• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO FTS-601 GEOTRAIL- presentación (review 97)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
El FTS-601 es casi un “rara avis” por varias razones: la primera es la pertenencia a una serie de la que hay muy poca información (GEOTRAIL), la segunda es que comparte parecidos “razonables” con otras series como PRO TREK en sus inicios. Si tuviera que catalogar el reloj hoy en día, lo más sensato sería colocarlo dentro de los OUTGEAR pero parece que en su día estuviera a medio paso de ser un PRO TREK.


MG-0524.jpg


El reloj en sí tiene un parecido razonable con el PRT-41, pero en versión “analógica” y es que esa es la principal característica del modelo: es un analógico con una pantalla inferior para sus funciones. La caja es de resina pintada, con cuatro tornillos frontales (adorno), tapa trasera de acero atornillada con una serigrafía específica de la serie y con un sensor –parecido al del PRT-40- pero con las “lamas” horizontales a las 9. En el lado opuesto está la corona metálica para el ajuste de la hora. Los cuatro botones laterales (de nuevo muy parecidos a los del PRT-40) están muy protegidos y posee además un pulsador frontal para la luz, tan integrado en el diseño de la caja que cuesta localizarlo…




MG-0516.jpg


Cuenta con armis de acero muy ligero con las inscripciones GEOTRAIL con su logo específico en el cierre y GEOTRAIL en la parte inferior de la cadena (según miramos el reloj).
La esfera es muy clara y despejada por lo que la visibilidad es muy buena, las agujas son “huecas” para las horas y los minutos y un naranja muy destacado para el segundero. Los índices están numerados a las 12, las 3 y las 9, en ese sentido queda muy de “aviación”. El cristal es abombado y está bastante protegido por el bisel.
La pantalla digital inferior tiene un buen tamaño, pero en mi opinión un defecto bastante grande: las funciones están indicadas por pequeñas “marcas” que nos marcan la función que está asignada en el grabado de la esfera, pero el grabado es pequeño y las marcas están muy pegadas al borde, por lo que es “complicado” ver que función está activa.


MG-0522.jpg


FUNCIONES:


1. Pantalla principal: puede mostrar la fecha o bien la hora
2. Altímetro hasta 4.000 metros (13.120 pies) – marca 2
3. Altitud diferencial – marcas 1 y 2 del indicador.
4. Registro de datos: tres registros, ascenso máximo, descenso máximo, ascenso total, descenso total. Lo hace con indicaciones de las marcas y flechas, a mi personalmente no se me hace nada intuitivo este modelo.
5. Barómetro (marca 4)
6. Crono
7. Alarma


MG-0524.jpg


Es un módulo bastante completo, basado en un solo sensor (los barómetros pueden proporcionar altitud también), con una gran pantalla pero menos intuitivo que otros modelos y con la dificultad adicional de lo indicado en la visualización de los indicativos…


No cuenta con aviso sonoro de la pantalla principal y tiene una luz muy pero que muy peculiar, que ilumina la esfera negra en un color “rojo, tierra, fuego, arcilla…” (no sabría cómo definirlo) que me imagino estará “relacionado” con la denominación GEO del modelo.




IMG-20201009-123952.jpg


El reloj en sí es una auténtica preciosidad, usable a diario, medio vestidor, serio, elegante pero deportivo a la vez, para nada parece un “veterano” (y tiene ya sus añitos), pero con la dificultad añadida de algunas de sus funciones (básicamente la relativa al registro y las altitudes diferenciales) pero un reloj curioso e interesante a fin de cuentas.


MG-0517.jpg


MG-0520.jpg


Disculpad el tamaño de las fotos, porque hoy no funciona Flickr y lo he tenido que subir a un host gratuito...​
 
Siempre aprendo con los Casios, no he tenido nunca ninguno de todos estos q tan bien se conocen aquí y fuera de aqui ; no tengo nada en contra de estos relojes / maquinas , lo único q debe de ser q no tengo edad ni atracción por ellos.........................Por cierto , muy chula la imagen de la esfera iluminada.......................................
 
Siempre aprendo con los Casios, no he tenido nunca ninguno de todos estos q tan bien se conocen aquí y fuera de aqui ; no tengo nada en contra de estos relojes / maquinas , lo único q debe de ser q no tengo edad ni atracción por ellos.........................Por cierto , muy chula la imagen de la esfera iluminada.......................................

5Sports, no creas que la edad mía es la de un crío. Al principio tampoco sentía atracción por ellos, lejos de la que tuve de niño -en los 80- que era la "típica" por decirlo de alguna manera. De hecho estuve probándome varias veces en el ECI y no me veía con ellos: digitales, demasiado grandes, plástico, etc. y el gusanillo me picó al comprar los modelos que tuve de niño, después alguno moderno, y poco a poco me lié...y me lié....

Los que más me gustan son los modelos más clásicos de la marca, los primeros modelos CASIOTRON y la primera mitad de los 80 que son bastante diferentes:

49177782376_acc11f0ff7_b.jpg


Antes que estos también tengo una buena "colección" entre Seiko, Citizen, Tissot, y manuales de los años 50-60, todos manuales o automáticos y por supuesto de aguja...en realidad empecé por ellos pero CASIO me conquistó el corazón. A veces son mal entendidos por los aficionados --no es tu caso-, me refiero más bien a quienes los "repudian" por decirlo así por ser digitales, de cuarzo, de resina, etc. y creo que cada uno de ellos tiene su espacio y su función.
 
Pues agradecido, la verdad q es un lujo encontrar a un forero q se digne darme una exposición tan apañada y super chachi ; mira , al final hasta puede q me ponga a repensar si me hago con uno..........................Mucha Gracias !
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie