• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Casio 5176 tornilleria

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo STEEL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

STEEL

Novat@
Sin verificar
Buenas, he estado buscando en el foro pero no he encontrado lo que buscaba, tengo este modelo de Casio pero los tornillos en la parte trasera están como corridos de haberlos manipulado inadecuadamente,me gustaría encontrar esos tornillos para dejarlo en condiciones ya que el reloj en general está en muy buenas condiciones ..dónde podría encontrar los tornillos específicos para este modelo? Gracias

Buenas tardes el numero que has dado es el modulo y modelo supongo que sera SGW-400H y la caj es de baquelita por lo tanto creo que lo que tienes mal no son tornillos, sino la rosca de la caja tendras que rellenar los agujeros con algun pegamento tipo araldit y una vez seco volver ha roscar con el propio tornillo haciendo primero yn pequeño agujero que te sirva de guia, Saludos

• Me gusta
Reacciones: Bito
Buenas tardes Eduardo, no me acuerdo explique bien....voy a adjuntar una fotografía con los 4 tornillos que quiero poner nuevos, en la foto se ven bien pero tiene como corridas la cabeza...los tornillos rosca y hacen tope con fuerza, no bailan, es simplemente que me gustaría cambiarlos porque va a llegar un N momento que no voy a poder quitarlos por lo de la cabeza de los mismos....muchas gracias

Archivos adjuntos

• IMG_20220419_192825.webp
    IMG_20220419_192825.webp
    46 KB · Visitas: 19

Un apunte del borrador, de mi libro. Apuntes de relojero 1967-2021 Galy.​

Abridor de cajas, con goma de pollo

En más de una ocasión, nos llegan relojes, para el cambio de pila, con los tornillos de fondo deteriorados, nos crean problemas, su apertura al momento, y más aún, si el cliente lo tenemos delante controlando todo el proceso.

Herramientas y material

• Destornillador.
  • Goma de pollo.

Elaboración

Colocar el reloj sobre la almohadilla, esfera abajo, y la goma de pollo, sobre la cabeza del tornillo deteriorado. Apoyar el destornillador, sobre la goma, presionar y fuertemente, al tiempo que giramos, aflojando el tornillo.

El borrador de lo Los apuntes los podéis solicitar, enviándome un privado son gratis.

002 (6).JPG

• Me gusta
Reacciones: STEEL y alejandrolopez

Un apunte del borrador, de mi libro. Apuntes de relojero 1967-2021 Galy.​

Abridor de cajas, con goma de pollo

En más de una ocasión, nos llegan relojes, para el cambio de pila, con los tornillos de fondo deteriorados, nos crean problemas, su apertura al momento, y más aún, si el cliente lo tenemos delante controlando todo el proceso.

Herramientas y material

• Destornillador.
  • Goma de pollo.

Elaboración

Colocar el reloj sobre la almohadilla, esfera abajo, y la goma de pollo, sobre la cabeza del tornillo deteriorado. Apoyar el destornillador, sobre la goma, presionar y fuertemente, al tiempo que giramos, aflojando el tornillo.

El borrador de lo Los apuntes los podéis solicitar, enviándome un privado son gratis.

Ver el archivos adjunto 2409558
Muchas gracias es genial!,pero luego después de realizar la reparación o sustitución de la pila etc....cuando pone la tapa los tornillos lógicamente se cambian no? Quisiera saber dónde puedo adquirir este tipo de tornillos para no tener que llegar al extremo de utilizar la goma para el afloje de los mismos, un saludo

Muchas gracias es genial!,pero luego después de realizar la reparación o sustitución de la pila etc....cuando pone la tapa los tornillos lógicamente se cambian no? Quisiera saber dónde puedo adquirir este tipo de tornillos para no tener que llegar al extremo de utilizar la goma para el afloje de los mismos, un saludo
Casio@mgvwatch.com

Buenas.. Escribe ahí, a mi me funcionó y compré los tornillos que se perdieron de la noche a la mañana.. Creo que fueron 6 u 8 euros por tornillo 🔩

• Me gusta
Reacciones: STEEL
Creo que esos tornillos son los mismos que trae cualquier casio. Busca uno viejo de los baratos.

• Me gusta
Reacciones: Alfa1 y STEEL
En los 70 años, uno de los encargos más frecuentes en la relojería, que recibíamos, no era este reloj o este otro, sino el llavero de plata con la matrícula, troquelada, o gravada, y sin darse cuenta al cliente, del coche solo le quedaba el llavero de recuerdo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: STEEL y Alfa1
Curioso.....pero los llegamos a poder abrir usando la goma de pollo y girando...porque entiendo en tornillos sin rosca....o las cabezas pasadas...por usar malos destornilladores o puntas de diferentes tamaños.....curioso no...........?¿?¿? yo uso otro sistema y la verdad que me a funcionado.....Hace poco con un Lotus.............y ya hace más tiempo en uno digital tipo G- shock.............

En los 70 años, uno de los encargos más frecuentes en la relojería, que recibíamos, no era este reloj o este otro, sino el llavero de plata con la matrícula, troquelada, o gravada, y sin darse cuenta al cliente, del coche solo le quedaba el llavero de recuerdo.
Que tiempos aquellos. Entonces hacia muchisima ilusion tener un coche.

Atrás
Arriba Pie