• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Candino años 50' presentación y algunas dudas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Major Tom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Major Tom

Major Tom

Novat@
Sin verificar
Hola, es mi primer post aquí y el motivo es un Candino vintage que sospecho que es de los años 50. Primero de todo, las imagenes:

Estas son de antes de ponerlo a punto:

20181022_194743.webp

20181022_194807.webp

Y estas son las de despues de ponerlo a punto: (Siento lo de la correa para aquellos puristas jajaj)
20181113_155848.webp

20181113_155758.webp

Vale ahora voy con el 'tocho'
El modelo sospecho que es de los 50 por que me lo dijo el relojero y porque aparece en un vídeo de youtube uno MUY parecido, con el segundero en una subesfera entre el eje de las manecillas y las 6 en punto, en la descripción pone que es de los 50.

No se nada sobre el reloj, ni como se llama el modelo ni nada, si podéis ayudar estaría bien.
Hay alguna forma de saber el año en el que se creó o que se comercializaba este modelo, ya que ayudaría en la linea cronológica sobre a quien perteneció (es un reloj que estaba en un cajón junto otros varios en casa de mi abuela) lo mas lógico es pensar que fuese de mi abuelo pero no esta claro.

El reloj es mecánico MANUAL. Tiene una capa de oro de 20 micras.
Algún consejo sobre como tratar este tipo de relojes para que dure el mayor tiempo posible sin romperse?

Y una ultima cuestión, ya se que la correa que le corresponde a este reloj seria una de piel, bien ya las he probado y no me terminan... Prefiero una correa milanesa de dorada. Tal que asi:
DSC_7403.webp

Ahora bien lo que creo que sera un problema es encontrar una que encaje perfectamente el color del chapado con la correa, ya que no es del todo un oro amarillo, es amarillo pero tirando a rosa creo yo..
Si encontrase la correa, con el movimiento de la muñeca podría rozar la parte de los pasadores en el interior de las asas y quitarles el chapado? Esto lo he leído en un foro ingles pero quizás sea una parida...

Si me decís como rotar las imágenes las roto..

Gracias a todos de antemano
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Hola, es mi primer post aquí y el motivo es un Candino vintage que sospecho que es de los años 50. Primero de todo, las imagenes:

Estas son de antes de ponerlo a punto:

Y estas son las de despues de ponerlo a punto: (Siento lo de la correa para aquellos puristas jajaj)

A los relojes dorados les pegan correas negras, marrones, cocodrilo, serpiente, natos de colores oscuros, etc....

Vale ahora voy con el 'tocho'
El modelo sospecho que es de los 50 por que me lo dijo el relojero y porque aparece en un vídeo de youtube uno MUY parecido, con el segundero en una subesfera entre el eje de las manecillas y las 6 en punto, en la descripción pone que es de los 50.

Si... la marca Cándido se registra en 1950 ... asi que a partir de esa fecha hasta los 70 aproximadamente que dejan de hacerse con esa estética

No se nada sobre el reloj, ni como se llama el modelo ni nada, si podéis ayudar estaría bien.
Hay alguna forma de saber el año en el que se creó o que se comercializaba este modelo, ya que ayudaría en la linea cronológica sobre a quien perteneció (es un reloj que estaba en un cajón junto otros varios en casa de mi abuela) lo mas lógico es pensar que fuese de mi abuelo pero no esta claro.

Captura.webp

El reloj es mecánico MANUAL. Tiene una capa de oro de 20 micras.
Algún consejo sobre como tratar este tipo de relojes para que dure el mayor tiempo posible sin romperse?

Nunca lo tires al suelo, ni lo metas en una servilleta y lo golpees contra una mesa... y no te bañes o duches con el !!!!

Y una ultima cuestión, ya se que la correa que le corresponde a este reloj seria una de piel, bien ya las he probado y no me terminan... Prefiero una correa milanesa de dorada. Tal que asi:

Muy dorado... aunque si te pones un smoquin y chistera igual te queda bien....

Ver el archivos adjunto 628827

Ahora bien lo que creo que sera un problema es encontrar una que encaje perfectamente el color del chapado con la correa, ya que no es del todo un oro amarillo, es amarillo pero tirando a rosa creo yo..
Si encontrase la correa, con el movimiento de la muñeca podría rozar la parte de los pasadores en el interior de las asas y quitarles el chapado? Esto lo he leído en un foro ingles pero quizás sea una parida...

Así es, los ingleses tienen un índice de inteligencia superior a los españoles y se dan cuenta de esas cosas... Aunque el ibuprofeno los mata....

Si me decís como rotar las imágenes las roto..

Gracias a todos de antemano
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Por cierto... bienvenido al fredo, digo al foro...

@VICENTE RAMIREZ
Me gusta la forma que has respondido a las preguntas jajaja. Lo de la servilleta porque lo dices?

Entonces lo de que la correa roce confirmamos que es tontería o si es dañino?

Última edición:
@VICENTE RAMIREZ
Me gusta la forma que has respondido a las preguntas jajaja. Lo de la servilleta porque lo dices?

Entonces lo de que la correa roce confirmamos que es tontería o si es dañino?

Era broma, amigo.... Lo de la servilleta es una broma en plan truco de magia de uno de los veteranos del foro....
Los armis metálicos que dices obviamente rozan metal con metal, con lo que con el tiempo ese roce hace levantar el chapado.
Lo aconsejable es poner cuero o natos de textil que no le afectan con el roce, aunque si te lo vas a poner en pocas ocasiones creo que no sería demasiado relevante, siempre que la medida de la pulsera quede con cierta holgura para que el roce sea menor. Es una cuestión de gustos.

Quédate por aquí y en los hilos diarios verás todo tipo de combinaciones con correas, natos, armis... etc....

El reloj es elegante y te aconsejaría alguna correa oscura tipo serpiente o cocodrilo.... ( obviamente de imitación de vacuno que las tienes por 7 u 8 euros )

Saludos de nuevo...

Un muy elegante y bonito reloj. Al menos hasta que le pongas la milanesa dorada, claro :laughing1:

No me hagas caso, que es que a mí tanto dorado no me gusta salvo en alguna fémina de por aquí que veo que sí que le queda muy bien, pero si a ti te gusta adelante con ello.

En cuanto a la época del reloj, a pesar de lo que te haya dicho el relojero y el video ese, si tengo que apostar me voy a los primeros 60, por la forma de la caja y por esa tapa trasera con el "Superwaterproof" ese, pero esto ya son conjeturas.

A ver puede que acabe poniendo una NATO (diferente a la que lleva ahora) o algo del estilo, ya que veo que la milanesa esta creando algo de crispación en el floro ademas que al no ser de oro macizo podría acabar quitando el chapado a pesar de ser ''grueso''.
En verdad este reloj tengo la intención de conservarlo lo mejor posible..
Admito sugerencia en tema de correas aunque ya he dicho que de piel le da un aspecto demasiado señorial y soy bastante joven..

Última edición:
Si te gusta milanesa dorada adelante, es una opción como cualquier otra. Te metes en internet y buscas milanesas doradas para el ancho de asas del reloj, que probablemente sea 18mm. El reloj parece chapado en oro rosa, pues milanesa chapada en oro rosa buscas, dar con el tono exacto ya es más difícil pero quizás en alguna tienda que tenga milanesas encuentres algo muy similar. Los relojes de la época en su mayoría no tenían modelo, eran relojes de tal marca y punto. De esta marca no conozco que existan registros para determinar fecha de producción, por el estilo estimo que es de los 60, no de los 50. Para que te dure llévalo a un relojero de los de toda la vida a que te lo limpie, engrase y ajuste, y después a usarlo teniendo en cuenta que nada de agua ni deportes con el reloj.

Bienvenido aL rincón de Vintage Major, el reloj es una pasada de bonito, prueba con alguna nato tipo vintage de piel, que dan muy bien y le dan otro toque al reloj, o una de piel tipo vintage, haber si encuentro fotos y te las subo.

Bonito e impecable Candino :clap: Y si encima ha pertenecido a tu abuelo como intuyes :yhoo::

Al igual que Zappp, yo apuntaría a los 60 más que a los 50 para la pieza :yes:

¿Cuidados? Los de cualquier reloj que aprecies un poco ¡¡y no mojarlo!! Por lo demás, úsalo y disfrútalo con tranquilidad (igual no si eres leñador, pero ya me entiendes...). Estos viejitos aguantan más y mejor de lo que parece. Solo cuida de que no le falte limpieza y lubricación al calibre y tendrás reloj mucho tiempo :yes:

Un placado de 20 micras es muy majo; si no lo rozas contra metales, seguirá aguantando igual de bien que hasta ahora. Aparte de por el desgaste del chapado, yo creo que una milanesa dorada (además de difícil de igualar el tono) te la vas a ver un poco demasiado "puesta", especialmente si eres bastante joven. Aparte de las natos y las perlones, pieles hay de muchos tipos y no todas dan ese aire serio que me parece entender que te da pereza. Por ejemplo:

s-l300.webp

Yo tambien apuesto por pricipios de los 60, pero apenas estoy empezando.
Yo soy un amante de las correas de cuero, con las natos estoy empezando a coger el gusto, para mi una correa como te indica Abde, es un acierto seguro.
Saludos.

Bonito e impecable Candino :clap: Y si encima ha pertenecido a tu abuelo como intuyes :yhoo::

Al igual que Zappp, yo apuntaría a los 60 más que a los 50 para la pieza :yes:

¿Cuidados? Los de cualquier reloj que aprecies un poco ¡¡y no mojarlo!! Por lo demás, úsalo y disfrútalo con tranquilidad (igual no si eres leñador, pero ya me entiendes...). Estos viejitos aguantan más y mejor de lo que parece. Solo cuida de que no le falte limpieza y lubricación al calibre y tendrás reloj mucho tiempo :yes:

Un placado de 20 micras es muy majo; si no lo rozas contra metales, seguirá aguantando igual de bien que hasta ahora. Aparte de por el desgaste del chapado, yo creo que una milanesa dorada (además de difícil de igualar el tono) te la vas a ver un poco demasiado "puesta", especialmente si eres bastante joven. Aparte de las natos y las perlones, pieles hay de muchos tipos y no todas dan ese aire serio que me parece entender que te da pereza. Por ejemplo:

s-l300.webp

Ponle la roja....y ya tienes la bandera de España.:whist::

Bromas aparte....que seas joven no está reñido con el buen gusto. Una milanesa le quedaría como a un Cristo 2 pistolas. La nato a rayas...otro tanto de lo mismo.

Si quieres que el reloj te dure mucho....pues revisión en el relojero y a cuidarlo.

Pero el reloj es como es, muy bonito y elegante por cierto, y a ese tipo de relojes un reloj de piel marrón, en lagarto o similar, es lo que mejor le queda. Ahora bien, si no te gusta......... busca, compara y si encuentras algo mejor.....cómpralo.:ok::

Un saludo.

Un estilo a esas o las que te indica abde, no le quedarían mal y le darían un toque más juvenil al veterano.
20181029_210809.webp
20181029_210758.webp
20181029_211007.webp

Gracias a todos los que habeis respondido!:D

Esas correas que pones no pintan NADA mal la única duda es que quizás sean algo gruesas ( no lo confirmo ya que no las he visto en persona ) así que puede que busque alguna en una tienda física y pruebe alguna de ese estilo, tendre que analizar todas las opciones..:yes::innocent:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie