• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO GW-1400 - Review 85

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Tras casi dos meses sin presentar ningún modelo de la colección, quién me iba a decir que lo que nos iba a sobrar ahora es tiempo por culpa del maldito corona virus, aunque llevamos dos semanas de confinamiento en el que el tiempo no nos acompaña por aquí...

49707266413_b5a2fbc303_b.jpg

Lo primero es desearos a todos salud, que es lo más importante ahora mismo y -en la medida de lo posible- que este hilo sirva para entretener un poco esas horas y horas que tenemos por delante.

El modelo que hoy presento es el GW-1400, un G-Shock que combina una caja de resina de diseño muy clásico con un bisel de acero y un armis de una calidad impresionante.

49708120647_67c4c10693_c.jpg

La esfera -en esta versión en rojos- está ovalada en los laterales, es analógica con tres pequeñas -diminutas- esferas a las 5-6-7 (segundero gráfico, multifunción y ajustes respectivamente). Aunque son "positivas" (menos mal) el tamaño es muy pequeño, un poco más grande la central ya que es la que nos mostrará datos como la batería, alarma, crono, etc.

49707799816_3f80db9b65_b.jpg


Tecnológicamente está muy logrado: tough solar, wave ceptor y dual illuminator con un LED azul precioso (que además es A.EL.) y por supuesto WR200M y duro como una roca....

49707191383_663eea86fd.jpg

Cito el resto de funciones, para que no se me pase: indicación de batería, PS, Alarma, World Time y crono. Tono de confirmación de regreso a la pantalla inicial.

49707266628_921ff1b494_b.jpg

Así que tenemos en un solo reloj: buenos materiales, buen acabado, resistencia máxima, funcionalidad, tecnología y elegancia por los cuatro costados. Yo no le puedo pedir más. Hay quién critica esas piezas visibles de plástico entre la contundencia del metal (Base de la caja, botones, enlace con el armis) pero no disgusta en absoluto ni le resta "calidad" al conjunto, ¿ qué podría tener más?, pues como todo...
49708121137_79694de216_b.jpg

49708121187_52cbe501a2_b.jpg

Este modelo es Wave-Ceptor pero no sincroniza en Europa ya que no era un modelo destinado a este mercado. Monta el módulo 3366.

49707800011_83305d0311_b.jpg

En la muñeca, tanto si vistes de sport como más formal es muy elegante y se puede llevar en todo momento: tamaño justo, no es muy cantarín, en definitiva un gran modelo que es una lástima que no se siga produciendo porque creo que incluso hoy en día tendría una gran aceptación.

Espero que os haya gustado el modelo. Un abrazo a todos .
 
Última edición:
Lo primero gracias por entretenernos en estos días de confinamiento. La verdad que el reloj se ve muy contundente como todo buen G pero a mí la forma de la caja no me convence mucho, ahora que sea analógico y digital me gusta mucho ya que es una cosa que valoro bastante en un reloj.





Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Es raro y tiene detalles que -a priori- a mi tampoco me gustaban nada como las supuestas "barras" por delante, pero con éste me ha pasado como con muchos Casio: gana mucho más cuando lo tienes en mano que en las fotos y no digamos en los renders o fotos muy planas...
 
A mí me gusta mucho este Casio. El problema importante que le veo, es que siendo Wave Ceptor, no sincronice en Europa, cuando creo que es o debiera de ser una de sus funciones más importantes.

Y es una lástima, porque me gusta mucho, precisamente porque es diferente y se sale de lo clásico, incluso entre los G-Shock.
 
Hola a todos:
Estupendo reloj q tengo la suerte de poseer, el mio es de intercambio y se le notan los años de servicio,aunque por su gran calidad esta en estado mas que aceptable en mi opinion.
Tengo una duda,segun las instrucciones ,hay una pantalla donde consta la ultima actualizacion/conexion ,en mi caso ,el 31 de octubre.
Como es posible esto?
El anterior dueño no sabia nada de este tema, y lo cierto es q desde q lo tengo hace mas de in año, no he cpnseguido q se conecte a la señal del reloj atomico.
Soy de Zaragoza, pero creo que en mi ciudad los wavw ceptor se conectan bien en general.
Gracias por vuestras opiniones y un saludo.
Subire fotos de " mi niño " desde el movil pues ahora no dispongo de buena camara.
 
Os subo unas fotos del mío. Todo un g shock!
En las fotos se aprecia lo q os comento,al ponerlo en modo de recepción de señal(GET),a continuación parpadea la fecha de la última conexión exitosa con la señal del reloj atómico,en esta caso el situado en Alemania, pues llega esa señal a Zaragoza.
Un saludo y se agradecerán opiniones sobre el tema.Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200823_142739.jpg
    IMG_20200823_142739.jpg
    88,6 KB · Visitas: 147
  • IMG_20200823_142706.jpg
    IMG_20200823_142706.jpg
    92,3 KB · Visitas: 147
  • IMG_20200823_142621.jpg
    IMG_20200823_142621.jpg
    93,2 KB · Visitas: 143
Última edición:
Os subo unas fotos del mío. Todo un g shock!
En las fotos se aprecia lo q os comento,al ponerlo en modo de recepción de señal(GET),a continuación parpadea la fecha de la última conexión exitosa con la señal del reloj atómico,en esta caso el situado en Alemania, pues llega esa señal a Zaragoza.
Un saludo y se agradecerán opiniones sobre el tema.Gracias!


Pues me acabas de dar un hilito de esperanza porque aquí en la zona de Valencia llegan las dos señales (UK y DE), llorando pero llegan... tendré que coger el que me dice de qué antena ha sincronizado porque ahora no recuerdo cuál era la más frecuente pero es cierto que a veces se ha "colado" la señal de la más débil (creo que es precisamente la alemana).

Muchas gracias por el aporte.
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie