• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio Mdv 107 vs Casio Mdv 106 Marlin

  • Iniciador del hilo Sr.Lobo
  • Fecha de inicio
  • #26
Aliexpress, buscas Sapphire casio MDV106 y te venden uno especifico, hay un video en youtube de justonemorewatch que explica como hacerlo y el modelo que el ha comprado, lo tienes normal, o con tratamiento AR (antirreflejos).
Te dejo una foto de mi resultado:


Ver el archivos adjunto 2483208
En mi opinión és una mejora que me ha valido la pena, debido al uso intenso que se lleva el reloj, y de momento no le ha entrado nada de agua (y lo he mojado), evidentemente al remontarlo le lubriqué bien las juntas con silicona.Ver el archivos adjunto 2483209
Edito. Perdón por el desenfoque de mis imágenes, mi móvil no lo puede hacer mejor en tan poca distáncia.
Gracias, por la información....
De paso miraré si hay biseles, estos se rayan con mucha facilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8 y Sr.Lobo
  • #27
Quien lo haya pillado por menos de 50 euros triunfó como la cocacola jejeje
Pues sí, pero el caso es que no era tan raro, compré yo el mío por 38 dólares en amazon USA que con tasas de importación y envío me salió por alrededor de esos 50 Euros con el cambio que había por entonces. Imagínate para un americano que lo pueda comprar allí directamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Lobo
  • #28
Gracias, por la información....
De paso miraré si hay biseles, estos se rayan con mucha facilidad.
Si encuentras un bisel cerámico que le sirva, lo pruebas y va bien, postéalo por favor, te lo agradeceré ya que no he encontrado uno que le sirva, ¡gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Lobo
  • #29
Pues sí, pero el caso es que no era tan raro, compré yo el mío por 38 dólares en amazon USA que con tasas de importación y envío me salió por alrededor de esos 50 Euros con el cambio que había por entonces. Imagínate para un americano que lo pueda comprar allí directamente.
En el wallmart se vendían por 15 dólares…🤯afortunados los gringos jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: kreuz
  • #30
Pongo foto del mío. Encantado estoy.

20220911_220109.jpg


Y te recomiendo el "europeo". Misma caja, mismo módulo de cuarzo... todo igual. Sólo se diferencian en el "pescadito". Pero si tienes uno nuevo y con esa garantía, qué más da?

A disfrutar!, es un reloj que da mucho por poco.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Lobo y jotah
  • #31
La verdad es que el Marlin es un puntazo a favor, no se si en ambos viene en la trasera tambien o el 107 no.
En amazon.com esta el del Marlin a 50€ mas envio y aduanas, aun con el pesimo cambio actual se queda en 73€ puesto en casa.

Si no te importa el Marlin tambien tienes el MTD 1053, otro 200m por poco mas de 50 euretes
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Lobo
  • #32
Si en un primer momento se reeditó sin el marlin, ahora ya están disponibles ambas versiones. Personalmente, opino que:
"No Marlin, no Duro" 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist, Nicaragon y Sr.Lobo
  • #33
Aliexpress, buscas Sapphire casio MDV106 y te venden uno especifico, hay un video en youtube de justonemorewatch que explica como hacerlo y el modelo que el ha comprado, lo tienes normal, o con tratamiento AR (antirreflejos).
Te dejo una foto de mi resultado:


Ver el archivos adjunto 2483208
En mi opinión és una mejora que me ha valido la pena, debido al uso intenso que se lleva el reloj, y de momento no le ha entrado nada de agua (y lo he mojado), evidentemente al remontarlo le lubriqué bien las juntas con silicona.Ver el archivos adjunto 2483209
Edito. Perdón por el desenfoque de mis imágenes, mi móvil no lo puede hacer mejor en tan poca distáncia.
Una pregunta, estos cambios que se hacen a los relojes de fábrica no afectan su hermeticidad?..
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #34
Ninguno de nosotros nos hubiéramos comprado el Marlin si no le hubieran dado tanto bombo en foros y el redes sociales
Dicho esto , el atractivo de este reloj es entró otras cosas el dichoso pececito
Pero no sólo,
200m
Corona roscada
Acero
El marlin
Etc…
Si para ti es un capricho , con el marlin
Si te gusta el reloj en sí el Mdv 107
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Lobo
  • #35
Pongo foto del mío. Encantado estoy.

Ver el archivos adjunto 2483398

Y te recomiendo el "europeo". Misma caja, mismo módulo de cuarzo... todo igual. Sólo se diferencian en el "pescadito". Pero si tienes uno nuevo y con esa garantía, qué más da?

A disfrutar!, es un reloj que da mucho por poco.
Esa jubilee le sienta muy bien👍
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
  • #36
La verdad es que el Marlin es un puntazo a favor, no se si en ambos viene en la trasera tambien o el 107 no.
En amazon.com esta el del Marlin a 50€ mas envio y aduanas, aun con el pesimo cambio actual se queda en 73€ puesto en casa.

Si no te importa el Marlin tambien tienes el MTD 1053, otro 200m por poco mas de 50 euretesen
La verdad es que el Marlin es un puntazo a favor, no se si en ambos viene en la trasera tambien o el 107 no.
En amazon.com esta el del Marlin a 50€ mas envio y aduanas, aun con el pesimo cambio actual se queda en 73€ puesto en casa.

Si no te importa el Marlin tambien tienes el MTD 1053, otro 200m por poco mas de 50 euretes
En el 107 no…por lo que leí desaparece el Marlin por temas de caducidad de patentes...ó quizá es una estrategia de marketing de Casio para que estemos hablando de ello en foros 😅
 
  • #37
Ninguno de nosotros nos hubiéramos comprado el Marlin si no le hubieran dado tanto bombo en foros y el redes sociales
Dicho esto , el atractivo de este reloj es entró otras cosas el dichoso pececito
Pero no sólo,
200m
Corona roscada
Acero
El marlin
Etc…
Si para ti es un capricho , con el marlin
Si te gusta el reloj en sí el Mdv
Yo quería un diver barato y duro , un quarzo fiable para el trote diario en color Batman…y eso creo que lo voy a tener con Marlin o sin Marlin…
A ver qué tal la correa y la sensación en muñeca ya que es muy grande para lo que suelo llevar…
Mañana me llega 🎊😊
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarrete, Jose Perez, rufuls8 y 1 persona más
  • #38
Una pregunta, estos cambios que se hacen a los relojes de fábrica no afectan su hermeticidad?..
Si se hace bien no debería, depende mucho de la caja y del cristal en si, si tienes dudas sobre hacerlo tu mismo, cosa que entiendo perfectamente, qualquier relojero bueno te sabe hacer el cambio y una posterior prueba de hermeticidad para asegurar que el reloj funciona al 100% de sus capacidades, además no te cobrará mucho por hacerlo. Si lo haces en tu casa nadie te asegura nada, eso ya depende de lo atrevido que sea cada uno, en mi caso el cristal estava tan roto que habian trozos dentro que me rayaron un poco la esfera, así que de perdidos al rio.
Un saludo
 
  • #39
Si se hace bien no debería, depende mucho de la caja y del cristal en si, si tienes dudas sobre hacerlo tu mismo, cosa que entiendo perfectamente, qualquier relojero bueno te sabe hacer el cambio y una posterior prueba de hermeticidad para asegurar que el reloj funciona al 100% de sus capacidades, además no te cobrará mucho por hacerlo. Si lo haces en tu casa nadie te asegura nada, eso ya depende de lo atrevido que sea cada uno, en mi caso el cristal estava tan roto que habian trozos dentro que me rayaron un poco la esfera, así que de perdidos al rio.
Un saludo
Pues mi pregunta se debe a que tengo una pieza con el cristal rayado y fui a consultar con un relojero para ver si podía cambiarlo, el me dijo que si pero me dejó claro que jamás iba a tener la hermeticidad con la que viene de fábrica, que si aceptaba eso entonces lo hacía. Y eso que mi reloj es de solo 3 BAR, no hablemos del Marlin que es 20 BAR
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #40
Pues mi pregunta se debe a que tengo una pieza con el cristal rayado y fui a consultar con un relojero para ver si podía cambiarlo, el me dijo que si pero me dejó claro que jamás iba a tener la hermeticidad con la que viene de fábrica, que si aceptaba eso entonces lo hacía. Y eso que mi reloj es de solo 3 BAR, no hablemos del Marlin que es 20 BAR
Una pieza de 3 bar no está diseñada para sumergirse, en tal caso yo evitaría mojarlo ya sea con cristal nuevo o viejo, ya que me parece que la entrada de agua vendrá por la corona o la tapa trasera, así que le cambiría el cristal, ya que no lo deberías sumergir con el original tampoco.
Dicho esto, hay muchos tipos de “unión” del cristal con la caja, los hay que llevan junta, los hay que no… etc. Entonces, pongamos el caso de un reloj con junta, si se pone un cristal de buena calidad, y se cambia la junta por una nueva (¡importantisimo!), la hermeticidad debería estar igual de garantizada.
En el caso de un cristal sin junta, el hermetismo depende de la redondez y rugosidad que tenga los bordes de la caja y del cristal, de modo que, en el caso de la caja (en un 200m por ejemplo) seguro que tiene muy buena calidad, y por lo tanto es el acabado del cristal el que determinará la hermeticidad, a parte, también el “apriete” con el que vaya, ya que este “deformará” el acero de la caja (o el cristal en caso que sea mineral o plexi) a las deformidades del cristal, por esa razón se dice que los divers suelen ser más amigos del mineral que no del zafiro en cuanto a hermeticidad, ya que al ser mas blando, se adapta mejor. Dicho esto, si se garantiza la buena calidad del acabado y de la medida de ajuste, cosa que en marcas de renombre debería ser así, la hermeticidad puede llegar a la de fabrica.

A todo lo anterior, decir que para que sea cierto, cada vez que se ha desmontado el reloj, al volver a montar se han sustituido y lubricado con silicona TODAS las juntas, tanto la de la tapa como la de la tija/corona, ya que normalmente la hermeticidad que dicen los relojeros que se pierde, viene precisamente de allí.

Por otro lado, entiendo que un relojero no te garantice la hermeticidad a menos que le contrates una prueba, en la cual te debería decir si es estanco o no, si es que tiene las herramientas para ello.
 
  • #41
Sorry puse en mensaje que era para otro post…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #42
Pues mi pregunta se debe a que tengo una pieza con el cristal rayado y fui a consultar con un relojero para ver si podía cambiarlo, el me dijo que si pero me dejó claro que jamás iba a tener la hermeticidad con la que viene de fábrica, que si aceptaba eso entonces lo hacía. Y eso que mi reloj es de solo 3 BAR, no hablemos del Marlin que es 20 BAR

Si me permites ilustrar, en este video se muestran dos formas de comprobar la estanqueidad de un reloj.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Lobo
  • #43
Ya tenemos otro para la colección 😊 espero acostumbrarme al tamaño ya que vengo de un Casio AE1200 (007) y se me hace raro en la muñeca por la diferencia de tamaño…pero bonito es un rato ,sobre todo el color…ese contraste azul negro me encanta…y otra cosa que me sorprendió son los clics del bisel…me gusta la sensación que da al girarlo…
Un detalle…venía con fecha y hora puesta…👍
 

Archivos adjuntos

  • 09EFE28A-1B89-4447-B8C9-00FEEAFE05DB.jpeg
    09EFE28A-1B89-4447-B8C9-00FEEAFE05DB.jpeg
    236,3 KB · Visitas: 17
  • 3122C569-81D3-45C0-953E-7FA6F83CCBEB.jpeg
    3122C569-81D3-45C0-953E-7FA6F83CCBEB.jpeg
    257,8 KB · Visitas: 19
  • 0E38790E-FB27-4F08-B5CB-D627FF8BF9EA.jpeg
    0E38790E-FB27-4F08-B5CB-D627FF8BF9EA.jpeg
    259,6 KB · Visitas: 13
  • 232A3511-7BB7-4A44-963C-0D9159CDE150.jpeg
    232A3511-7BB7-4A44-963C-0D9159CDE150.jpeg
    158,1 KB · Visitas: 21
  • Me gusta
Reacciones: Jarrete, jotah, rufuls8 y 1 persona más
  • #44
Aliexpress, buscas Sapphire casio MDV106 y te venden uno especifico, hay un video en youtube de justonemorewatch que explica como hacerlo y el modelo que el ha comprado, lo tienes normal, o con tratamiento AR (antirreflejos).
Te dejo una foto de mi resultado:


Ver el archivos adjunto 2483208
En mi opinión és una mejora que me ha valido la pena, debido al uso intenso que se lleva el reloj, y de momento no le ha entrado nada de agua (y lo he mojado), evidentemente al remontarlo le lubriqué bien las juntas con silicona.Ver el archivos adjunto 2483209
Edito. Perdón por el desenfoque de mis imágenes, mi móvil no lo puede hacer mejor en tan poca distáncia.
Truquito para foto de corta distancia:
Haz foto a una distancia normal y luego edita la foto ampliando lo que quieras.
0F689892-4F45-4B21-92FC-8FB818A5322A.jpeg
6BA00E7D-1231-4B46-8A93-9DDDD9B559BA.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #46
Ya tenemos otro para la colección 😊 espero acostumbrarme al tamaño ya que vengo de un Casio AE1200 (007) y se me hace raro en la muñeca por la diferencia de tamaño…pero bonito es un rato ,sobre todo el color…ese contraste azul negro me encanta…y otra cosa que me sorprendió son los clics del bisel…me gusta la sensación que da al girarlo…
Un detalle…venía con fecha y hora puesta…👍
Gran elección compañero! Disfrutalo mucho! En mi caso, aunque sea el reloj más humilde que tengo, es de los que más disfruto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Lobo
  • #47
Por la diferencia de precio lo compraría con el pescado, yo lo tengo, y se me hace raro ver ese reloj sin él, lo mismo que un skx sin la famosa ola de Kanagawa, es pero no es.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabro y Sr.Lobo
  • #48
El marlin lo quitaron porque les caducaron los derechos,el reloj sigue siendo el mismo.Yo le compré uno a mi hijo en Amazon hace años en 60€
Casio Marlin.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Lobo
Atrás
Arriba Pie