cronopios
Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.
Tengo otro reloj en mi colección que también quería compartir con vosotros. Se trata de un catalino autómatas con sonería, doble caja en plata y carey. Constructor firmado, Breguet a Paris C.1793. Doble caja en plata y carey. La caja externa recubierta de carey claveteada con sonería a cuartos y autómatas. Lepine, con decoración en todo su canto. Guardapolvo con la firma de la casa, Breguet a Paris. Toca por petición por pulsador, a las 12, las horas y los cuartos. Esfera en plata con una pareja Martin y Martina en oro situados a ambos lados de la esfera, que simula tocar las campanas al ritmo de la sonería. Pequeño cuadrante central en esmalte blanco sobre cobre, numeración árabe. Agujas Breguet Moon en acero azulado. Sistema de cuerda a llave por la tapa trasera, en el guardapolvo de latón dorado, dispone de una boca llave que le permite la función de dar cuerda. El cambio horario se produce con la llave sobre el pivote que sustenta las agujas. Maquina en latón dorado con galluza decorada Regulador de velocidad de sonería, adelanto y retraso Dispone de tres pivotes, uno para el estado de marcha, otro para la sonería y el otro la regulación. Escape de paletas, Rueda Catalina. Tamaño 76,80 mm. Peso 245,5 gramos.
A finales del siglo XVIII, los autómatas se convierten en compañeros frecuentes de las sonerías. Como vemos en este reloj del insigne Maestro Breguet. El Profesor Chapuis, demostró que la construcción de autómatas, tiene una estrecha relación con la relojería, que constituyo un capítulo importante de la ingeniosidad humana. El modelo más frecuente es el llamado “Martin y Martina”; dos personajes, masculino y femenino, que golpean una o dos campanas al desencadenar la sonería. Existen variaciones casi infinitas de personajes, fondos y movimientos, pero la constante es la casi total ocupación del espacio anterior por los autómatas. El cuadrante queda relegado a un pequeño espacio central o desplazado.
A pesar que parezca lo contrario no es difícil distinguir un autentico Breguet de una falsificación, si tenemos en cuenta que todo movimiento salido de su taller ha de ser perfecto en todos los sentidos, con su simétrica disposición habitual del gran maestro. Además los números de serie se hallan reflejados en los libros de la Plaza Vendôme, 28, salvo aquellos movimientos para la exportación contratados en otros talleres. Hay que tener en cuenta que todo reloj posterior a 1795 y firmado “Breguet a Paris” es una falsificación.
Según Luís Montañés en su libro “Relojes”, los primeros relojes de Breguet son de tipo catalina y carecen de numeración, están firmados en la esfera y algunos firmados también en la máquina por el propio Breguet, muchos de estos relojes no fueron hechos por Breguet pero si avalados por él, es decir garantizaba que cumplían los estándares de calidad por él marcados y se comprometía a su perfecto funcionamiento y reparación en caso de avería. Entre 1793 y 1795 Breguet exiliado en Suiza, con la colaboración de relojeros suizos firmó unos 300 relojes para abastecer a su clientela y estos carecen de numeración. Por consiguiente hay que aplicar lo que te comentaba antes, fijarse en la simétrica disposición como comentaba al principio. Dicho todo esto como le comentaba al compañero Juliocesar, en mi opinión y después de estudiar la calidad y la simétrica disposición de la pieza si parece un autentico Breguet.
Saludos Cronopios.
Al final hay un enlace para ver video
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Durante todo el siglo XVIII y gran parte del XIX es frecuente encontrar relojes con sonería, al presionar sobre el pendant suenan las horas y los cuartos cumplidos con tonos diferentes. Mas difíciles de encontrar son aquellos relojes en los que la sonería se acompaña de autómatas, normalmente una pareja que de forma acompasada golpea sobre unas pequeñas campanas, el sonido procede en realidad de los gongs situados alrededor de la maquinaria. Esta complicación es sin duda de gran interés para el coleccionista .
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Sorprende como encaja la según da caja (chichonera) de forma milimétrica y la sensación que da de protección a la magnífica creación del maestro relojero. No siendo habitual la según da caja en los relojes franceses.
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Las figuras de la esfera de plata, están realizadas en oro de 18 k, y presentan una perfecta conservación como su caja, para tener más de 200 años.
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“Martin y Martina”; dos personajes, masculino y femenino, muy habituales en este tipo de autómatas, que golpean una o dos campanas al desencadenar la sonería. En este caso los cuartos son de doble repique.
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Tengo otro reloj en mi colección que también quería compartir con vosotros. Se trata de un catalino autómatas con sonería, doble caja en plata y carey. Constructor firmado, Breguet a Paris C.1793. Doble caja en plata y carey. La caja externa recubierta de carey claveteada con sonería a cuartos y autómatas. Lepine, con decoración en todo su canto. Guardapolvo con la firma de la casa, Breguet a Paris. Toca por petición por pulsador, a las 12, las horas y los cuartos. Esfera en plata con una pareja Martin y Martina en oro situados a ambos lados de la esfera, que simula tocar las campanas al ritmo de la sonería. Pequeño cuadrante central en esmalte blanco sobre cobre, numeración árabe. Agujas Breguet Moon en acero azulado. Sistema de cuerda a llave por la tapa trasera, en el guardapolvo de latón dorado, dispone de una boca llave que le permite la función de dar cuerda. El cambio horario se produce con la llave sobre el pivote que sustenta las agujas. Maquina en latón dorado con galluza decorada Regulador de velocidad de sonería, adelanto y retraso Dispone de tres pivotes, uno para el estado de marcha, otro para la sonería y el otro la regulación. Escape de paletas, Rueda Catalina. Tamaño 76,80 mm. Peso 245,5 gramos.
A finales del siglo XVIII, los autómatas se convierten en compañeros frecuentes de las sonerías. Como vemos en este reloj del insigne Maestro Breguet. El Profesor Chapuis, demostró que la construcción de autómatas, tiene una estrecha relación con la relojería, que constituyo un capítulo importante de la ingeniosidad humana. El modelo más frecuente es el llamado “Martin y Martina”; dos personajes, masculino y femenino, que golpean una o dos campanas al desencadenar la sonería. Existen variaciones casi infinitas de personajes, fondos y movimientos, pero la constante es la casi total ocupación del espacio anterior por los autómatas. El cuadrante queda relegado a un pequeño espacio central o desplazado.
A pesar que parezca lo contrario no es difícil distinguir un autentico Breguet de una falsificación, si tenemos en cuenta que todo movimiento salido de su taller ha de ser perfecto en todos los sentidos, con su simétrica disposición habitual del gran maestro. Además los números de serie se hallan reflejados en los libros de la Plaza Vendôme, 28, salvo aquellos movimientos para la exportación contratados en otros talleres. Hay que tener en cuenta que todo reloj posterior a 1795 y firmado “Breguet a Paris” es una falsificación.
Según Luís Montañés en su libro “Relojes”, los primeros relojes de Breguet son de tipo catalina y carecen de numeración, están firmados en la esfera y algunos firmados también en la máquina por el propio Breguet, muchos de estos relojes no fueron hechos por Breguet pero si avalados por él, es decir garantizaba que cumplían los estándares de calidad por él marcados y se comprometía a su perfecto funcionamiento y reparación en caso de avería. Entre 1793 y 1795 Breguet exiliado en Suiza, con la colaboración de relojeros suizos firmó unos 300 relojes para abastecer a su clientela y estos carecen de numeración. Por consiguiente hay que aplicar lo que te comentaba antes, fijarse en la simétrica disposición como comentaba al principio. Dicho todo esto como le comentaba al compañero Juliocesar, en mi opinión y después de estudiar la calidad y la simétrica disposición de la pieza si parece un autentico Breguet.
Saludos Cronopios.
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Durante todo el siglo XVIII y gran parte del XIX es frecuente encontrar relojes con sonería, al presionar sobre el pendant suenan las horas y los cuartos cumplidos con tonos diferentes. Mas difíciles de encontrar son aquellos relojes en los que la sonería se acompaña de autómatas, normalmente una pareja que de forma acompasada golpea sobre unas pequeñas campanas, el sonido procede en realidad de los gongs situados alrededor de la maquinaria. Esta complicación es sin duda de gran interés para el coleccionista .
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Sorprende como encaja la según da caja (chichonera) de forma milimétrica y la sensación que da de protección a la magnífica creación del maestro relojero. No siendo habitual la según da caja en los relojes franceses.
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Las figuras de la esfera de plata, están realizadas en oro de 18 k, y presentan una perfecta conservación como su caja, para tener más de 200 años.
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“Martin y Martina”; dos personajes, masculino y femenino, muy habituales en este tipo de autómatas, que golpean una o dos campanas al desencadenar la sonería. En este caso los cuartos son de doble repique.
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