• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casiotron 03-503: el "abuelete" de la colección (presentación 105)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Hoy os presento una de las piezas más “veteranas” de la colección, un CASIOTRON 03-503 y que por tanto es uno de los primeros CASIO que vieron la luz en la década de los 70, probablemente en 1975/1976.

51078396976_b518c6b46e_b.jpg

La caja tiene una forma muy peculiar...


En la nomenclatura de la época (XX-YYY), los dos primeros dígitos indicaban el número de módulo, así que en este caso estamos hablando del módulo número “tres” que comparte las prestaciones con los módulos 1-2-4-6. Los siguientes dígitos son los que identifican al modelo en cuanto a su aspecto de carátula y forma (aunque no he logrado ver una lógica en sus números).

Aquellos primeros modelos solo estaban hechos de un material: cajas de acero macizo y unas correas o armis de acero de una calidad bastante alta, este no es una excepción. No obstante y para evitar confusiones, os recomiendo siempre “asegurar” de qué está hecho el material porque solo unos años más tarde ya empezó a sacar modelos de latón, resina revestida de latón, etc. por lo que había –igual que hoy- mucha variedad de materiales aunque se podían encontrar en relojes idénticos y prestar a confusión.

51078397171_e579130207_b.jpg

Junto a su hermano, el 04-504

Este reloj solo necesita tenerse en las manos para entender que estamos hablando de algo “diferente”, la elegancia y sobriedad lo definen perfectamente, además de una calidad de construcción muy alta y unos módulos muy básicos.

A nivel de prestaciones pues solo se puede indicar que tiene la hora en formato AM/PM, segundero con “precisión” de 10 segundos (es decir solo podemos saber en qué intervalo está) y fecha.

51078397126_b5748128ec_b.jpg

Mostrando la fecha...


51078397066_71270220c8_b.jpg


El resto son sensaciones, detalles del acabado, brillos, peso y más sensaciones… si observáis la foto de arriba, los reflejos del marco de la caja en el cristal son hipnóticos...

51009214955_749114e6d1_b.jpg

Todo está hecho al más mínimo detalle...

51078495582_574c054fba_b.jpg

Afortunadamente, el cambio de pila es sencillo...


Son extremadamente delicados, especialmente el cristal que en estos primeros modelos es cristal “de verdad” y todo en ellos es un ritual: ver la fecha, como transcurren los segundos, el ajuste de la hora, el cierre del armis, todo es diferente pero son tan, tan bonitos….que lo único que me queda es poner las fotos para que las podáis disfrutar y os aseguro que es mucho más bonito en persona que en las fotos….

En muñeca es un reloj muy elegante:

51078496142_0abb7378ce_b.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: portege, FABER, galunco y 3 más
Os dejo las instrucciones del módulo, a modo de curiosidad:

51079201676_d938cc5b6c_h.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Buenas, muchas gracias por el curro que te has tomado, el reloj sin duda lo merece y por compartir con nosotros
saludos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: JDPBILI
Es un privilegio el poder tener pruebas tan exhaustivas de pedazos de historia como el que hoy nos traes. Muchas gracias una vez más, JDPBILI.

Saludos a la comunidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: JDPBILI
Atrás
Arriba Pie