• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio MDV-10 ¿Un error? Para mí, si.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Martini
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Martini

Martini

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas, compañeros:

No he visto nada en el foro sobre este tema, sobre el nuevo Casio duro de tamaño contenido, el MDV-10:

https://www.casio.com/es/watches/casio/product.MDV-10-1A1V/

Un "Casio duro" de 36mm (Sin corona), con un WR de 50m, sin corona roscada, sin tapa roscada...y por el mismo precio que su hermano bueno, el 106 Marlin/107 (Entre 70 y 90 Euros)

Primeramente, dejar claro que me encanta Casio (Creo que nos gusta a todos), y tengo 7 relojes de esta marca en mi caja de 22 relojes. Pero me entristece y hasta enfada el que hayan creado esta aberración de "Diver".

Me parece fantástico que hagan "hermanos pequeños" del Duro, para quien tenga muñecas contenidas, o simplemente les apetezca un reloj pequeño. Pero creo que ha sido un error de marketing, la verdad. Espero vendan pocos y reconsideren sus especificaciones...y/o su precio, pues más de 35 Euros por ese Casio...

Eso es lo que tenía que decir :D :whist::

dfgsds.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM, Ossete, OldTraveler y 4 más
Ese reloj es una broma de mal gusto por parte de Casio.
Por que un buzo ademas de parecerlo tiene que serlo, encima enano y para rematarlo sin el pez vela.
Un despropósito en toda regla, en mi opinión claro está.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu., OldTraveler, Monsignore y 3 más
Un reloj de 3 euros. Y no exagero. La corona es demasiado pequeña y le sobra mucho espacio entre los protectores, por decir uno de los múltiples motivos por los que ese reloj es una basura hecha con piezas genéricas chinas
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu., OldTraveler, Monsignore y 1 persona más
No me dice nada un reloj así, la verdad, te doy la razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Martini
Un sinsentido que se venderá a chorro por suerte para Casio
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Martini
🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
No me dice nada ni este ni su hermano mayor, pero por lo menos su hermano mayor es un reloj con unas características decentes por un precio contenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu., OldTraveler, Monsignore y 1 persona más
El mercado dictará sentencia. Particularmente, no es opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
El MDV106 me parece un BBB de manual. Como “reloj” le veo una relación funcionalidad / calidad / precio muy difícil de superar.

Creo que con éste se dejan por el camino varias de sus virtudes a cambio de un tamaño contenido algo que para un reloj de este tipo no creo que tenga demasiada importancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diegoz y Martini
A ver... EMHO se va a vender como rosquillas porque el reloj en sí es bonito, con una estética ya probada. Lo de los 50mts sólo nos importa a nosotros, no a las abuelas que lo van a comprar en ECI a sus nietos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, Martini, Jose Perez y 1 persona más
Si es ese el precio final... Hay piezas muchísimo mejores para comprar. Este es muy sosito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
A ver... EMHO se va a vender como rosquillas porque el reloj en sí es bonito, con una estética ya probada. Lo de los 50mts sólo nos importa a nosotros, no a las abuelas que lo van a comprar en ECI a sus nietos.
Cierto. Posiblemente es un error para los que profundizamos un poco pero ccomo bien dices seguramente será un éxito,
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, Diegoz y JMORAT
Error? Yo después de ver lo que pasa con los xSwatch me espero cualquier cosa...
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Monsignore y Martini
Ya dice el Casio de siempre (MDV-106): “Detrás vendrá quien bueno me harà”. Y así fue…pero ya lo era!
Mis saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
No veo porque, quien busque estética y precio, es ideal, el 90% de la gente, no asoma los dives ni a la piscina, porque no? Para más, está el 107 mdv, 200 mts etc en varios colores y correas, no veo el problema y si quieres un casio 200 m más pequeño, hace años que lo tienen en azul y negro, de echo hay muchas marcas muy famosas con estéticas dive y no pasan de 100 m sumergible y no pasa nada y lo de seiko, 150m a precio de 300m, eso sí que es de verguenza
 
  • Me gusta
Reacciones: Diegoz y Martini
Está claro que no es un Diver ... es un reloj con aspecto Diver. Es un reloj para un público concreto. Y es un reloj de estética agradable. Personalmente sí compraría ese reloj para regalarlo (por ejemplo ) a un chaval en su primera comunión.
Creo que Casio es un fabricante que cubre casi todos los espectros y es algo que hay que valorar. No entro a hacer valoraciones sobre el precio porque es lo de siempre, se hable de la categoría de reloj que se hable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diegoz, mzulu, OldTraveler y 2 más
Como han dicho, tiene más virtudes que defectos. Creo que tenían que apuntarse a la moda de reducir el tamaño y tal vez el dibujo del pez no quedaba bien en la nueva esfera por temas de proporciones. El tema precio, sigue siendo asequible, no creo que en relojes de ese precio se busque tanto una calidad-precio basada en sus especificaciones si no en su diseño y en que detrás haya una marca reputada como Casio.

Apuesto a que se venderá bien, gracias por traer las novedades al foro :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Diegoz y Martini
El tamaño reducido responde a la actual moda del down sizing que marca esta afición.
La pérdida de prestaciones, emo, indica que es un reloj para aquellos que le gusta la estética Diver pero que no requieren las prestaciones propias de estos. Con poder lavarse las manos es suficiente.
Para mi, el error hubiera sido que este modelo hubiese jubilado al “hermano mayor”, pero como no es el caso, para aquellos que necesiten más prestaciones siempre podrán recurrir a este último.
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Diegoz y Martini
Me quedo con el primo de zumosol, nada que ver.

20231115_103657.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Ossete, mzulu y 2 más
Es un diver para mujer, lo de los 50 metros son suficientes para piscina y orilla de la playa.

Decidme divers para mujer por 80 euros o menos, porque yo no conozco.
 
  • Me gusta
Reacciones: elquemira y Martini
Como han dicho otros compañeros yo creo que, simplemente, ese reloj no es un diver. Si Casio lo publicitara como si lo fuera, cosa que no sé si hace, pues estaría cometiendo poco menos que una estafa ¿Casio dice que ese reloj es un diver? 🤔
Es un reloj que se parece a un diver, eso sí. A mí estéticamente me gusta, no tengo localizados muchos relojes tan bonitos por ese precio. 🤷‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Diegoz y Martini
Opino igual, no me dice mucho
 
A mí no me gusta en ninguno de los sentidos. Ni especificaciones, ni tamaño, ni precio. Pero creo que para público general se venderá bien. A quien le guste como le queda ya le servirá, además constando por debajo de los 100 euros, no sonará caro
 
Para mí, con esas especificaciones y ese precio me parece una broma pesada de Casio.
 
No veo porque, quien busque estética y precio, es ideal, el 90% de la gente, no asoma los dives ni a la piscina, porque no? Para más, está el 107 mdv, 200 mts etc en varios colores y correas, no veo el problema y si quieres un casio 200 m más pequeño, hace años que lo tienen en azul y negro, de echo hay muchas marcas muy famosas con estéticas dive y no pasan de 100 m sumergible y no pasa nada y lo de seiko, 150m a precio de 300m, eso sí que es de verguenza
Así es. Simplemente es un reloj de estética similar a los Duro de mayor tamaño, pero dirigido a otro tipo de personas. Es un bonito reloj y el que quiera sumergirse a 200 m (que seguramente ni uno solo de los criticones lo harán ni lo hacen) pues de seguro no lo adquirirá.
 
Atrás
Arriba Pie