillas que hay para satinar de distinto grano. Luego busco las que yo uso aunque hay distintas marcas.
Y paciencia y cinta de carrocero.

• Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967, cestommek, Marius Jacob y 2 más
Primero, que el reloj lo tienes con lo que a ti te gusta y eso es bastante...

Segundo, que a lo que sabiamente te dicen los camaradas, yo añadiria el Garryflex... (@broobaker, es esto lo que mencionas?) para un acabado mas fino aunque ha de aplicarse con buena mano...

Tercero... suerte y a disfrutar!

• Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967, DrSlump, Josuegomez y 3 más

Segundo, que a lo que sabiamente te dicen los camaradas, yo añadiria el Garryflex... (@broobaker, es esto lo que mencionas?) para un acabado mas fino aunque ha de aplicarse con buena mano...

Correcto. Las mías son éstas.
Por cierto, a mayor numeración el grano es más fino.
IMG20210320194415.jpg

• Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967, Josuegomez, cestommek y 2 más
Yo lo hice el otro día con mucha paciencia y el scotch-brite, siempre en la misma dirección.

• Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967, DrSlump, Josuegomez y 4 más
  • Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967, DrSlump, Josuegomez y 2 más
Muy buenas noches a todos:

Tengo un vostok amphibia buzo negro 420634 que presenté al foro hace ya tiempo.
El caso es que en algunos hilos los foreros hablan de que cepillan el armis y la caja para que no brille tanto. La verdad que el brillo es bastante molesto, al principio no me importaba pero ahora me gustaría mejorarle eso.

Se que me vais a matar pero lo tengo con el armis de fabrica aún, me gusta no sé , soy un bicho raro. Claro que en el futuro próximo planeo cambiarlo por una correa de silicona o una NATO pero por ahora me gusta así y preferiría quitarle brillo.

Mi pregunta es, exactamente ¿ como hacéis para quitarle brillo sin dañar la caja/armis?. Mi idea es que aparezca macizo tal como viene de fábrica pero sin esos brillos cegadores

Un saludo
Pues bien fácil :ok: . Sacas el brazalete y lo cepillas con calma, y asi no tocas la caja. Puedes hacerlo con el mítico estropajo, o con una lija al agua de taco, ya que se pueden lograr acabados increibles.
Yo compre dos para cepillar un neptune, grano fino la caja y superfino el brazalete. Y el acabado es de profesional.

Importante, pasadas costas siempre en una dirección para cepillar (no hacia delante y detrás como si frotáramos)

91w%2BJMDn53L._AC_SY741_.jpg

• Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967, BRUICHLADICH, Magodelsur y 2 más
Pues bien fácil :ok: . Sacas el brazalete y lo cepillas con calma, y asi no tocas la caja. Puedes hacerlo con el mítico estropajo, o con una lija al agua de taco, ya que se pueden lograr acabados increibles.
Yo compre dos para cepillar un neptune, grano fino la caja y superfino el brazalete. Y el acabado es de profesional.

Importante, pasadas costas siempre en una dirección para cepillar (no hacia delante y detrás como si frotáramos)

91w%2BJMDn53L._AC_SY741_.jpg
Unas fotillos rápidas algo malas. El problema del estropajo es que tiende a deteriorarse y los pelillos sacan líneas no tan uniformes al final. Con un taco de lija, obtienes cepillados así :-P. Merece la pena.

IMG-20210320-221009.jpg

IMG-20210320-221241.jpg

• Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967, xsagasta, DrSlump y 5 más
Yo siempre lo hice con estropajo, pero efectivamente queda como más basto, más industrial, con taco de lija queda un acabado más fino. Con respecto al estropajo, a mí me resultan más cómodos para esto los que llevan cubreuñas (los de la esponjita)

Quitas el bisel y el plexi lo cubres con cinta aislante (cubres el borde con una o dos vueltas y al doblar el sobrante -con el ancho normal de cinta aislante te vale- por encima del plexi ya te lo cubre entero) te aseguras se tener la corona bien apretada (por si algún pelillo del estropajo tuvieses la increíble habilidad de colarse dentro -por difícil que parezca me ha pasado una vez-) y a dar cera, pulir cera... en un rato (no mucho, 10 minutos) ya vas a observar una notable diferencia y a mi gusto mucho mejor, la corona también pierde el brillo en la operación, es súper fácil y el resultado muy gratificante.

• Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967, DrSlump y Josuegomez
Unas fotillos rápidas algo malas. El problema del estropajo es que tiende a deteriorarse y los pelillos sacan líneas no tan uniformes al final. Con un taco de lija, obtienes cepillados así :-P. Merece la pena.

IMG-20210320-221009.jpg

IMG-20210320-221241.jpg
Pues con la lija parece que queda mejor no? Me gusta el acabado.

• Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967 y Josuegomez
Yo uso estropajo verde para empezar y luego azul para terminar. Siempre en una dirección y con paciencia.

Evidentemente un buen taco especial da unos acabados mas profesionales (que solo se suelen distinguir en fotos macro realmente). Seguramente porque son mas rígidos y puedes controlar mucho mejor el proceso.

• Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967, BRUICHLADICH y Josuegomez
Todos mis armis y cajas están cepillados. Estropajo del Mercadona sin apretar mucho, un rato siempre con movimientos lineales y el resultado de 9,5.

• Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967
Hola compañero, con un estropajo, mucha paciencia y mas maña. Algun hilo hay sobre el tema
Perfecto muchas gracias. Si había buscado varios pero era un poco por saber la mas efectiva, no quería matar el color tampoco, muchas gracias!

• Me gusta
Reacciones: Zero

Perfecto, pues voy a comprarlo ahi mismo, con eso y paciencia espero solucionar el tema del brillo jaja muchas gracias!

IMG-20210320-221009.jpg

IMG-20210320-221241.jpg
Que bien queda, es justo lo que quiero, que se aprecie el color del acero pero sin que quede tan brillante. Voy a investigar todo lo que me dices y este fin de semana lo haré tranquilo en casa. Confieso que me da algo de miedo porque no soy muy mañoso jaja pero bueno con paciencia todo se puede, muchas gracias por las fotos!

Yo siempre lo hice con estropajo, pero efectivamente queda como más basto, más industrial, con taco de lija queda un acabado más fino. Con respecto al estropajo, a mí me resultan más cómodos para esto los que llevan cubreuñas (los de la esponjita)

Quitas el bisel y el plexi lo cubres con cinta aislante (cubres el borde con una o dos vueltas y al doblar el sobrante -con el ancho normal de cinta aislante te vale- por encima del plexi ya te lo cubre entero) te aseguras se tener la corona bien apretada (por si algún pelillo del estropajo tuvieses la increíble habilidad de colarse dentro -por difícil que parezca me ha pasado una vez-) y a dar cera, pulir cera... en un rato (no mucho, 10 minutos) ya vas a observar una notable diferencia y a mi gusto mucho mejor, la corona también pierde el brillo en la operación, es súper fácil y el resultado muy gratificante.
Muchas gracias por relatarme el proceso, así lo haré. Curioso lo que comentas de la corona, pero toda la razón hay que tener cuidado con eso , ni se me había pasado por la cabeza:D Me decantaré por hacerlo este finde como dije antes me da un poco de miedo pero viendo como me lo contais es super sencillo, así que iré con calma para no dañar a mi pequeño,

Yo uso estropajo verde para empezar y luego azul para terminar. Siempre en una dirección y con paciencia.

Evidentemente un buen taco especial da unos acabados mas profesionales (que solo se suelen distinguir en fotos macro realmente). Seguramente porque son mas rígidos y puedes controlar mucho mejor el proceso.
si por lo que comentan los compañeros es por eso. Me decantaré seguramente por el taco de lija y la paciencia, muchas gracias!

Todos mis armis y cajas están cepillados. Estropajo del Mercadona sin apretar mucho, un rato siempre con movimientos lineales y el resultado de 9,5.
Muchas gracias por tu respuesta seguiré tus consejos con los movimientos lineales que veo que insistís mucho en eso, me gusta la puntuación que das al resultado, un saludo!

Atrás
Arriba Pie