• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio Mdv 107 vs Casio Mdv 106 Marlin

  • Iniciador del hilo Sr.Lobo
  • Fecha de inicio
Sr.Lobo

Sr.Lobo

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes!! Estoy pensando comprarme un Casio Diver para el trote diario…
Después de valorar varias opciones(Vostok,seiko, orient en el mercado de segunda mano)he llegado a la conclusión que prefiero con el mismo presupuesto (60/80euros) cogerme un Casio nuevo.
Mi duda es…hay un Marlines (con Marlin😅)mdv106 por 90e nuevos de particulares en internet ó cogerme un Mdv 106
(Marlin europeo sin Marlin)( Casio duro europeo…) o cómo lo quieran llamar…por 70e en Baroli (distribuidor oficial…)
Vosotros que haríais???yo casi que me inclino por Baroli ya que me ofrecen 6 años de garantía😳
Que diferencias notables hay en ambos modelos a parte del Marlin, la caja que lo porta, quien lo porta y el mercado al que está dirigido(eeuu/ue)??
Mil gracias y un saludo
AD8BC78C-276E-478B-AF65-C8DF84A68898.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan y CASCARILLEIRO
La única diferencia es el marlin y creo que se quitó por un tema de patentes. Por lo demás mismo reloj. Son 44mm de diámetro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Lobo
Cuando compre mi G-Shock, me dijo el dependiente que los Marlin nuevos no traían el dibujito...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Lobo
Pues dependerá si lo quieres con dibujito o no. El reloj entiendo que será el mismo. Lo de comprarlo con Baroli te lo recomiendo totalmente, son los mejores con diferencia. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Jose Perez y Sr.Lobo
Yo lo compraría con Marlin, sin duda. Es un reloj que cuesta menos de 100 euros, por lo que la garantía no creo que sea un tema trascendente
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo y Sr.Lobo
IMG_20220831_124921.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, jaapsa, Korben y 5 más
Siendo el mismo reloj, que hasta donde yo sé lo es, iría sin dudar un segundo al que mejor precio y mejor garantía te den. Lo del "Marlin" desde mi punto de vista solo les interesa a los muy aficionados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Lobo
Son exactamente el mismo reloj aparte del dibujito, yo compraría el más barato.

Por otra parte, creo que estos relojes eran interesantes cuando se encontraban por menos de 50 Euros, 90 me parece un precio muy pasado teniendo en cuenta que dentro lleva un movimiento Miyota de 3 Euros y que al menos en las unidades que yo he probado, el tacto de la corona roscada es realmente malo comparado con un Citizen o un Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Sr.Lobo y MrTeRio
A mi me gusta el dibujo del pez marlín.
Lo buscaría con el marlín en la esfera y de no encontrarlo a un precio aceptable pués MDV 107.
En todo caso, Baroli es un plus.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Lobo
  • #10
Pues dependerá si lo quieres con dibujito o no. El reloj entiendo que será el mismo. Lo de comprarlo con Baroli te lo recomiendo totalmente, son los mejores con diferencia. Saludos.
Dicen que los que tienen el dibujo se revalorizarán más a la larga porque habrá pocos, pero vamos no creo que sea como comprarte un Omega en 2005 por 7000euros y que ahora valga 20.000 al fin y al cabo son relojes baratos y no creo que supongan una buena inversión en un futuro más allá de disfrutarlos…
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #11
IMG_20220809_095400.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU, Memento, Juan3333 y 1 persona más
  • #12
Entre el MDV106 y el MDV107 solo cambia que el 106 lleva dl dibujo del marlin, y el 107 no, el resto es idéntico, ¿en mi opinión? Comprate el 107 nuevo por amazon (70 euros), ese reloj no vale más, yo tengo el 107 y lo uso para trote diario, y fenomenal, aunque le cambié el cristal por un zafiro ya que rompí el original en una caida.
Por 90 euros me plantearia otro tipo de reloj, quizá un vostok, automático, manufactura… otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: dinksuper8 y Sr.Lobo
  • #14
Entre el MDV106 y el MDV107 solo cambia que el 106 lleva dl dibujo del marlin, y el 107 no, el resto es idéntico, ¿en mi opinión? Comprate el 107 nuevo por amazon (70 euros), ese reloj no vale más, yo tengo el 107 y lo uso para trote diario, y fenomenal, aunque le cambié el cristal por un zafiro ya que rompí el original en una caida.
Por 90 euros me plantearia otro tipo de reloj, quizá un vostok, automático, manufactura… otra cosa.
Completamente de acuerdo…hay Vostock amphibia por 70/80 euros en el mercado de particulares, de colección a estreno…del Casio me gusta el Batman por los colores y la aguja azul que no lleva el resto y como lo vi por 68 euros con envío incluido y garantía pensé que sería buen reloj de diario…los Vostock son mi cuenta pendiente jejej
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y rufuls8
  • #15
CD1A1C1F-CC17-4267-948D-70167495A313.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, jotah, Azpirikueto y 4 más
  • #16
Completamente de acuerdo…hay Vostock amphibia por 70/80 euros en el mercado de particulares, de colección a estreno…del Casio me gusta el Batman por los colores y la aguja azul que no lleva el resto y como lo vi por 68 euros con envío incluido y garantía pensé que sería buen reloj de diario…los Vostock son mi cuenta pendiente jejej
Así es, yo me lo pongo para el trabajo (donde tengo que reparar piezas mecánicas) y para ir a la playa y piscina, y el reloj aguanta como un campeón
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Lobo
  • #17
Todo un clásico, no me importaría tenerlo, pero con el pez.

EsQIg8lXcAApB4b.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jotah y Sr.Lobo
  • #18
Pués ya lo he encargado en su versión Batman…🥳🥳🥳
68 euros con garantía de 6 años y envío incluido en Baroli…que más se puede pedir??
Me llega el martes…ya lo presentaré como se merece…
Mil gracias a todos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Azpirikueto, rufuls8 y 3 más
  • #20
El dibujito del pez yo lo veo como una especie de "intangible" de Casio, por lo que representa, los relojes sumergibles de los '80. A mi me gusta con Marlin.
Pero realmente da igual con pez que sin pez, ese Batman que has encargado es un BBB para disfrutarlo a tope
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Lobo
  • #21
16628475196564597153024630556506.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Soyate, jotah, Azpirikueto y 2 más
  • #22
Has hecho buena compra. Disfrútalo pues es buen precio y bueno lo que ofrece.
Si te gustan de tamaño grande, es perfecto para tus intenciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Lobo
  • #23
Entre el MDV106 y el MDV107 solo cambia que el 106 lleva dl dibujo del marlin, y el 107 no, el resto es idéntico, ¿en mi opinión? Comprate el 107 nuevo por amazon (70 euros), ese reloj no vale más, yo tengo el 107 y lo uso para trote diario, y fenomenal, aunque le cambié el cristal por un zafiro ya que rompí el original en una caida.
Por 90 euros me plantearia otro tipo de reloj, quizá un vostok, automático, manufactura… otra cosa.
Una pregunta, donde encontraste el cristal de zafiro para este Casio..?
Tengo uno y me gustaría ponerle un zafiro....
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #24
Una pregunta, donde encontraste el cristal de zafiro para este Casio..?
Tengo uno y me gustaría ponerle un zafiro....
Aliexpress, buscas Sapphire casio MDV106 y te venden uno especifico, hay un video en youtube de justonemorewatch que explica como hacerlo y el modelo que el ha comprado, lo tienes normal, o con tratamiento AR (antirreflejos).
Te dejo una foto de mi resultado:


038D3B51-57FD-41A8-8F3F-E11DF95EB7B9.jpeg

En mi opinión és una mejora que me ha valido la pena, debido al uso intenso que se lleva el reloj, y de momento no le ha entrado nada de agua (y lo he mojado), evidentemente al remontarlo le lubriqué bien las juntas con silicona.
F504454B-FE51-4377-83A4-1487C7698EE2.jpeg

Edito. Perdón por el desenfoque de mis imágenes, mi móvil no lo puede hacer mejor en tan poca distáncia.
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart, jotah, dinksuper8 y 1 persona más
  • #25
Son exactamente el mismo reloj aparte del dibujito, yo compraría el más barato.

Por otra parte, creo que estos relojes eran interesantes cuando se encontraban por menos de 50 Euros, 90 me parece un precio muy pasado teniendo en cuenta que dentro lleva un movimiento Miyota de 3 Euros y que al menos en las unidades que yo he probado, el tacto de la corona roscada es realmente malo comparado con un Citizen o un Seiko.
Quien lo haya pillado por menos de 50 euros triunfó como la cocacola jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: kreuz
Atrás
Arriba Pie