• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO AB-40u: Ana-Digi de los 90´s TELEMEMO Y WORLD TIME (Review 41)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Buen fin de semana y feliz puente a todos. Hoy os presento una de las últimas adquisiciones un CASIO AB-40U. Un reloj que estaría dentro del catálogo actual en la serie "collection" y un "high-tech combination" si hablamos de nomenclaturas anteriores.

El modelo en cuestión es un ANA-DIGI que monta el módulo 741 de principios de los 90, construido totalmente en plástico, extremadamente ligero (26 g.) en una caja de 45*38 mm que resulta ligeramente pequeña pero gracias a estar bien aprovechada y un plexi ligeramente abombado, queda disimulado.

44410403610_8b759c7aa5_b.jpg



Un punto fuerte de este reloj es la estética que está muy cuidada: mapamundi como fondo de esfera, segundero tipo flecha en rojo y un fondo de pantalla "gold", son detalles muy cuidados para un modelo tan sencillo. No cuenta ni con luz ni con lumen de algún tipo.

En cuanto a las funciones, son de lo más variadas para un reloj tan sencillo:

* DUAL TIME (como todos los relojes en los que la hora digital/analógica es independiente)
* FECHA (hasta 2029)
* ALARMA
* CRONO (sin lap)
* TELE MEMO (20 entradas)
* WORLD TIME (26 zonas)
* DST



46176899122_fa04a76848_b.jpg


Otra de las "grandezas" de este reloj es que todo lo que ofrece lo hace además con una sencillez y funcionalidad máxima:

- El texto lo hace aprovechando la matriz numérica, de ahí unas letras tan peculaires.
- Para mejorar la visibilidad del texto, es alternativo en WT y scroll en la función telememo.

Pero todavía da un paso más allá, por que además lo hace con tan solo dos botones y es que con menos no se puede hacer. El manejo no es tan ágil como los modelos de 3/4 botones pero es sencillo y se agradece.
La corona (dorada en este acabado) es muy pequeña y en posición de ajuste no sale mucho por lo que es algo más engorrosa pero nada preocupante y los botones son amplios y quedan disimulados.



45314637355_93bb7638f0.jpg



Para mi otro de esos relojes "desconocidos" dentro del inmenso catálogo de la marca (especialmente a lo largo de los años) y que es estéticamente un acierto total, al que además supieron incorporar un número abrumador de funciones (algo parecido a lo que comenté en la prueba del ARW-320) pero con una facilidad de manejo total.

Y comento lo que dije entonces es un "swatch" tecnológico, los que tenemos cierta edad ya sabemos lo que quiero decir con ello. Y una vez puesto, es tan ligero que realmente parece que no llevas puesto nada y es bastante chocante.

Si estéticamente es un reloj que te agrada, adelante con él por que es un claro ejemplo de como se hacían las cosas en los 90´s en Casio: muy bonito, muy bueno y barato.

Dejo las puntuaciones para más adelante, puesto que estoy "puliendo" el sistema tal y como comentaba en la prueba anterior.
 
No creo que Swatch tenga ningún modelo que pueda competir con este en calidad/precio, o si?
 
No creo que Swatch tenga ningún modelo que pueda competir con este en calidad/precio, o si?

Yo creo que no.

Recuerdo cuando en los 80´s (que estaban muy de moda ambas marcas), siendo un crío la percepción de Swatch era de un reloj tremendamente pijete y de moda con un diseño indiscutible pero también con una tremenda sensación de juguete y no por que estuviera mal acabado (que no lo estaba) sino por sus escasas prestaciones al lado de cualquier Casio y sobre todo -al menos por mi parte- por ser de una sola pieza al no poderse abrir la trasera, es algo que no comprendía en un reloj por aquél entonces (ahora tampoco).

Este tipo de reloj de Casio desmontaba todos los argumentos de Swatch: tiene diseño, buenos acabados (hablamos de un reloj con caja de plástico) y unas prestaciones muy por encima de los Swatch equivalentes. El único pero es que en los 90 había acabado parte de la fiebre de los digitales y con ella parte del boom de Casio al menos tal y como lo había conocido en los 80´s.
 
Otro casio mas que no conocía y van.... Gracias por mostrarlo.

Yo soy fan de las dos marcas Casio y Swatch, pero creo que jugaban en ligas distintas con pocas coincidencias, salvo la utilización del plástico como material sin complejos y el extenso catálogo. Swatch ofrecía el mismo módulo en mil envoltorios distintos, Casio hacia prácticamente lo contrario en un apabullante despliegue de tecnología. Si bien Swatch tampoco era ajena a la innovación, con sus electromecánicos, sus cronómetros cuarzo con varios motores, el system 51 en automáticos (ahora llevo uno de estos en la muñeca) y también Casio en algunas gamas jugaba con el diseño (como en el caso que has mostrado) . En fin dos conceptos distintos y personales en el normalmente tradicional mundo relojeril.
 
Otro casio mas que no conocía y van.... Gracias por mostrarlo.

Yo soy fan de las dos marcas Casio y Swatch, pero creo que jugaban en ligas distintas con pocas coincidencias, salvo la utilización del plástico como material sin complejos y el extenso catálogo. Swatch ofrecía el mismo módulo en mil envoltorios distintos, Casio hacia prácticamente lo contrario en un apabullante despliegue de tecnología. Si bien Swatch tampoco era ajena a la innovación, con sus electromecánicos, sus cronómetros cuarzo con varios motores, el system 51 en automáticos (ahora llevo uno de estos en la muñeca) y también Casio en algunas gamas jugaba con el diseño (como en el caso que has mostrado) . En fin dos conceptos distintos y personales en el normalmente tradicional mundo relojeril.

Excelente puntualización CAMEROS. Yo mi primer Swatch -y único de momento-´lo tengo -por un regalo- desde hace un par de años y es que me eché atrás más de una vez al tenerlos en la mano (los sencillos) y los más "complicados" me parecían caros por que siempre había otras alternativas por su precio.

Pero tengo que hacer una confesión, de vez en cuando "selecciono" algún que otro Swatch aunque al final no me lanzo pero ahora los veo con otros ojos y es cuestión de "caer" en la tentación.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie