• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO TRW-301 - Yacht Timer (1990) - Review 103

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Hoy traigo la presentación del TRW-301 Yacht Timer, un “pariente” de los GRAPH (digi, tri, quattro, etc.) que comparte un estilo de caja y detalles de la misma como el bisel metálico adherido a la misma muy parecido a la de éstos, además de una zona gráfica en la pantalla.


Monta el módulo 862 y está dedicado a las “regatas” como su apodo indica. La construcción del mismo es impecable, se trata de la versión en acero (también existe una versión en resina) con tapa roscada, resistencia al agua de 100M, cristal mineral y pulsadores de gran tamaño tipo seta, insisto en que es un acabado excepcional.
La esfera cuenta con cuatro ventanas y un brillo de fondo francamente muy bonito a la luz.


50762345577_82aa597076_b.jpg


A nivel funcional, dispone de los siguientes modos:


HORA-PANTALLA DE INICIO


Muestra la hora (modos 24 horas y pm/am) en la pantalla principal, encima de ésta una más pequeña nos muestra la fecha (mes-día mes-día semana) y en la superior un gráfico lineal en fracciones de 10 segundos y a la izquierda uno circular con fracciones de 5 segundos.


MODO REGATA/TIMER


Este es un modo “compartido”, de manera que una simple pulsación del botón de ajuste sirve para alternar los dos modos. En el primero (regata) aparecerá marcado en la indicación de la pantalla principal y está programado para 5 minutos: la pantalla central (la de la fecha) mostrará el tiempo que está programado en cada modo. El modo timer lo podremos programar con la pulsación del botón superior derecho.
El modo de regata, emitirá unos pitidos cada vez que queden 10 segundos para que se cumpla un minuto entero. El sonido es muy potente.




50762232751_35db80d0f7_b.jpg


MODO CRONO


Duración máxima de una hora, con precisión 1/100


50762345387_915685a093_b.jpg


MODO ALARMA


Cuenta con alarma y signal, muy potente.


50762345282_6414da13e3_b.jpg


El reloj no cuenta con luz como es lo habitual en estas series y tampoco cuenta con tono de regreso a la pantalla principal.


SENSACIONES


Pues sí, al final se trata de sensaciones. Estos modelos de finales de los ochenta y principios de los noventa, con estos acabados y materiales de gran calidad trasmiten algo que muchos de los actuales no pueden o no consiguen trasmitir. Tienen la virtud de tener un diseño y tamaño –además de lo comentado- que lo hacían –y los siguen haciendo- adecuados para el día a día, para la actividad deportiva, para vestir de sport o un poco más serio….
Estas series eran maravillosas, y siguen 30 años después conservando todo su encanto, hablo de los digigraph, los BDW, TRW, etc. tienen un “rollo” muy especial y afortunadamente siguen como el primer día, algunos un con heridas propias del tiempo pero con la cabeza bien alta. Ojalá volvieran a sacar estas maravillas.




50761502988_81073ee7c9_b.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER y Korben
Magnífica presentación compañero. Muchas gracias por toda la información. Es un modelo en concreto del que guardo buenos recuerdos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JDPBILI
Literalmente babeando me quedo.
Me gusta todo de ese modelo, y tu ejemplar está perfecto.
Que preciosidad y que presencia. Enhorabuena por esa adquisición y por una review tan detallada.
 
Atrás
Arriba Pie