• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cauny Prima

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo arrola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
arrola

arrola

De la casa
Sin verificar
Aprovechando vuestra amabilidad y conocimientos os presento este Cauny Prima y pido consejo sobre nivel de restauracion aconsejable así como donde proceder a la misma.
No tengo idea de año de fabricación del reloj ni ningún tipo de información adicional a las fotos que acompañan y de que tiene un diámetro de 38 milímetros, que funciona aunque por el desgaste que presenta la corona cuesta darle cuerda.
A mi me gusta y me gustaría adecentarlo para ponérmelo esporádicamente.

Gracias anticipadas.

233CF04D-FC78-40E0-98D5-6CF0CDD738C2.webpE6E1D4A9-9310-46FB-AFDE-823E7BE3BB78.webp9EC6E64D-987C-46F1-9B18-A544C83409F9.webp18A0DAD5-2A66-4884-9639-AEA4E8FBCE11.webp165CEB22-8DB7-48EF-8994-4A6EEEE7D678.webp

Sin aceite puedes provocar daños no deseados en calibre , primero limpieza a fondo ,antes de dar cuerda.Plexi se puede pulir facil , paraver esfera , parece bien.
Muy bonito.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Muy bonito tu Cauny.. te doy un consejo para su restauración:

Peter-Griffin-Ahorcado-90752.webp

Es broma...
Como te dice stepona, una limpieza al calibre y a la caja y cambio de plexi y corona...

Enhorabuena...

Edito...
La caja es de calamina con una aleación de alumunio.. Esas patas se rompen con facilidad.
Se puede pulir con dremel y disco pequeño de mopA para metales.
Les sacas brillo espejo y se puede barnizar. Creo que no se pueden chapar. Pero pulise si

Última edición:
Muchas gracias por vuestros consejos pero no estoy capacitado para llevar adelante las recomendaciones.
Necesitaría saber de algún lugar donde lo puedan hacer.
Muchas gracias.

La esfera está estupenda; ni tocar. El plexi se puede pulir o sustituir, que tampoco es muy costoso. La preciosa Unitas necesitará limpieza y aceitado. Todo ello puede hacerlo cualquier relojero digno de tal nombre.

La caja es la parte más complicada. Como dice Vicente, tiene pinta de ser de calamina y por tanto frágil, sobre todo en esas bonitas asas. Lo que no sé es dónde pueden encargarse de hacerle algo parecido a lo que dice el Master sevillano para dejarla "utilizable" :(

A ver si consigues enderezarlo, que te quedará un jumbo precioso y fiable:Cheers:

Muchísimas gracias, a ver si tengo suerte y recibo alguna recomendación.
Saludos.

Buenos días: esfera muy bonita que yo no tocaría salvo limpiar polvo/ motas con aire y/ o pincel . El resto ya te han comentado los expert@s. El calibre UT 176 fiable, el mismo que mi cauny pepe. Seguro te queda estupendo. Ni te cortes, a por el :bye:

Preciosa esfera, en un estado perfecto, que con un pulido de plexi lucirá fenomenal. El calibre fiable, no tendrá problemas para seguir latiendo muchos años más, tras una limpieza... La caja es más delicada, que haya suerte con su recuperación y lo disfrutes mucho.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

He recibido malas noticias del relojero al que lo lleve. Me dice que no se puede chapar por la aleación de la caja que es calumnia.
Lo de pulirla con la Dremell que me aconseja Vicente que sabiamente adelanto su criterio y acertó de pleno me parece una "temeridad" por que no he hecho un trabajo asi en mi vida.
EA3C217B-7AEB-4599-A45C-D133719B63BB.webp

Última edición:
He recibido malas noticias del relojero al que lo lleve. Me dice que no se puede chapar por la aleación de la caja que es calumnia.
Lo de pulirla con la Dremell que me aconseja Vicente que sabiamente adelanto su criterio y acertó de pleno me parece una "temeridad" por que no he hecho un trabajo asi en mi vida.
Ver el archivos adjunto 868384
Lo lamento, compañero.

Con dremmel tiene su peligro, sólo para "iniciados" (No es mi caso).

Pero empezar a lijar con estropajo en un lugar poco visible, poco a poco, es muy sencillo. Y si el resultado te convence...

Saludos y suerte.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Lo de dañara algo con la dremen es una tonteria, no le va ha hacer nada de daño a la caja, en todo caso si aprietas mucho lo que vas es ha frenar el disco.
Lo único que tienes que tener cuidado es en ponerte guantes, porque cuando empieces a pulir al momento cojerá temperatura el metal y te quema en los dedos.
Con paciencia y varios discos de mopa, con pasta de pulir, mejor marron lo dejarás brillante.

pero es un trabajo entretenido y no se hace en un rato...

supongo que a un relojero le puede costar ponerse varias hora a pulir, y que al final los resultados no sean expectaculares como los de chapar..

mira.. tengo una caja igual pero que tenía una pata rota... la he cogido con la dremen y el cepillo estropajo y en 15 minutos mira que cambio

2.webp

Se ven los restos del antiguo cromado

3.webp

0.webp

dándole un poco con la dremen y el disco de mopa de pulir le vas sacando brillo

4.webp

5.webp

6.webp

Lo ideal es lijarlo con estropajo, así le retiras el cromado suelto y le dejas el que aun está agarrado

7.webp

Yo al darle me he dado cuenta que el aro del plexi es de latón.. ahí si que coje el chapado...

8.webp

9.webp

ves la diferencia en un ratito ???

10.webp

Última edición:
Lo de dañara algo con la dremen es una tonteria, no le va ha hacer nada de daño a la caja, en todo caso si aprietas mucho lo que vas es ha frenar el disco.
Lo único que tienes que tener cuidado es en ponerte guantes, porque cuando empieces a pulir al momento cojerá temperatura el metal y te quema en los dedos.
Con paciencia y varios discos de mopa, con pasta de pulir, mejor marron lo dejarás brillante.

supongo que a un relojero le puede costar ponerse varias hora a pulir, y que al final los resultados no sean expectaculares como los de chapar
De tontería nada.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

supongo que a un relojero le puede costar ponerse varias hora a pulir, y que al final los resultados no sean expectaculares como los de chapar..

mira.. tengo una caja igual pero que tenía una pata rota... la he cogido con la dremen y el cepillo estropajo y en 15 minutos mira que cambio

Ver el archivos adjunto 868416

Se ven los restos del antiguo cromado

Ver el archivos adjunto 868418

Ver el archivos adjunto 868436

dándole un poco con la dremen y el disco de mopa de pulir le vas sacando brillo

Ver el archivos adjunto 868419

Ver el archivos adjunto 868420

Ver el archivos adjunto 868422

Lo ideal es lijarlo con estropajo, así le retiras el cromado suelto y le dejas el que aun está agarrado

Ver el archivos adjunto 868423

Yo al darle me he dado cuenta que el aro del plexi es de latón.. ahí si que coje el chapado...

Ver el archivos adjunto 868424

Ver el archivos adjunto 868426

ves la diferencia en un ratito ???

Ver el archivos adjunto 868427

Muchisimas gracias Vicente, con tus comentarios y esas fotos me estas animando.
Creo que me voy a poner con ello.
Saludos.

Bueno, después de cargarme un asa, conseguir otra caja y montar el reloj en ella, así quedo mi Cauny Prima.
079DC0F9-BF5E-4FE3-9416-79A5636B83BB.webp
78D94263-ACB0-4031-AC8B-6AEF6309EC00.webp
F8596BA6-0B24-408C-82A9-526583176951.webp

• Me gusta
Reacciones: stepona555, DrSlump, jorgehernando y 2 más
Si le cambias la corona ya lo bordarias. Felicidades y que pena lo de la pata rota...

• Me gusta
Reacciones: arrola
Te ha quedado precioso👏👏👏👏👏Que lo disfrutes muchísimo.

• Me gusta
Muchísimas gracias a tod@s.
Saludos.

Precioso reloj, me alegro de que lo hayas sacado adelante.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie