• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carrington ( 1995 )

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

El otro día, navegando por el Roku y Sling ( nunca sé si son los mismo... ) me topé en Epix con este peliculón. Ya la había visto en cine hacía muchos años. Y ahora otra vez, desde el living de casa.

El título desde el vamos sugiere una cosa, pero es otra.
Lytton Strachey fue un escritor, biógrafo y crítico literario que revolucionó la manera de escribir no ficción en plena era Victoriana. Justo la que se considera su obra cumbre, Eminent Victorians, está en la lista de mis lecturas en el mes de noviembre.
Miren si habrá sido famoso y prestigioso Mr. Strachey que fue el fundador del Grupo Bloombury en el que 'militaban intelectualmente' John M. Keynes, Virginia Woof, David Garnett o Dora Carrington, entre otros.
Y es acá, precisamente, que la pintora y decoradora Dora Carrington entra en escena: por la ventana.

La película tiene formato teatral ( con maravillosas escenas de paisajes) y dividida en actos que corresponden a períodos en la vida en común de Carrington y Strachey, que fueron una pareja, fundamentalmente platónica, entre 1915 y 1932, año en que Strachey fallece y al poco tiempo Carrington se suicida.
Tal fue el amor y la pasión que envolvió a ambos ( ella heterosexual, él homosexual ) que solucionaron sus problemas de ausencia de sexo incorporando amantes esporádicos ( a veces compartidos, otras solo para ella ); un marido para ella ( que tenía sexo con ambos: Carrington y Strachey ) y los amigos en común con cama adentro.

Creo que ésta ha sido una enorme historia de amor.
Historia de amor que en su tiempo provocó escándalos.
Pero historia de amor al fin.

La película es impecable desde todos los aspectos: dos gigantes Shakespereanos como Emma Thompson y Jonathan Pryce en los obvios protagónicos; el dramaturgo, guionista y director teatral Christopher Hampton ( que también escribió el guion de esta película) en una muy inusual pero fabulosa performance cinematográfica. Brillante.
Y la reconstrucción de época, la ambientación, el resto de los actores también muy bien.

Está en Epix no sé hasta cuándo.








Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie