• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio W-89H

  • Iniciador del hilo morrillu
  • Fecha de inicio
morrillu

morrillu

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos los "Casiotrastornados". Me vuelvo a presentar después de mucho tiempo sin estar por aquí. Hace años, como 10, pululaba en el subforo de relojes rusos, y adquirí unos cuantos. Pero ya se sabe cómo es la vida y las vueltas que da, me vi obligado a dejar mi afición a un lado. Ahora he vuelto con un enfoque muy diferente. Cosas de hacerse uno viejo.

Y así es como, poco a poco, he ido atesorando algunos relojes Casio y rescatados otros de los cajones, que poco a poco intentaré poner en orden de marcha de nuevo. Tampoco esperéis joyas raras en mi humilde colección, la cual considero ecléctica, pues responde tanto a mis gustos como a impulsos. Los hay modernos y los hay del siglo pasado. El que os presento hoy es, precisamente, uno de estos últimos, y fue compañero mío de aventuras y desventuras en mi adolescencia: el Casio W-89H.

morrillu21_298566567_189646166800514_7253845903481188448_n.jpg


Tras haberlo reencontrado hace tiempo y ponerle pila nueva, volvió a la vida un reloj que estrené calculo a finales de los años 90. Seguramente ya roza los 25 años de antigüedad, y pese a los achaques de la edad (el baño plateado de la resina desgastado y arañazos en el cristal), sigue funcionando perfectamente.

Como curiosidades, monta el módulo 1536 (funciones de hora/fecha/día, alarma diaria y cronómetro, lo habitual en Casio), pero con el añadido de la retroiluminación completa de la pantalla en azul. En aquella época uno sentía que había saltado a otro nivel al dejar atrás la tenue luz incandescente lateral de los Casio más básicos. Por ello luce imponente la palabra "ILLUMINATOR" para que quede claro, bueno no, clariniano.

morrillu21_298812156_1202378360334947_1796081934213784308_n.jpg


Tras los G-Shock, fueron los modelos de la familia Collection los que empezaron a montar este tipo de iluminación allá por 1996, y se incorporaron tanto en el W-87 como sus derivados, W-88 y este W-89.

Claro que esta iluminación tenía un pero, y era la duración de su batería (CR2016) que disminuía desde los 7 años que anunciaban los modelos de incandescencia hasta los 5 (en teoría, pero sabemos que es siempre superior a lo anunciado).

morrillu21_298503394_443414074363410_1493577990426805722_n.jpg


La resistencia al agua es de 50 metros. La correa es curiosa, pues su construcción es mixta (eslabones en acero y elásticos), la caja habitual de resina y la tapa posterior en inoxidable. Este modelo en concreto es Made in China, y aun hoy se sigue fabricando y comercializando para USA en las variantes W87 (correa resina) y W89 (correa de cuero). Las dimensiones son de aproximadamente 47,6 × 45 × 12.2 mm, y el peso de unos 35 g. Más ligero de lo que parece a simple vista.

Consta de tres botones, dos en los laterales (Mode y 12/24 horas) y el frontal para la luz. Hay una versión moderna, el W-216H, en el que el pulsador pasa del frontal a la parte izquierda. La esfera está dividida en tres zonas: la inferior para la hora, superior para la fecha (día de la semana y del mes) y a la izquierda, el Mode Indicator el cual mediante indicativos muestra la configuración del reloj (activación de la alarma diaria, señal horaria, modo 24 horas, PM si estamos en modo 12 horas o de activación del cronógrafo con modo de medición fraccionado (SPL - dos tiempos de llegada a meta)

morrillu21_298459532_747050046626973_711105153815623937_n.jpg


Poco más que contar sobre él. Bueno sí, que es una alegría mantener vivo un reloj de la niñez.

Un saludo a todos y gracias por pasaros por aquí.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR, portege, Voicelab y 4 más
Me encanta la electro luminiscencia
 
  • Me gusta
Reacciones: morrillu
Es un relojazo, yo tengo el w 87, me lo regalo amigo el cual lo uso durante su adolescencia, le puse correa y pila nueva. Tiene un buen sonido de alarma. Es el único digital no gshock de mi colección.
 

Archivos adjuntos

  • 20220907_192500.jpg
    20220907_192500.jpg
    99,4 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: morrillu
Bienvenido de nuevo! A mi también se me fue un poco la fiebre de los rusos y ahora también estoy a tope con casio. Yo pocos pude recuperar de mi infancia.
Gran presentación y muy bonito el reloj que presentas, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab y morrillu

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie