• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cartier santos 100

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Bruno lemos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bruno lemos

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos, me acabo de crear esta cuenta para preguntarles lo siguiente.
Mi abuelo cuando era chico me regalo este cartier santos 100. Cuestión que yo recuerde no hacia ruido, y ayer me lo puse y hace un ruido al moverlo, también siento que vibra un poco. Estuve leyendo un par de post que los automáticos generalmente hacen ruido pero estoy casi seguro que este no lo hacia. Que podría ser? gracias gente!

Archivos adjuntos

• IMG_0319.webp
    IMG_0319.webp
    26,4 KB · Visitas: 222
  • IMG_0320.webp
    IMG_0320.webp
    23,7 KB · Visitas: 229
Si lo llevas a un buen relojero te sacará de dudas en un momento.

A simple vista parece falso, ese bisel, esos tornillos, la correa y esa trasera no trasmiten la calidad que debería de tener un Cartier.
Lo siento por tu abuelo pero el reloj tiene pinta de ser falso.

A simple vista parece falso, ese bisel, esos tornillos, la correa y esa trasera no trasmiten la calidad que debería de tener un Cartier.
Lo siento por tu abuelo pero el reloj tiene pinta de ser falso.

No sé...¿estás seguro? A mí no me da mala pinta. Aunque de Cartier no entiendo mucho, la verdad.

Y contestando al OP, lo suyo es que lo lleves a un relojero, como te han aconsejado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No sé...¿estás seguro? A mí no me da mala pinta. Aunque de Cartier no entiendo mucho, la verdad.

Y contestando al OP, lo suyo es que lo lleves a un relojero, como te han aconsejado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los acabados en general dejan bastante que desear, igual algún experto nos saca de dudas.
Y si yo también pienso que debería llevarlo a un relojero y que lo revise.
Porque sea lo que sea imagino que tendrá valor sentimental para el.

Yo diría que es fake.....

Si es falso se lo han currado,a mi me parece autentico.

Si es falso se lo han currado,a mi me parece autentico.
No te puedes ni imaginar las cosas que hacen, cantidad de fakes de gran calidad, hay relojes falsos que incluso a un buen relojero le cuesta de comprobar.

También me parece “no auténtico” lis tornillos de la trasera huelen mal, el bisel también me mosquea, las fotos tampoco es que aclaren mucho

También me parece “no auténtico” lis tornillos de la trasera huelen mal, el bisel también me mosquea, las fotos tampoco es que aclaren mucho

No creo que sea falso, no entiendo mucho de relojes. Pero en muñeca es un reloj pesado, lo veo solido. Voy a intentar subir unas fotos de mejor calidad.

En cuanto al problema en estos dias lo voy a llevar a algun relojero y les comento que me dice!

Archivos adjuntos

• IMG_0323.webp
    IMG_0323.webp
    26,9 KB · Visitas: 133
  • IMG_0325.webp
    IMG_0325.webp
    25,5 KB · Visitas: 124
  • IMG_0326.webp
    IMG_0326.webp
    42,5 KB · Visitas: 150
  • IMG_0329.webp
    IMG_0329.webp
    14,9 KB · Visitas: 129
A simple vista a mí no me parece un fake. Al fin y al cabo los Cartier de hace unos años son buenos relojes pero no tienen ningún detalle de acabado que sea para tirar cohetes.

¿A qué te refieres con "hacer ruido? Los automáticos hacen el sonido de "tic-tac" propio de los relojes mecánicos y el sonido de la masa oscilante al girar y cargar el rotor (aunque en esta maquinaria es un sonido muy ligero).

Ya nos comentas lo que te diga el relojero.

Saludos.

No me da la impresión de ser un fake. Pero tampoco tengo argumentos para decir que es original.
Lo del ruido no será el rotor del mecanismo automático?
El reloj funciona?

Pues ya nos contarás.
Lo cierto es que salvo por los tornillos y por la tonalidad del acero, lo demás está muy bien.
Como mencionaron anteriormente, las fotos no ayudan demasiado y quizá conlleven a confusión.
De todos modos es un recuerdo sentimental muy bonito.

Falso.

Quizá si supiéramos dónde lo compró y cuánto le costó nos ayudaría a disipar las dudas. Es un modelo relativamente reciente.

Buenas noches, buenas tardes,

He recibido algunos reportes sobre este reloj como falso pero, a diferencia de otros casos, no me veo capaz de discernir si lo es o no.

Si alguien tiene una prueba inequívoca que la ponga aquí o me la mande por mp, si lo prefiere.
Mientras tanto, el recién llegado -y su hilo- tendrá el beneficio de la duda.

Si suena algo suelto dentro del reloj sólo podría ser la masa oscilante que arma el muelle. Lo sabrás porque de repente el reloj dejó de funcionar y ya no carga "con el pulso".
Aunque la verdad es que me extrañaría que un Cartier legit sufriera semejante avería (tornillo del rotor partido)

Si viesemos el calibre saldriamos de dudas. A mi en principio no me lo parece. Lo que si haria es llevarlo a un relojero para revisar si el ruido es patente y no lo hacia, merece la pena llevarlo si es el original.

Muchos quizas vean el reloj con marcas de dedos y demas, todos los tornillos, y la incripcion trasera corresponden con el original, salvando el grabado extra que lleva. El acabado ... es un reloj usado y presenta marcas y demas propios del uso. Limpio se verian marcas, pero poco mas. No aprecio bien si los tornillos traseros son de cabeza plana, en el minimo detalle es donde está la diferencia. Por otro lado si alguien conoce los numeros de serie de este modelo, podriamos saber si hay alguna irregularidad, a mi no me salta nada a la vista.

3980-9.jpg

Última edición:
¿Podrías extenderte un poco más, por favor?

Para mi se nota en la grafía de la esfera. Es mucho más basta que la del modelo original. Incluida la palabra Cartier en los numerales.

Estoy prácticamente seguro. Pero al 100% solo viendo el calibre.

Última edición:
Para mi se nota en la grafía de la esfera. Es mucho más basta que la del modelo original. Incluida la palabra Cartier en los numerales.

Estoy prácticamente seguro. Pero al 100% solo viendo el calibre.

Por lo menos el OP no tiene que tirar de jaxa o rolex tool. Para desvelar el asunto, un destornillador y listo.

Eres un fenómeno compañero :worshippy:

Apuesto por Fake.
Una fotografía de la trasera de un Santos 100 que vende un profesional.
85D64C13-2055-4A73-810E-A123723236E6.webp
Veo las letras más definidas, así como mayor brillo y diferente pulido en la caja. (Por no hablar de los tornillos)
Aunque evidentemente puede ser que las fotografías no hagan justicia.

Apuesto por Fake.
Una fotografía de la trasera de un Santos 100 que vende un profesional.
Ver el archivos adjunto 757130
Veo las letras más definidas, así como mayor brillo y diferente pulido en la caja. (Por no hablar de los tornillos)
Aunque evidentemente puede ser que las fotografías no hagan justicia.
Pues yo veo los mismos detalles, lo único que cambia es que la foto que muestras es de un reloj muy bien conservado y que corresponde a un lavado de cara que le hicieron al modelo.

No hay que olvidar que el reloj que muestra el compañero tiene más de 10 años y el caucho no tiene ni una grieta ni brillos excesivos, al igual que el bisel.

Saludos.

Buenas tardes.

No creo que sea fake.Las serigrafías coinciden,las formas,las agujas......En mi opinión diría que es original.

Por el "problema" que acusa el propietario,podría ser la masa oscilante como bien ha dicho algún compañero,Puede estar algo floja y de ahí esa vibración y/o ruido.

Saludos.
Gracias.....

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie