• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuidado! - Relojeria Alejandro Queral Barcelona

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Majetek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Majetek

Majetek

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Siento la necesidad de abrir este hilo porque este tipo de cosas no deberían suceder nunca. Me veo en la obligación de compartir mi experiencia para advertir a otros incautos como yo.

Tenía un JLC con un problema en un asa del reloj, que estaba partida, así que acudí a este persona, ya que conocía a mucha gente del sector y pensé que quizá podría ayudarme a encontrar a alguien que solucionara el problema. Le dejé la caja y el reloj completo.
IMG_5920.webp

Pasado un tiempo, y tras varias visitas infructuosas, le comenté que, ya que tenía el movimiento desmontado, revisara también una de las tijas, que patinaba un poco, en concreto la de la sonería.

Han pasado cinco meses, durante los cuales he ido en varias ocasiones, y siempre me daba largas. Finalmente, hoy le avisé a las 12:00 que pasaría a recoger el reloj a las 14:00. Al llegar, me hizo esperar media hora porque estaba cambiando una pila a otra persona. Cuando por fin me devolvió el reloj, faltaban la tija y la corona, asegurando que nunca estuvieron, lo cual es falso.
Me ha devuelto por cierto, la esfera bastante arañada, no me extraña coge todo con las manos sin ningún tipo de cuidado incluso delante de mí…

No hago este post solo porque haya perdido una tija (que ya me parece raro que no haya perdido hasta el reloj entero), sino porque las condiciones en las que trabaja son un desastre. No es la primera vez que voy y veo cucarachas correteando por el local.

• No da tickets ni comprobantes.
• No avisa cuándo están listas las reparaciones.
• No coge el teléfono, obligándote a ir en persona una y otra vez.
f3d0a6da-74c3-4499-9f66-e4bdad0a7249.webp

En resumen, un completo desastre. No sé cómo terminé confiando en este hombre.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, Dobby, IGNACIUS y 8 más
Siento la necesidad de abrir este hilo porque este tipo de cosas no deberían suceder nunca. Me veo en la obligación de compartir mi experiencia para advertir a otros incautos como yo.

Tenía un JLC con un problema en un asa del reloj, que estaba partida, así que acudí a este persona, ya que conocía a mucha gente del sector y pensé que quizá podría ayudarme a encontrar a alguien que solucionara el problema. Le dejé la caja y el reloj completo.
Ver el archivos adjunto 3250232
Pasado un tiempo, y tras varias visitas infructuosas, le comenté que, ya que tenía el movimiento desmontado, revisara también una de las tijas, que patinaba un poco, en concreto la de la sonería.

Han pasado cinco meses, durante los cuales he ido en varias ocasiones, y siempre me daba largas. Finalmente, hoy le avisé a las 12:00 que pasaría a recoger el reloj a las 14:00. Al llegar, me hizo esperar media hora porque estaba cambiando una pila a otra persona. Cuando por fin me devolvió el reloj, faltaban la tija y la corona, asegurando que nunca estuvieron, lo cual es falso.
Me ha devuelto por cierto, la esfera bastante arañada, no me extraña coge todo con las manos sin ningún tipo de cuidado incluso delante de mí…

No hago este post solo porque haya perdido una tija (que ya me parece raro que no haya perdido hasta el reloj entero), sino porque las condiciones en las que trabaja son un desastre. No es la primera vez que voy y veo cucarachas correteando por el local.

Ver el archivos adjunto 3250233

Madre mía, qué desastre. Una pena lo que te ha pasado con tu reloj, y un reloj como ese además. He tenido alguna experiencia parecida, es una pena. Hay que tener mucho cuidado de a quién confiamos nuestros preciados relojes, por desgracia hay "profesionales" como ese. Hasta que no se encuentre con seguridad un buen relojero, los relojes en casita están más seguros.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Majetek
Los "relojeros" acabarán con la relojería, por desconfianza e inseguridad, cuando debería ser algo de puro disfrute y nada más.

Hoy hay muchos "relojeros", pero casi ningún Relojero, por desgracia.

Much ánimo, espero que encuentres uno que pueda restaurar ese Jlc.

• Me gusta
Reacciones: javitoy, Kramnik, Charlino y 2 más
Siento la mala suerte que has tenido.
En mi caso por fortuna tengo un relojero formal tanto en tiempo de realizar el trabajo como en forma de trabajar.

Muchas gracias por el aviso.

Mi relojero en Barcelona hace fotos con una máquina especifica para esto, en todas las caras del reloj y las recibes por correo electrónico.
De esta forma no se puede atribuir ningún desperfecto al relojero por su trabajo ni viceversa. Lo encuentro muy profesional.

Captura de pantalla 2025-03-28 081106.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, Albertosi, Silmegil y 10 más

Ver el archivos adjunto 3250232

Ver el archivos adjunto 3250233

Jajaja, que buena esta fotografía.
Montón de tijas de varios relojes desmontados a la vez sin un orden.
Me falta ésto, lo cojo de aquí.
Me falta ésto otro, lo cojo de allá.
Me falta por aquí ésto, me sirve aquello.
Un puto desastre!!!.
Pero bueno, eso tu ya lo sabías antes. Lo que pasa es que te acaba de tocar en tus propias carnes, no???. No hay manera de poner alguna reclamación en algún sitio, amén de la del consumidor????

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Yamcha, Charlino y 2 más
Que desastre. Pobre tú por la experiencia y pobre reloj por el maltrato.

• Me gusta
Reacciones: Charlino
Lo bueno de ese método de mezcla de piezas random es cuando no tienes nada que perder. Voy a llevarle un Pagani, a ver si salgo con un Longines.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, rialp, Tazio Nuvolari y 15 más
Vamos, un chapuzas. Lamentablemente, de los pocos relojeros que van quedando, hay más de uno como ese.

Yo me pregunto, quien compra un reloj en este estado? No se dicen siempre, quien compra barato, por fin le sale caro.
La otra asa a la una tambien esta soldado, seguro mal, como la de enfrente que caido.
La esfera esta repintada fatal.
La maquina no hemos visto, mejor creo yo.
El estado general del reloj.
Por ultimo, si lo sabes como es este taller, porque lo llevas tu reloj a este senor, parece por el buen precio.

Este hilo es un desastre de arriba abajo, lo siento mucho.

• Me gusta
Reacciones: NEO, EDY, omega y 10 más
Yo me pregunto, quien compra un reloj en este estado? No se dicen siempre, quien compra barato, por fin le sale caro.
La otra asa a la una tambien esta soldado, seguro mal, como la de enfrente que caido.
Por ultimo, si lo sabes como es este taller, porque lo llevas tu reloj a este senor, parece por el buen precio.

Jajajaja!!!!.
Haciendo amigos, eh!!!!

• Me gusta
Reacciones: NEO, Dobby, Judas Priest y 5 más
Vamos, un chapuzas. Lamentablemente, de los pocos relojeros que van quedando, hay más de uno como ese.
No creas que quedan tan pocos. No te vayas a pensar. Y además que todos hayan salido de la misma academia, porque todos tienen los mismos defectos. Pero efectivamente, eso al entrar en el local ya salta a la vista.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y argus
Alucinante la mesa de trabajo que tiene.
Lo dicho una imagen vale más que mil palabras.

Ánimo, quizás el motivo de la demora es que había perdido esas piezas y había rayado el cristal en algún percance y estaba pendiente de repararlo, ocultándolo. Vete a saber... pero sea lo que sea es una vergüenza.

Por suerte quedan buenos relojeros aunque sean pocos. Yo sí tengo uno de confianza y supuestamente con prestigio en el sector, pero la ultima vez me descolocó una nota que he visto hace unos dias en el resguardo, la cual no se si es habitual pero me preocupa:

1000014034.webp

En los vuestros tambien os indican que se lavan las manos en caso de robo?

• Me gusta
Reacciones: Alex89, Alfredo BRB y yakokornecki
Ánimo, quizás el motivo de la demora es que había perdido esas piezas y había rayado el cristal en algún percance y estaba pendiente de repararlo, ocultándolo. Vete a saber... pero sea lo que sea es una vergüenza.

Por suerte quedan buenos relojeros aunque sean pocos. Yo sí tengo uno de confianza y supuestamente con prestigio en el sector, pero la ultima vez me descolocó una nota que he visto hace unos dias en el resguardo, la cual no se si es habitual pero me preocupa:

Ver el archivos adjunto 3250418

En los vuestros tambien os indican que se lavan las manos en caso de robo?

Ahí veo una alta probabilidad de tentación de autorobo :cool1::-P

• Me gusta
Reacciones: Serge, Jarrillero y yakokornecki
Ahí veo una alta probabilidad de tentación de autorobo :cool1::-P
Pues por las manos de este señor pasan las mejores marcas del sector. Me sorprende y mucho... Otras veces no lo había visto, me ha llamado la atención está vez buscando el teléfono en el resguardo para llamarle para una consulta...

Yo a un sitio que tiene cucarachas correteando por el local, tal como entro, salgo. Que asco!!

Deberíamos hacer en el foro una lista de relojeros recomendados por municipio, o al menos en Madrid y Barcelona.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
A ver es una p*tada que te haya pasado. Pero si ya conocías el sitio... Las cucarachas te lo estaban diciendo a gritos y no quisiste escucharlas. No fue una sorpresa. Claramente darle las llaves de tu casa a un ladrón reconocido, no es una buena idea, si tienes aprecio a tus pertenencias. Pues estos es lo mismo...

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Danu, Xvisperas y 1 persona más

Yo creo que, a pesar de cómo pueda estar el reloj, bien o mal, en este hilo deberíamos criticar las prácticas del relojero y no tratar de culpar a quien confía en recibir un servicio por el que además paga.

• Me gusta
Reacciones: dpalaciosr, emeeme, Zaknafein77 y 7 más
Hay cocinas de restaurantes mucho peores

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie