• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio EDIFICE EFD-102 (digital) - Presentación-review 95

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Consultando el índice de las presentaciones me he dado cuenta de un reloj que daba por “presentado en sociedad” y me había olvidado de él, lo más curioso es que solo tengo dos Edifice y me había dejado uno de ellos en el tintero., así que la presentación de hoy es el EFD-102, un pequeño Edifice digital con dial positivo y funciones básicas de principios del 2000 (2001?)

50201981577_487cb4eced_b.jpg

Como buen Edifice destacan tres cosas principalmente: materiales, acabado y diseño. En primer lugar se trata de un modelo con caja y cadena de acero, con dos acabados –cepillado y pulido- con una terminación realmente muy buena. La caja lleva grabadas las leyendas ILLUMINATOR en la parte superior, WATER RESIST 100M en la inferior y las funciones de cada uno de los tres botones. Remarcar que está grabado sobre el mismo acero, no sobre un bisel o similar.

El tamaño (36 mm de ancho, muy clásico) no sigue los estándares de hoy en día, es pequeño pero la elegancia es absoluta hasta el punto que es un reloj digital de “vestir”. Desgraciadamente hoy pasaría por “cadete” o reloj de mujer pero tampoco es tan antiguo para acogernos a ese estándar.

Los botones en acero tienen un tamaño grande y un tacto impresionante, de lo mejorcito que he probado.

50201718091_ea335d57a9_b.jpg


Las funciones son las básicas, se maneja como un F-91 o similares de manera que el botón “mode” sin operar nada sirve para el ajuste de la hora. Las funciones son la típica alarma diaria/señal horaria y crono, a esto se reduce las funciones del módulo 2470.

50201173583_7ff8010954_b.jpg


La visibilidad de la pantalla, pues otra asignatura pendiente. Pese a ser una pantalla positiva, es muy sensible al ángulo de visión (por la forma del cristal): puede pasar de una visión excelente a algo sin contraste y la iluminación es otro suspenso como el EF-D1000 ya presentado, y es que peor no puede ser. Llegado a este punto hubiera sido más interesante que no hubiera llevado luz, sinceramente.

50201981527_9a267d5f21.jpg

La pantalla, con tonos azulados (en este acabado) tiene unos dígitos “modernos” y grandes en tres líneas : la superior con el día de la semana-día del mes, la central de gran tamaño horas y minutos, y la inferior con los segundos.

Una vez lo tienes en la mano, te das cuenta que está hecho con cariño, que es algo “diferente”, elegante, muy bien acabado, con detalles, buen tacto, “pesan” los buenos materiales que tiene, etc. y le perdonas los pequeños defectos que tiene: las funciones son “prescindibles” ya que no es la finalidad de este reloj pero no llegas a entender el gran descuido de la luz….

50201173553_40695ffb61_b.jpg

Este reloj, por sus acabados no lo veo de “sport” o “casual”, es un reloj digital para ir muy formal, combinación que no se estila hoy en día con un patrón de reloj tan “clásico” por lo que creo que ha quedado un poco en tierra de nadie, pero su elegancia innata no se la quita nadie. En definitiva un reloj que el tiempo ha dejado en el olvido, pero un gran reloj de los comienzos de la serie EDIFICE.

50201173538_cea59771eb_b.jpg


En la foto superior podéis ver detalles del acabado, material y la pantalla.
 
Lástima lo que comentas del ángulo de visión de la pantalla porque con el tamaño de dígitos que tiene sería un reloj ideal para personas con problemas visión.

Coincido contigo en que es un reloj de vestir precioso.
 
Muy bonito modelo, del que te felicito por conservar un estupendo ejemplar.

Tiene un diseño muy fluido y que denota calidad y cuidado en los detalles, como esos escudos protectores en los pulsadores y las guardas elevadas.

Me parece un Casio elegante, contenido y atractivo para vestir con un dress code casual.
 
Muy buena review del Casio EFD-102.
Yo también tengo el EFD-102 y coincido en todo lo descrito.
También tengo el EFD-105 y el EFD-1000 esa es la trilogía de los mejores EFD digitales del 2000-2010.
Por poner algo negativo,me hubiera gustado que el brazalete hubiera sido macizo.
Ya que el que lleva es de placas dobladas.
De los tres EFD que tengo me quedo con estos:en este orden EFD-105 (10 años de bateria todo de acero brazalete de calidad macizo, buen tamaño y buena visibilidad y iluminación)
EFD-1000 (modulo completo,buen diseño,todo de acero y brazalete macizo de calidad)
EFD-102 (todo de acero,buen diseño,100m water resist)
 
Muy buena review del Casio EFD-102.
Yo también tengo el EFD-102 y coincido en todo lo descrito.
También tengo el EFD-105 y el EFD-1000 esa es la trilogía de los mejores EFD digitales del 2000-2010.
Por poner algo negativo,me hubiera gustado que el brazalete hubiera sido macizo.
Ya que el que lleva es de placas dobladas.
De los tres EFD que tengo me quedo con estos:en este orden EFD-105 (10 años de bateria todo de acero brazalete de calidad macizo, buen tamaño y buena visibilidad y iluminación)
EFD-1000 (modulo completo,buen diseño,todo de acero y brazalete macizo de calidad)
EFD-102 (todo de acero,buen diseño,100m water resist)

El 105 lo tengo pendiente....pero tarde o temprano espero incorporarlo, voy a tener que hacerme muy selectivo con las entradas que si tendré que salir yo de casa para que entren ellas... :)

Muchas gracias por tu comentario.
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie