• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Características del calibre 3600

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Recientemente adquirí un Chronomaster Sport y quise medir su precisión pero en mi cronocomparador necesito indicar el valor del 'lift angle' de su calibre 3600 y esta información no la encuentro por ningún lado. Tampoco he encontrado información de su precisión, tolerancias o si cumple algún certificado de cronometría.

¿Alguien sabe estos datos o donde puedo encontrarla?.

Un saludo

PD: La información que he encontrado de este calibre es la básica;

• Mecánico automático.
  • Referencia El Primero 3600.
  • Frecuencia 36.000 A/h (5Hz).
  • Reserva de marcha 60 horas.
  • Funciones horarias.
  • Segundero pequeño en subesfera a las 9 h.
  • Cronógrafo con indicador de décimas de segundo.
  • Aguja del cronógrafo central que da una vuelta en 10 segundos.
  • Contador de 60 minutos en subesfera a las 6 h.
  • Contador de 60 segundos en subesfera a las 3 h.

52 grados.
Fuente: Google.

• Me gusta
Reacciones: didakpc
52 grados.
Fuente: Google.

Esa misma 'fuente' la busqué antes y era un comentario sobre uno que vio un video de un zenith con un calibre 3604 (no se cuanto es de diferente al 3600) donde pone ese 52.... así que no me fio del todo.

No obstante sigo sin encontrar la precisión, si la propia zenith garantiza esa precisión dentro de unos rangos establecidos, si cumplen COSC u otro certificado, etc...

PD: Seguramente tu fuente era esta:

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Buenas,

Escribí directamente a Zenith y obtuve esta respuesta:

IMG_1711.webp

Por otro lado contacté con el servicio oficial de la marca en España y me comentaron lo mismo aunque me indicaron que una tolerancia entre -6 y +10 segundos al día en este calibre se podían considerar ‘normales’.

Resumen: De fábrica lo ajustan entre -4 y +6 segundos al día para que cumpla los parámetros COSC aunque carezca de dicho certificado y consideran que luego su funcionamiento normal esté entre unos -6 y +10.

Por otro lado efectivamente su ángulo es de 52 grados.

Espero que sirva esta información para otros poseedores de algún reloj con dicho calibre 3600 o simplemente esté buscando esa información.

Salu2! :)

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Atrás
Arriba Pie