Agapitox
Forer@ Senior
Sin verificar
Con permiso y en beneficio (espero) de todos, voy a abrir mi primer hilo en este foro. He abierto otro similar hace unos días y entiendo que puede interesar a alguno de los aficionados de este foro.
Soy el orgulloso propietario, como indican algunos propietarios de relojes, de un reloj NOS de cabina de aeronave soviética (por lo que sé, avión, avión-espía, helicóptero u objeto no identificado equivalente) de principios de los años 80. Muchos de vosotros ya lo conocéis de sobra.
El reloj ha llegado bien, impoluto, a nuestros tiempos y es probable que nos sobreviva a todos, creo que no hay subestimar nunca un artículo de épocas soviéticas. Es un tanto ruidoso, sin que tampoco arme escándalo, te acostumbras a él, y me recuerda mucho a un Molnija de bolsillo, parecen emparentados un poco más de lo que indicaría el simple hecho de haber salido de la misma fábrica estatal. Quienes tengáis ambos relojes, me entenderéis perfectamente. Y debo decir que cumple más de las 48 horas o dos días que promete. Tengo constancia por ejemplo de que es un reloj que aguanta un fin de semana -72 horas-. En precisión también se nota ese carácter nos.
Sabéis qué coche es el que está a su lado?
Del resto de características técnicas del reloj, muchos de vosotros sabréis más que yo, y no creo que sea nada diferente a cualquier otro modelo. Quizá de la misma forma que por ejemplo Raketa fue evolucionando con los años sus mecanismos hasta llegar al 2609 HA de 19 rubíes, este reloj fue rediseñándose desde un reloj original suizo anterior a la Segunda Guerra Mundial.
Como podéis ver, es como si dentro, tuviese tres relojes o mecanismos distintos, que funcionan independientemente o con distinta finalidad. Yo lo uso simplemente para ver la hora, minuto y resultado sin más pretensiones. También se puede activar la subesfera de arriba que indica el tiempo de vuelo (vale para indicar cuánto tiempo llevas trabajando durante una jornada y por lo te permite saber cuándo tienes que irte), y la subesfera de abajo, que sería un cronómetro. Dispones para ello de esos dos botones laterales que hay a derecha e izquierda. Dentro de la caja hay también un mecanismo eléctrico para evitar que la temperatura del reloj caiga hasta el punto de impedir su correcto funcionamiento.
En Youtube hay muchos vídeos, de aficionados y vendedores de Ebay que muestran el reloj. En este caso me parece oportuno este link https://www.youtube.com/watch?v=OLgRy1_sZgI, porque en él podéis ver el mecanismo interior.
En fin, más que imágenes del reloj, este hilo pretende mostrar sobre todo imágenes de los documentos que han ido compartiendo los diversos periplos del reloj y sus aventuras. Los papeles están muy gastados, pronto cumplirán 40 años. Vendrían a ser el equivalente a la Partida de Bautismo, el DNI, el Pasaporte e incluso el Certificado de matrimonio del reloj. Nos hablan de la historia del reloj. Lo ponen en el mundo y lo identifican universalmente.
Aquí tenemos la historia clínica (hasta que salió al mundo desde la fábrica). Podemos observar sellos que nos vienen a decir que fue superando las diferentes fases del proceso de producción soviético.
En fin, es un tanto arduo subir las imágenes e ir contando cosas. Espero no haber mucho la pata y que a alguno de vosotros le haya resultado interesante el hilo.
Buenas noches y buena suerte ahí fuera.
Soy el orgulloso propietario, como indican algunos propietarios de relojes, de un reloj NOS de cabina de aeronave soviética (por lo que sé, avión, avión-espía, helicóptero u objeto no identificado equivalente) de principios de los años 80. Muchos de vosotros ya lo conocéis de sobra.
El reloj ha llegado bien, impoluto, a nuestros tiempos y es probable que nos sobreviva a todos, creo que no hay subestimar nunca un artículo de épocas soviéticas. Es un tanto ruidoso, sin que tampoco arme escándalo, te acostumbras a él, y me recuerda mucho a un Molnija de bolsillo, parecen emparentados un poco más de lo que indicaría el simple hecho de haber salido de la misma fábrica estatal. Quienes tengáis ambos relojes, me entenderéis perfectamente. Y debo decir que cumple más de las 48 horas o dos días que promete. Tengo constancia por ejemplo de que es un reloj que aguanta un fin de semana -72 horas-. En precisión también se nota ese carácter nos.
Sabéis qué coche es el que está a su lado?
Del resto de características técnicas del reloj, muchos de vosotros sabréis más que yo, y no creo que sea nada diferente a cualquier otro modelo. Quizá de la misma forma que por ejemplo Raketa fue evolucionando con los años sus mecanismos hasta llegar al 2609 HA de 19 rubíes, este reloj fue rediseñándose desde un reloj original suizo anterior a la Segunda Guerra Mundial.
Como podéis ver, es como si dentro, tuviese tres relojes o mecanismos distintos, que funcionan independientemente o con distinta finalidad. Yo lo uso simplemente para ver la hora, minuto y resultado sin más pretensiones. También se puede activar la subesfera de arriba que indica el tiempo de vuelo (vale para indicar cuánto tiempo llevas trabajando durante una jornada y por lo te permite saber cuándo tienes que irte), y la subesfera de abajo, que sería un cronómetro. Dispones para ello de esos dos botones laterales que hay a derecha e izquierda. Dentro de la caja hay también un mecanismo eléctrico para evitar que la temperatura del reloj caiga hasta el punto de impedir su correcto funcionamiento.
En Youtube hay muchos vídeos, de aficionados y vendedores de Ebay que muestran el reloj. En este caso me parece oportuno este link https://www.youtube.com/watch?v=OLgRy1_sZgI, porque en él podéis ver el mecanismo interior.
En fin, más que imágenes del reloj, este hilo pretende mostrar sobre todo imágenes de los documentos que han ido compartiendo los diversos periplos del reloj y sus aventuras. Los papeles están muy gastados, pronto cumplirán 40 años. Vendrían a ser el equivalente a la Partida de Bautismo, el DNI, el Pasaporte e incluso el Certificado de matrimonio del reloj. Nos hablan de la historia del reloj. Lo ponen en el mundo y lo identifican universalmente.
Aquí tenemos la historia clínica (hasta que salió al mundo desde la fábrica). Podemos observar sellos que nos vienen a decir que fue superando las diferentes fases del proceso de producción soviético.
En fin, es un tanto arduo subir las imágenes e ir contando cosas. Espero no haber mucho la pata y que a alguno de vosotros le haya resultado interesante el hilo.
Buenas noches y buena suerte ahí fuera.