• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio GB-5600, un módulo con funciones que “ya no se llevan”.

  • Iniciador del hilo Villegas
  • Fecha de inicio
Villegas

Villegas

Novat@
Sin verificar
Buenos días, por participar un poco (mis conocimientos son básicos y la colección escasa aún), os vengo a hablar de un módulo de Casio que me parece muy interesante, con algunas funciones que no entiendo porque Casio dejo de implementar y evolucionar, supongo que lo conoceréis pero es algo “antiguo” y no hay mucha información disponible en Internet.

El módulo en cuestión es el 3419, incluido en los GB-5600, nacidos por el año 2013, el primer G-Shock con conectividad bluetooth, a día de hoy, por incompatibilidad con la aplicación de Casio este sistema es inútil, o tienes la aplicación antigua, o versiones alternativas que si pueden establecer esa comunicación, pero no encontré ninguna para IOS, de ahí el titulo, ya no se lleva esa conexión.

A pesar de lo anterior no deja de ser un módulo con una funciones muy interesantes, sobre todo por la vibración, siendo de los pocos G-Shock que disponen de ella, aparte de los GD-350 (otro módulo genial y que también tengo) y el único cuadrado que lo tiene.


Con esta función disponemos de temporizador (con segundos ajustables, hablamos de 2013) en el que al terminar el mismo el reloj te avisa vibrando sin necesidad de emitir ningún sonido, y cosa muy curiosa, se puede detener con un doble toque al reloj, sea en el cristal o bezel.

Dicha función de vibración también hace que se pueda usar una alarma silenciosa, ideal para despertar sin molestar a la pareja, también puede apagarse apretando algún botón o “golpeando” dos veces el cristal.

Como otras funciones tiene silenciador de botones y sonidos, modo powersave para aumentar la duración de la enorme pila CR2032, que le da una vida muy larga al reloj, 5 alarmas siendo una diaria y función snooze… vamos todo un G-shock como Casio manda.

Aunque el bluetooth no sea operativo creo que no deja de ser un módulo muy interesante, que Casio dejo de lado para centrarse en otras prestaciones pero sin volver a ofrecer un producto similar, no hace mucho que tenemos disponible algunos Squad con vibración, el GBD-200 pero no termino de verlo con aspecto clásico, y del nuevo DW-H5600 aún tengo muchas dudas (en funcionamiento, batería y dimensiones).

Aquí el pequeñín que ya tengo, en breve espero tener otro y poder enseñarlo también, son módulos muy útiles para mi por la vibración , y las opciones con esta estética escasas.
E3F0DC93-941E-46BC-A898-76982977DF2B.jpeg

Este será el siguiente, espero:
C78A197F-3206-44AB-BE1F-C7188BE2E909.jpeg

edito para pedir disculpas si existe alguna inexactitud en el post, y agradecería las correcciones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: portege, Alex14SR, trapazza y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie