• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Casio digital con la pantalla "apagada" +casio a158

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Relojeroreloj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Relojeroreloj

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes,
tengo un casio a158 con unos 10-15 años y ultimamente he notado (puede que lleve tiempo así pero no lo he notado antes) que la pantalla se está apagando poco a poco. Ya solo se consigue ver si la miras de forma muy directa (si modificas un poco el ángulo de visión deja de verse), e incluso viéndola de forma directa no se ve tan bien como otros casio digitales que tengo. ¿Es la única solución cambiar el módulo? Gracias de antemano.

Puede ser la batería? Desde la ignorancia lo digo.

Si no fuera batería la solución de cambiar el módulo no será muy costosa ya que es un reloj que cuesta poco más de 30€, diría que cualquier reparación del módulo (si fuera posible) te costaría prácticamente lo mismo que su reemplazo completo.

.

• Me gusta
Reacciones: Relojeroreloj
Puede ser la batería? Desde la ignorancia lo digo.

Si no fuera batería la solución de cambiar el módulo no será muy costosa ya que es un reloj que cuesta poco más de 30€, diría que cualquier reparación del módulo (si fuera posible) te costaría prácticamente lo mismo que su reemplazo completo.

.
No creo, ya que la cambié no hace mucho, y la luz todavía funciona. La anterior vez la cambié porque la luz ya no funcionaba, que por lo que ví es el indicador de poca batería de estos casios. Gracias por tu respuesta.

• Me gusta
Reacciones: Akthara
... hay quien los revivió limpiándoles
los conectores de goma que unen el
display al módulo (de cebra creo que le llaman).
tengo un calculadora data bank del ´95 con los
mismos síntomas, probaré si resulta y comentaré

• Me gusta
Me ha pasado con un casio y se solucionó al cambiar la pila por una correcta. Llevaba una que no era la adecuada

• Me gusta
Reacciones: Relojeroreloj y Alfredo BRB
Respaldado por mi ignorancia, me atreveré a decir que no suele ser problema del módulo ( a no ser que esté sucio y tenga algún tipo de derivación de corriente o similar). Si fuera mío, lo primero comprobar voltaje de batería y que esté firmemente asentada. Después comprobar resto de conexiones hasta la pantalla LCD.

• Me gusta
siendo que el modulo parece funcionar bien, pero atenuado en su intensidad de pantalla, como bien te dicen todo apunta a un mal contacto de la batería, batería defectuosa o que no es exactamente la que necesita ese modelo.

no subestimes lo que un mal contacto (por leve que sea) puede provocar en cualquier equipo eléctrico.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie