• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cartier socializado - Nadia Calvino

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿El eurocomunismo? Perdona pero me parece que eso es algo que desapareció hace ya mucho.
Por otra parte, es fácil gastar sin límite, a crédito, con dinero que no es tuyo y pensar que ya lo arreglará el que venga. Luego viene otro y se encuentra que la caja no está solo vacía sino que hay que pagar los créditos.
Esto es política, o sea que en principio es uno de los temas vetados.
Me gustaría hacer dos aclaraciones al respecto:

El eurocomunismo o comunismo democrático es una de las corrientes políticas integrantes de THE LEFT, grupo del Parlamento Europeo que cuenta con casi 40 eurodiputados. Por tanto, no ha desaparecido (en España sería representado por la coalición IU). Si esto es bueno o malo queda a la consideración de cada cual.

(Edito para no incumplir las normas del foro). Mi principal argumento afirmaba que lo importante es ganar tu dinero limpiamente, no cómo lo gastes.

Por tanto, no me molestan las personas que se declaran de izquierdas llevando relojes caros mientras el dinero que ganan no venga de explotar a nadie, de modo que sean coherentes con su ideología. Si ganan el dinero con su esfuerzo, talento, pagando sueldos dignos a sus empleados y sin defraudar a Hacienda... desde qué altura moral juzgo yo a una persona de izquierdas por gastar su sueldo en trajes, relojes caros, y lo que le venga en gana?

Uno de mis abuelos era anarquista y también una de las persona más elegantes que he conocido: lo recuerdo siempre impecablemente trajeado, zapatos relucientes y su Longines en la muñeca, que hoy tengo el privilegio de custodiar yo. Pagaba muy buenos sueldos a sus empleados, que lo querían un montón. Quizá porque sus ideas nunca fueron asociadas a compartir miseria, sino a repartir riqueza.
 
Última edición:
  • #27
Me gustaría hacer dos aclaraciones al respecto:

El eurocomunismo o comunismo democrático es una de las corrientes políticas integrantes de THE LEFT, grupo del Parlamento Europeo que cuenta con casi 40 eurodiputados. Por tanto, no ha desaparecido (en España sería representado por la coalición IU). Si esto es bueno o malo queda a la consideración de cada cual.

(Edito para no incumplir las normas del foro). Mi principal argumento afirmaba que lo importante es ganar tu dinero limpiamente, no cómo lo gastes.

Por tanto, no me molestan las personas que se declaran de izquierdas llevando relojes caros mientras el dinero que ganan no venga de explotar a nadie, de modo que sean coherentes con su ideología. Si ganan el dinero con su esfuerzo, talento, pagando sueldos dignos a sus empleados y sin defraudar a Hacienda... desde qué altura moral juzgo yo a una persona de izquierdas por gastar su sueldo en trajes, relojes caros, y lo que le venga en gana?

Uno de mis abuelos era anarquista y también una de las persona más elegantes que he conocido: lo recuerdo siempre impecablemente trajeado, zapatos relucientes y su Longines en la muñeca, que hoy tengo el privilegio de custodiar yo. Pagaba muy buenos sueldos a sus empleados, que lo querían un montón. Quizá porque sus ideas nunca fueron asociadas a compartir miseria, sino a repartir riqueza.
Nos lo van a borrar pero simplemente dos oxímoros en tu escrito: "comunismo democrático" y "empresario o patrón anarquista". Lo dejo aquí.
 
  • #28
Nos lo van a borrar pero simplemente dos oxímoros en tu escrito: "comunismo democrático" y "empresario o patrón anarquista". Lo dejo aquí.
Por supuesto, los moderadores son muy dueños de borrar lo que consideren infrinja las normas del foro. Nada que objetar. Al contrario, gracias a tu advertencia he editado mis intervenciones.

Respecto a tu ingeniosa réplica:

Acerca de la primera expresiòn, y para no violar las normas del foro, te invito a que busques en Wikipedia "Eurocomunismo"(donde podrás ver cómo desde 1977 existe una corriente parlamentaria y democrática de dicha ideología).

Y sobre la segunda: sí, una persona que vive en un contexto sociopolítico opuesto a su ideal anarquista puede crear una empresa y ganar dinero pagando sueldos dignos. De hecho, así fue. Por tanto, la figura retórica correcta en este caso es "paradoja", no "oxímoron".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SRPR
  • #29
Esta señora se ganaba muy bien la vida antes de entrar en política, a diferencia de otros y otras. De hecho a veces no la veo muy comoda con las compañias forzadas que tiene.

Si en este pais para llegar a politico/a, hubiera que tener su preparación y experiencia, otro gallo nos cantaria.
 
  • #30
Deberias leer su curriculum antes de hacer Insinuaciones
No, deberías leer el currículum de su padre, José María Calviño.

Carlos Sainz junior - Carlos Sainz, Mozart -el padre de Mozart...

Yo no he tenido esa suerte genética y/o de grandes oportunidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado
  • #31
Deberias leer su curriculum antes de hacer Insinuaciones


O el del padre de la ministra.

El curriculum, su formación, de su nena supongo que lo sufragaría él.

Osea nosotros. Porque este era un perfecto ejemplo de amiguismo y de lo que no se debe hacer.
 
  • #32
Comunismo democrático

Empresario anarquista

Y agua seca


Para mi los tres significan lo mismo. Cosas imposibles.

Un comunista es por naturaleza antidemocrático, otra cosa es que diga que es democrático.

Lo mismo con el empresario que se dice anarquista. Es empresario, pero le interesa ir de bohemio y de antisistema, él sabrá porqué.

Así son las cosas
 
  • #33
Digo yo que si se lo ha comprado con su dinero y no lo ha robado, ¿cuál es el problema?
No la he visto decir que los demás no deban vivir conforme a su presupuesto, o que deban donar el excedente a las ONG.
El problema no es que la ministra se compre un Cartier, sino que hay gente que no tiene para pagar el recibo de la luz......
 
  • #34
Se lo ha pagado ella seguramente, y hasta ahí ningun problema, cada uno puede fundirse su pasta como quiera.
De momento. Mientras los socios de gobierno de la señora ministra no decidan lo contrario.

Alguien con ética, o como yo la entiendo, volveria a su curro anterior, o a uno mejor, (gracias a la formación que su padre le pagó, con pasta de dudosa procedencia, ver tv y psoe, canal 10...)
Y no se quedaría ahí chupando del bote y hablandonos OTRA VEZ de brotes verdes
 
  • #35
Que aburrimiento de los mismos de siempre con las mismas historias de siempre.
 
  • #36
Se lo ha pagado ella seguramente, y hasta ahí ningun problema, cada uno puede fundirse su pasta como quiera.
De momento. Mientras los socios de gobierno de la señora ministra no decidan lo contrario.
Y si los socios deciden lo contrario, ¿ya no se puede fundir la pasta como quiera?

Alguien con ética, o como yo la entiendo, volveria a su curro anterior, o a uno mejor,
Dudas de su ética.... ¿ por comprarse un reloj, por ejercer la política....? no entiendo

(gracias a la formación que su padre le pagó, con pasta de dudosa procedencia, ver tv y psoe, canal 10...)
Si tienes alguna sospecha sospechosa sobre la pasta de su padre, deberías ponerla en conocimiento de la Fiscalía, y no verterla en un foro..... (porque sino podría dar hasta para querella por injurias...)


En fin, como sabes, entramos en política, que está proscrita en el foro. El propio título del hilo ya me parece tendencioso......
 
  • #37
Y si los socios deciden lo contrario, ¿ya no se puede fundir la pasta como quiera?


Dudas de su ética.... ¿ por comprarse un reloj, por ejercer la política....? no entiendo


Si tienes alguna sospecha sospechosa sobre la pasta de su padre, deberías ponerla en conocimiento de la Fiscalía, y no verterla en un foro..... (porque sino podría dar hasta para querella por injurias...)


En fin, como sabes, entramos en política, que está proscrita en el foro. El propio título del hilo ya me parece tendencioso......


Cuando partidos de ese corte han llegado al poder han intervenido de forma terrible en la politica, limitando la libertad del resto, la suya no. URSS, NICARAGUA, CUBA...

Lo de la ética no es por el reloj, obviamente, es por participar del circo montado, algo que va a machar su carrera.

Y que su padre fue todo menos un ejemplo de profesionalidad y honestidad también lo tengo claro, como que su comportamiento parcial como director de rtve y su nefasta gestión de canal 10, caso de ser mercedoras de reproche penal ya habrían prescrito.

No le puedo atribuir ningún delito, porque no tengo pruebas, pero que fueron muchos los que en aquella época saquearon y abusaron de sus cargos públicos. Y tengo el firme convencimiento de que este hombre lo hizo. Pero es solo eso, una opinión personal
 
  • #38
Cuando partidos de ese corte han llegado al poder han intervenido de forma terrible en la politica, limitando la libertad del resto, la suya no. URSS, NICARAGUA, CUBA...

Lo de la ética no es por el reloj, obviamente, es por participar del circo montado, algo que va a machar su carrera.

Y que su padre fue todo menos un ejemplo de profesionalidad y honestidad también lo tengo claro, como que su comportamiento parcial como director de rtve y su nefasta gestión de canal 10, caso de ser mercedoras de reproche penal ya habrían prescrito.

No le puedo atribuir ningún delito, porque no tengo pruebas, pero que fueron muchos los que en aquella época saquearon y abusaron de sus cargos públicos. Y tengo el firme convencimiento de que este hombre lo hizo. Pero es solo eso, una opinión personal
Mejor hablamos de relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #39
En una ocasion, un compañero que se habia comprado un Mercedes (un clase B creo) me contaba que su mujer evitaba llevarlo a su trabajo. Y, continuaba yendo con el otro coche que tenian (no recuerdo marca, pero no era de las consideradas "premium" y tenia bastantes años).

La explicacion: en ese momento era la directora o gerente de una empresa.

La empresa no iba todo lo bien que deberia y se estaban haciendo reajustes de personal (despidos,etc).

A ella (con buen o mal criterio) no le parecia adecuado ir al trabajo y que la viesen con un Mercedes al mismo tiempo que la empresa no iba bien y se estaba reduciendo la plantilla.

El reloj , no me gusta.
 
  • #40
Ver el archivos adjunto 2345892

Parece un híbrido entre Vendôme y Trinity. Yo la veo más con un Tank o un Santos Galbée.
Edito: más bien un Colisée con el borde repujado.
N. Calviño es una alta funcionaria muy apreciada en Europa, la fichó la comisaria Neelie Kroes. Habla inglés, francés y alemán.
Con ese currículum..., con su dinero puede comprarse lo que le de la gana. Es mi opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie