• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casi nuevo en este santuario (JlC)

  • Iniciador del hilo klepsidra20
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
klepsidra20

klepsidra20

Habitual
Sin verificar
Pues si, la verdad es que me parece que me he limitado a opinar una vez en este subforo de la mítica JlC. Tan mítica que PP, VC y otras llevan sus calibres en la sala de máquinas. En fin...
Mi cuita va por otra parte. Como sabéis JlC ha renovado/aumentado su flota Master Control con el trío de diales "sectorizados", pero no encuentro ni una referencia aquí, su lugar natural, a estas bellezas. Seguramente no lo he sabido buscar bien.
Ya se ha escrito tanto sobre el trío de marras, que poco puedo aportar yo ante tan abundante literatura.
Ver el archivos adjunto 482369
Pues bien, ando rondando al 'humilde' JlC Master Control Date.
Hay dos antecedentes necesarios: tengo un Reverso y un Memovox. Lo apunto porque parece razonable que te aconsejen cortejar a los iconos y dejar a la plebe para otro momento; quizás ha llegado para dejarse tentar por esta preciosidad.
El (los) MCD actualmente en catálogo es precioso también y tiene un 'look' más clásico muy atractivo, pero desde el SIHH 2017 ando dandole vueltas a la renovada versión.
Os cuento que defectos y virtudes le encuentro, todo ello en mi modesta opinión.
"Defectos": No me gusta la correa y no es fácil darle el cambio dentro de la Maison.
¿El ardillón/hebilla? ¿Más cómodo un deployante? Más cómodo, pero no se si le queda mejor.
En plan pijotero diría que el azul de los indicadores me gustaría que fuera igual que el del datario.
Virtudes: Todo.
El diseño, la calidad general, es muy cómodo (me lo he probado) si no fuera por la puñetera correa.
Es un Jaeger LeCoultre. Su calibre 899/1, que es básico en la Casa sería un Top en otras de postín.

¿Que pensáis esforzados (si habéis llegado hasta aquí) compañeros, de esta tentadora máquina?
Gracias y un saludo cordial.
 
Última edición:
Es un relojazo, ¿la correa? la cambias por otra que te guste y punto. Las hay de artesano de excelente calidad.
 
Yo creo que lo de la correa, como ya te han comentado, te lo soluciona un buen artesano, eso si....algo a medida y de la maxima calidad, no escatimes.

Según el talante que quieras darle, le puedes poner una cocodrilo brillo en azul marino, negro, incluso en marrón, tal vez algo en acabado vintage o nubuck...vamos casi cualquier cosa, hasta alguna nato mas informal le puedes poner con esa preciosa esfera.

Sobre la hebilla, si vas a hacer una correa a medida, no te importe poner la hebilla original. Los desplegables son cómodos de poner y quitar, pero si no tienen el angulo perfecto que necesitas para tu muñeca pueden llegar a ser incómodos y no siempre a todos nos quedan bien todos los desplegables, y lo peor que en una relojería en 15 minutos no atinas a comprobarlo.

En resumen, si te gusta, ve a por el,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie