• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio S001 (A250) Análisis y presentación de un vintage de 1980

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Tengo que decir en primer lugar, que este reloj me ha cautivado desde el principio. Y si lo digo de casi todos, en parte por que me gustan pero en este caso particular la presentación limpia, amplia y con mucha información de la pantalla me ha ganado.

El módulo que monta es el 106, conocido en otros modelos de la época incluyendo los Marlins, y es que realmente es un módulo muy completo, claro y funcional. En este caso el S001 es mucho más modesto ya que solamente es de acero la tapa trasera siendo de aleación la caja. En este caso al contrario que con el S007 (A850) no se trata de una caja de resina rodeada de latón (https://relojes-especiales.com/threads/casio-s007-análisis-y-presentación-aprox-1981.456195/)

28312075658_0521274614_c.jpg


FUNCIONES

Cuenta con una pantalla principal muy completa, donde se visualiza hora y fecha en formato completo, salvo el año que no se contempla en este módulo.

Las funciones contemplan cronómetro (ST), cuenta regresiva (TR) y funciones de alarma (AL). En estos tres casos se muestra siempre la hora actual en la pantalla, lo que es un punto a favor del módulo.

En el modo de alarma, la indicación horaria tiene la peculiaridad de indicar las horas (Beep-Beep) pero también un aviso cada media hora (Beep). Tiene una potencia de sonido considerable.

El módulo también cuenta con luz.

Otra de las curiosidades del reloj es que si bien no cuenta con confirmación de pulsación de los botones en los cambios de modo o alarma, si que lo tiene en las funciones de ST y TR.


42228822181_c090d09d27_c.jpg


42228821661_3b92d91250_c.jpg


28355699828_19fabc2db9_c.jpg


Y aquí al lado de un más modesto compañero de serie, el S007 (A850):

28355698948_f9f15af2d3_c.jpg


El acabado como se puede ver es brillo frente al cepillado mate del S007, una cuestión de gustos nada más. La pantalla queda evidente que es formidable, y el manejo supersencillo del S007 también se conserva pero como un funcionamiento similar al que podemos encontrar en módulo actual.

Es un reloj sin "contras", sinceramente. Quizás que hubiera sido un "stainless steel" pero entonces no sería un S001, así que este reloj está muy cerca de ser un Casio "perfecto".

42229468061_1c358ca8f6_b.jpg
 
Un reloj basico en el momento que estaba y aún está muy bien. Justo antes de que aparecieran los "chrome plated resin" ...
Una compra inteligente a unos precios que se mueven muy apañados ! :clap:
Muchas gracias por el curro, el reloj es lindo y está en un estado cercano al NOS ...me encanta la micro-luz ... le da un toque vintage precioso.
Te dejo las referencias del modulo para completar info ...
Saludos !

c41f5d0b8e0dc936b254614a37cb5575o.jpg
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie