• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carga GPW-2000

  • Iniciador del hilo Teijelo
  • Fecha de inicio
Teijelo

Teijelo

Novat@
Sin verificar
Buenas compañeros.

Hace una temporada conseguí un GPW-2000 para la colección. Es de 2017 y en 2020 creo recordar que se le cambió el panel solar y acumulador por parte del anterior dueño en SAT Casio porque había problemas de carga.

El reloj está de exposición la verdad, y yo lo he tenido en un soporte estos pocos meses usándolo poco. El nivel de batería siempre se mantuvo en la M.
Pues bien, ha estado unas semanas con poca luz en la habitación de la otra casa, y el otro día fui y me lo encontré en batería baja (L) y con el segundero funcionando cada 2 segundos.

Rápidamente me lo puse y he estado estos días sacándolo a la calle y poniéndolo en la terraza ratos de un máximo de 1h a la sombra, y ratitos cortos al sol de Madrid refrigerándolo con agua por el tema temperaturas.

No ha vuelto a bajar a la L pero tampoco he conseguido subirlo a la H, lo que me hace preguntarme si hay algo mal o simplemente necesito paciencia...

Gracias y saludos!
 
Buenas compañeros.

Hace una temporada conseguí un GPW-2000 para la colección. Es de 2017 y en 2020 creo recordar que se le cambió el panel solar y acumulador por parte del anterior dueño en SAT Casio porque había problemas de carga.

El reloj está de exposición la verdad, y yo lo he tenido en un soporte estos pocos meses usándolo poco. El nivel de batería siempre se mantuvo en la M.
Pues bien, ha estado unas semanas con poca luz en la habitación de la otra casa, y el otro día fui y me lo encontré en batería baja (L) y con el segundero funcionando cada 2 segundos.

Rápidamente me lo puse y he estado estos días sacándolo a la calle y poniéndolo en la terraza ratos de un máximo de 1h a la sombra, y ratitos cortos al sol de Madrid refrigerándolo con agua por el tema temperaturas.

No ha vuelto a bajar a la L pero tampoco he conseguido subirlo a la H, lo que me hace preguntarme si hay algo mal o simplemente necesito paciencia...

Gracias y saludos!
Intenta ponerlo al sol directo el mayor tiempo posible.. unas 2 horas, necesita un chute fuerte de energia..

un saludo
 
Yo un g-lide 5700 cuando lo compré me llegó en M, y le costó varios días en la terraza para ponerse en H. Era invierno y el solo no le daba muy directo nunca, eso es cierto, pero tiene muchísima luz. Y le costó casi dos semanas, llegué a pensar en algún fallo, pero desde entonces no ha bajado de ahí y eso que ahora está en una caja que algo de claridad le llega pero no mucha, y no meló pongo de forma habitual.

Así que paciencia de momento.
 
Cómo te dicen, paciencia, yo el mío estuve a punto de llevarlo al sat cuando era nuevo, lo dejaba al sol y luego en lugares muy luminosos y estuvo más de 2 semanas a subir a la L, desde entonces no ha bajado de ahí.
Paciencia y ánimos
 
Buenas tardes,

Por si es de utilidad, según el manual del GW-5610u:

Directrices del tiempo de carga
La siguiente tabla proporciona unas directrices sobre los tiempos de carga aproximados.

Tiempo de carga necesario para 1 día de uso:

Nivel de luz (lux) - Tiempo de carga aproximado
50.000 8 minutos
10.000 30 minutos
5.000 48 minutos
500 8 horas

Tiempo necesario para alcanzar el siguiente nivel de carga:

● Día soleado, exterior (50.000 lux)
Batería agotada -> Carga media
3 horas
Carga media -> Carga alta
34 horas
Carga alta ->Carga completa
10 horas

● Día soleado, cerca de una ventana (10.000 lux)
Batería agotada -> Carga media
10 horas
Carga media ->Carga alta
130 horas
Carga alta ->Carga completa
35 horas

● Día nublado, cerca de una ventana (5.000 lux)
Batería agotada -> Carga media
16 horas
Carga media -> Carga alta
210 horas
Carga alta ->Carga completa
57 horas

● Iluminación fluorescente, interior (500 lux)
Batería agotada -> Carga media
206 horas
Carga media -> Carga alta
-
Carga alta -> Carga completa
-
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
Atrás
Arriba Pie