• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casios y cambio a horario de verano automático.

  • Iniciador del hilo Edertano
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues yo tengo un Casio GW-3000, es un reloj complicadete a la hora de configurarlo. Pero vamos al caso , siempre ha sincronizado bien , pero de esta vez no se que copo he echo que lo fuerzo manualmente a que coja la señal de radio frecuencia y sale una hora al azar que no se corresponde a ningún uso horario. No me ha quedado más opción a ajustarlo manualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edertano
  • #27
Pues yo tengo un Casio GW-3000, es un reloj complicadete a la hora de configurarlo. Pero vamos al caso , siempre ha sincronizado bien , pero de esta vez no se que copo he echo que lo fuerzo manualmente a que coja la señal de radio frecuencia y sale una hora al azar que no se corresponde a ningún uso horario. No me ha quedado más opción a ajustarlo manualmente.
¿Has mirado qué ciudad has seleccionado en los ajustes?
 
  • Me gusta
Reacciones: Edertano
  • #28
Qué va, no me mareas en absoluto. Quizá yo no me he explicado o no soy capaz de ver el problema. Puede que lo que tú esperaras es que el reloj dispusiera de una base de datos para saber en qué localidades debe activarse el modo DST al llegar la fecha señalada. Pero no es el caso, es decir, el modo DST Auto no significa eso. No digo que no fuera útil, pero lo cierto es que, al menos en los Casio radiocontrolados, no funciona así. El modo DST Auto es aquél en el que el reloj "deja hacer" a la señal de radiocontrol y cuando esa señal de radiocontrol no se recibe, como es tu caso en Canarias, es cuando el usuario debe activar o desactivar el horario DST manualmente.

Por otro lado, se me ocurre que puede haber casos en los que recibas una señal de uno de los seis emisores, pero tú te encuentres en un huso horario distinto y quieras controlar manualmente el horario DST. Hay que tener en cuenta, siempre según los manuales de instrucciones, que el reloj sólo "escucha" a un emisor cuando se ha seleccionado un determinado huso horario eligiendo una de las ciudades que Casio considera para cada uno de ellos. Por ejemplo, si uno se encuentra en la ciudad rusa de Vladivostok podrías recibir, por la proximidad geográfica, la señal de la antena japonesa de Fukushima, pero para ello, debes seleccionar en el reloj Seúl o Tokio, situadas en el huso horario UTC+9. Sin embargo, Vladivostok, por decisión de las autoridades rusas, se encuentra en el huso horario UTC+10, por lo que el ajuste DST Auto resultaría probablemente en una hora errónea y quizá resultaría conveniente activarlo o desactivarlo manualmente. En fin, puede ser un caso rebuscado, pero probablemente haya otros parecidos en otras zonas del mundo.

Espero haberte servido de ayuda, aunque sea mínimamente.

Un saludo.
Lo que yo esperaba era que, al activar el DST automático, el reloj cambiase a una hora más o menos, llegada una fecha. Independientemente del uso horario (Pensamiento del reloj, "estamos en el año XXXX y en el mes YY, por lo que el dia Z, toca adelantar o atrasar una hora. Y que lo "adivine" de igual manera que adivina que el 12 del 2053 cae un jueves y lo ponga como "th".

Bueno, pero como ya me ha explicado, el cambio de hora viene de la mano de la radiofrecuencia.
Saludos y gracias.
 
Última edición:
  • #29
Yo tengo un Casio gw-b5600 sin emparejar por bluetooth y las dos últimas noches de cambio de horario me lo actualizó correctamente y sin embargo no aparecía la leyenda received que indica que ha sincronizado. No me queda claro como funciona realmente.
Pues acabo de acordarme que tengo un o bluetooth un GBD-200, en modo avión (bluetooth desconectado) y el bluetooth del móvil desconectado también (lo uso poco) y también se actualizó.
Para mi, mejor que los radio-controlados.
 
Atrás
Arriba Pie