• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO DW-7300 QUATTRO GRAPH 200m - Presentación (Review 93)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos, hoy raigo al foro para su presentación otro de los “graph” de la colección, de nuevo en acero con tapa roscada y en su máxima expresión, la versión de 200M.

50150578051_b41b317912_c.jpg


En esta ocasión es el Quattro Graph, que como su propio nombre indica tiene cuatro sub-esferas con gráficos, pero que esta vez se acompaña de dos pantallas: una pequeña en el centro de la esfera que indica la fecha en el modo de hora (mostrará la hora en el resto de modos) y una pantalla “principal” que muestra la hora.

El nombre oficial del modelo es DW-7300, monta el módulo 927 y es –estéticamente hablando- un punto intermedio entre los “equilibrados” DIGI-TRI GRPAH que mantienen una armonía absoluta y el “llamativo” PENTA GRAPH (todos presentados a fecha de hoy). Pero ese punto intermedio es quizás su principal atractivo: una esfera “diferente”, atrevida pero equilibrada a la vez que se aleja de los patrones clásicos de los dos primeros pero no deja de serlo…gusta o no, pero está claro que no dejará indiferente a nadie.

ACABADOS y MATERIALES

Caja de acero con un bisel que la rodea en aluminio con las inscripciones ALARM CHRONO en la parte superior y WATER RESIST en la inferior. El fondo de la esfera es un azul que tiene distintos brillos a plena luz que la hace muy atractiva.
Las esferas superiores tienen un fondo verde: a la izquierda indica la hora en modo “analógico” y a la derecha 60 segmentos se encargan de llenar el gráfico de los segundos. Las dos esferas que están a los extremos de la pantalla “secundaria” (fecha en le modo hora) nos indican las funciones a la izquierda (Alarma, timer, dual, crono) y a la derecha AM/PM y si tenemos activada alguna alarma o la señal horaria.
Los botones son de acero del tipo seta, dorados y de un recorrido largo pero muy firme (se nota la calidad del acabado) y el de ajuste está enrasado al nivel de la protección de la caja.
Las asas son abiertas y admiten cualquier tipo de correa, armis, etc. sin problema.

ALARMAS

50150813992_09b48f6eed_c.jpg

Dispone de un total de cinco alarmas, al acceder al modo la hora se muestra en la pantalla secundaria y aquí cobran vida todos los indicadores (los he numerado del 1 al 4 de izquierda a derecha y de arriba a bajo):

01: Muestra la hora de la alarma seleccionada en analógico
02: Muestra con “quesitos” cuantas alarmas están activas y si también la señal horaria.
03/04: mismas indicaciones que con la hora principal según lo descrito.
La pantalla secundaria mostraría la hora actual y la principal el número de alarma y hora prefijada.

En el ejemplo de la foto, están encendidas las alarmas 1-3-5

DUAL TIME

Pantalla principal: muestra la hora “dual” de manera totalmente independiente (horas y minutos ajustables).
Pantalla secundaria: muestra la hora local
01: Hora dual en analógico
02: Gráfico de segundos de la hora dual
03: muestra la indicación DUAL



TIMER

50150813892_224637f203_c.jpg

Pantalla principal: tiempo del temporizador (hh:mm:ss), hasta 24 horas
Pantalla secundaria: 1/10 del temporizador
01: parte interior muestra los segundos en sentido descendente y la parte exterior los minutos.
02: Gráfico de las décimas de segundo
03: muestra la indicación de función TIMER activada

CRONO


50150578126_16777f5b2c_c.jpg

Pantalla principal: tiempo del cronómetro (hh:mm:ss), hasta 24 horas
Pantalla secundaria: 1/100 del crono
01: parte interior muestra los segundos en sentido horario y la parte exterior los minutos.
02: Gráfico de las décimas de segundo
03: muestra la indicación de función ST.W activada

Como veis es un reloj muy “estándar” en funciones (dentro del rango “alto” por entendernos), así que se sitúa a nivel de prestaciones del TRI GRAPH y no es que sean “pocas”, es que sus hermanos “de sangre” son auténticas bestias. Como toda la serie carece de luz y de la función MUTE, pero sí que tiene tono de confirmación de regreso a la pantalla principal.

CONCLUSIONES

50150578111_6706d8dbb1_c.jpg


¡¡¡ Qué serie más maravillosa!!!, todos: en acero o en resina, 100M o 200M, digi, tri, quatrro, SPORT o BUSINESS….da igual, con cualquiera aciertas, cualquiera te enamorará y estará bien hecho, con buenos materiales, será eterno porque desafían al propio tiempo. Además son elegantes, atrevidos, diferentes, animados, robustos, no sé qué más se puede decir…. Como curiosidad este reloj ha “dado la vuelta” al fechador (de 1980 a 2019), no es el primero con el que me pasa, de hecho tengo muchos que viven ya una segunda e incluso tercera juventud…hace 30 años que se presentó y hoy en día son de lo mejor de CASIO.

Gracias a CASIO por haber hecho estas maravillosas máquinas, y sobre todo que sigan dando lo mejor de ellas todavía, por sacarnos esa sonrisa y por “vestirnos” como el primer día. ¿ Es la serie perfecta....?

50150577876_c1124e2b94_c.jpg

 
  • Me gusta
Reacciones: francisfergon y FABER
Me encantan! Que pena que no vuelvan a relanzar estos modelos. Enhorabuena por tu colección, no sé que tienen estos vintages que cada vez me gustan más.
 
¡Qué preciosidades!, como dice el compañero ¡Ojalá los relanzasen de nuevo ese diseño!!
 
Bonitos si señor. Mi primer reloj fue un Casio F91W y aunque estos son mucho mejores la marca me evoca ese recuerdo
 
Me encantan! Que pena que no vuelvan a relanzar estos modelos. Enhorabuena por tu colección, no sé que tienen estos vintages que cada vez me gustan más.

Te animo a que si encuentras alguno bien conservado y a buen precio te hagas con él, dan mucho por muy poco y unas sensaciones que no tienen precio.

¡Qué preciosidades!, como dice el compañero ¡Ojalá los relanzasen de nuevo ese diseño!!

Pues si, la verdad es que es inentendible como no están en catalogo.

Bonitos si señor. Mi primer reloj fue un Casio F91W y aunque estos son mucho mejores la marca me evoca ese recuerdo

Ya lo he comentado alguna vez, me volvió a picar el gusanillo de CASIO otra vez a raíz de comprar los dos relojes que tuve de niño: el F87 (similar al F91) y el TS-1200, y no me veía otra vez con un reloj digital....y mira por donde me acabé liando y lo mejor y más importante es que los disfruto un montón llevándolos y me importa poco lo que piense la gente. Bueno, también llevo algún reloj de otro tipo que no sea CASIO de vez en cuando, pero esto los llevo con la cabeza bien alta.
 
Joder qué bonita queda esa combinación de esfera azul con botones dorados y caja de acero con los diferentes tonos de los fondos de las subesferas. Creo que este originalmente llevaba una correa de resina negra, pero le queda mejor un armis, sin duda.

Saludos!
 
Hola:

Muchas gracias por la detallada prueba.

Pues la verdad es que este, al compararlo con los otros, me deja una sensación un poco de "vacío". Al final las funciones que proporciona no son nada que no proporcionen otros Casio no-graph normalillos y los gráficos en este caso no aportan valor añadido. Eso sí, el sentimiento de "vacío" se me olvida con esta preciosa estética.

Saludos a la comunidad.
 
Última edición:
El de mi primera comunión...

20210116_154005.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JDPBILI, francisfergon y FABER
Buenos días a todos, hoy raigo al foro para su presentación otro de los “graph” de la colección, de nuevo en acero con tapa roscada y en su máxima expresión, la versión de 200M.

50150578051_b41b317912_c.jpg


En esta ocasión es el Quattro Graph, que como su propio nombre indica tiene cuatro sub-esferas con gráficos, pero que esta vez se acompaña de dos pantallas: una pequeña en el centro de la esfera que indica la fecha en el modo de hora (mostrará la hora en el resto de modos) y una pantalla “principal” que muestra la hora.

El nombre oficial del modelo es DW-7300, monta el módulo 927 y es –estéticamente hablando- un punto intermedio entre los “equilibrados” DIGI-TRI GRPAH que mantienen una armonía absoluta y el “llamativo” PENTA GRAPH (todos presentados a fecha de hoy). Pero ese punto intermedio es quizás su principal atractivo: una esfera “diferente”, atrevida pero equilibrada a la vez que se aleja de los patrones clásicos de los dos primeros pero no deja de serlo…gusta o no, pero está claro que no dejará indiferente a nadie.

ACABADOS y MATERIALES

Caja de acero con un bisel que la rodea en aluminio con las inscripciones ALARM CHRONO en la parte superior y WATER RESIST en la inferior. El fondo de la esfera es un azul que tiene distintos brillos a plena luz que la hace muy atractiva.
Las esferas superiores tienen un fondo verde: a la izquierda indica la hora en modo “analógico” y a la derecha 60 segmentos se encargan de llenar el gráfico de los segundos. Las dos esferas que están a los extremos de la pantalla “secundaria” (fecha en le modo hora) nos indican las funciones a la izquierda (Alarma, timer, dual, crono) y a la derecha AM/PM y si tenemos activada alguna alarma o la señal horaria.
Los botones son de acero del tipo seta, dorados y de un recorrido largo pero muy firme (se nota la calidad del acabado) y el de ajuste está enrasado al nivel de la protección de la caja.
Las asas son abiertas y admiten cualquier tipo de correa, armis, etc. sin problema.

ALARMAS

50150813992_09b48f6eed_c.jpg

Dispone de un total de cinco alarmas, al acceder al modo la hora se muestra en la pantalla secundaria y aquí cobran vida todos los indicadores (los he numerado del 1 al 4 de izquierda a derecha y de arriba a bajo):

01: Muestra la hora de la alarma seleccionada en analógico
02: Muestra con “quesitos” cuantas alarmas están activas y si también la señal horaria.
03/04: mismas indicaciones que con la hora principal según lo descrito.
La pantalla secundaria mostraría la hora actual y la principal el número de alarma y hora prefijada.

En el ejemplo de la foto, están encendidas las alarmas 1-3-5

DUAL TIME

Pantalla principal: muestra la hora “dual” de manera totalmente independiente (horas y minutos ajustables).
Pantalla secundaria: muestra la hora local
01: Hora dual en analógico
02: Gráfico de segundos de la hora dual
03: muestra la indicación DUAL



TIMER

50150813892_224637f203_c.jpg

Pantalla principal: tiempo del temporizador (hh:mm:ss), hasta 24 horas
Pantalla secundaria: 1/10 del temporizador
01: parte interior muestra los segundos en sentido descendente y la parte exterior los minutos.
02: Gráfico de las décimas de segundo
03: muestra la indicación de función TIMER activada

CRONO


50150578126_16777f5b2c_c.jpg

Pantalla principal: tiempo del cronómetro (hh:mm:ss), hasta 24 horas
Pantalla secundaria: 1/100 del crono
01: parte interior muestra los segundos en sentido horario y la parte exterior los minutos.
02: Gráfico de las décimas de segundo
03: muestra la indicación de función ST.W activada

Como veis es un reloj muy “estándar” en funciones (dentro del rango “alto” por entendernos), así que se sitúa a nivel de prestaciones del TRI GRAPH y no es que sean “pocas”, es que sus hermanos “de sangre” son auténticas bestias. Como toda la serie carece de luz y de la función MUTE, pero sí que tiene tono de confirmación de regreso a la pantalla principal.

CONCLUSIONES

50150578111_6706d8dbb1_c.jpg


¡¡¡ Qué serie más maravillosa!!!, todos: en acero o en resina, 100M o 200M, digi, tri, quatrro, SPORT o BUSINESS….da igual, con cualquiera aciertas, cualquiera te enamorará y estará bien hecho, con buenos materiales, será eterno porque desafían al propio tiempo. Además son elegantes, atrevidos, diferentes, animados, robustos, no sé qué más se puede decir…. Como curiosidad este reloj ha “dado la vuelta” al fechador (de 1980 a 2019), no es el primero con el que me pasa, de hecho tengo muchos que viven ya una segunda e incluso tercera juventud…hace 30 años que se presentó y hoy en día son de lo mejor de CASIO.

Gracias a CASIO por haber hecho estas maravillosas máquinas, y sobre todo que sigan dando lo mejor de ellas todavía, por sacarnos esa sonrisa y por “vestirnos” como el primer día. ¿ Es la serie perfecta....?

50150577876_c1124e2b94_c.jpg

 
  • #10
joder los he tenido todos que maravilla de relojes jajajjaj que viejo soyyyyyyyy.........
 
  • Me gusta
Reacciones: JDPBILI

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie