• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambio insert bisel Tissot Seastar 1000 antiguo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JORZASOL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JORZASOL

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,
Hoy he tenido un pequeño gran incidente con un Tissot Seastar vintage, y queria exponerlo para que sirva de aviso y que no os pase a ninguno.
Ayer, al estar por zona de mosquitos nos aplicamos un spray repelente de mosquitos por brazos, etc, si tener la precaucion de quitarme el reloj, ya,que ni por lo mas remoto pense que podria pasar lo que sucedio. Al dia siguiente me levante con practicamente toda la pintura del insert levantada, ya que el repelente habia actuado como un decapante, asi que si usais este tipo de producto muchisima precaucion.
Ya que doy por perdido el insert queria saber a ver si alguien puede aportarme algo de luz, ha cambiado este insert, sabe si es compatible con alguno del mercado paralelo, y a ver si se puede cambiar quitando el bisel, sin quitarlo etc, ya que como me puedo suponer en la casa el hachazo puede ser considerable, asi que igual aprobecho para ponerle un insert ceramico.
Muchas gracias...!!!

Archivos adjuntos

• 20230706_082824.webp
    20230706_082824.webp
    76,4 KB · Visitas: 128
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
Buenas tardes.

Le da un - toque- más vintage. Es broma. Pues no sé,parece que se ha comido el esmalte.

Cambiar insert o bisel completo. Lo que mejor encuentres,y encuentres de precio.

Saludo.
Gracias...

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Tengo ese reloj, de momento con el insert intacto, pero sé que es muy delicado a golpes y que algún día se desintegrará, un fallo que cometieron en el diseño. No sabía lo de que le afectan también ciertos productos químicos, menos mal que me lo pongo 1 o 2 veces al año.

• Me gusta
Reacciones: JORZASOL
Tengo ese reloj, de momento con el insert intacto, pero sé que es muy delicado a golpes y que algún día se desintegrará, un fallo que cometieron en el diseño. No sabía lo de que le afectan también ciertos productos químicos, menos mal que me lo pongo 1 o 2 veces al año.
Si. Es un insert totalmente lacado sobre la superficie mate y con numeros en relieve pulidos a espejo. Una virgueria pero muy fragil a toquecitos. Yo lo tenia impoluto, menos un pequeño toquecillo hasta echarme el maldito Relec y mira ahora el pobrecito.
Creo que intentare despegar el insert con acetona sin quitar el bisel que por lo que he podido leer es bastante complicado y buscar uno ceramico de la misma medida, y ya una vez fuera ver como puedo restaurarlo/reesmaltarlo. En fin una faena buena.
Mimalo bien porque es un relojazo.

• Me gusta
Reacciones: Domimc
Lo siento mucho... el DEET, que es el principio activo que repele los mosquitos, es conocido por atacar ciertos materiales incluso metales. A eso añádele los alcoholes que pueda tener.

Corrígeme si me equivoco... pero tu bisel lleva insert o es mecanizado completamente y lacado?

Si fuera lacado creo que no sería muy complicado restaurarlo. Pero siempre quitando el bisel del reloj. Llévalo a un buen taller para que lo valoren.

Suerte

Yo antes de cambiarlo lo decapaba del todo a ver como queda, quizás no quede mal, total no pierdes nada.

Lo siento mucho... el DEET, que es el principio activo que repele los mosquitos, es conocido por atacar ciertos materiales incluso metales. A eso añádele los alcoholes que pueda tener.

Corrígeme si me equivoco... pero tu bisel lleva insert o es mecanizado completamente y lacado?

Si fuera lacado creo que no sería muy complicado restaurarlo. Pero siempre quitando el bisel del reloj. Llévalo a un buen taller para que lo valoren.

Suerte

Ahora, despues de decaparlo si me da la sensacion de que es como comentas, que el bisel es mecanizado en una pieza sin insert.
Hay modelos, si no me equivoco que venian con el bisel asi en plata.
No es mi eleccion favorita, pero no queda mal del todo, al haber conservado las pequeñas lineas en rojo.(el que no se consuela es porque no quiere)
Creo que por ahora lo conservare asi.
Muchas gracias por las respuestas.

Archivos adjuntos

• 20230711_150641.webp
    20230711_150641.webp
    96,3 KB · Visitas: 58
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, Ossete, Chegui y 2 más
Pues para mi gusto ha quedado bastante chulo, yo no le cambiaba el insert.

Ahora, despues de decaparlo si me da la sensacion de que es como comentas, que el bisel es mecanizado en una pieza sin insert.
Hay modelos, si no me equivoco que venian con el bisel asi en plata.
No es mi eleccion favorita, pero no queda mal del todo, al haber conservado las pequeñas lineas en rojo.(el que no se consuela es porque no quiere)
Creo que por ahora lo conservare asi.
Muchas gracias por las respuestas.
Buenas, hice con el mío lo mismo que tú en su momento y quedó estupendo. En mi opinión mucho más bonito que con la pintura, con un tono plata espectacular. Por cierto , no sé que tipo de pintura utilizaron pero se iba con la mirada. Utilicé un poco de poliwach y salió en 5 minutos.

Es una pena, porque me parece el modelo más bonito, incluso más que el actual. Cometieron ese fallo en el diseño.

Pues feo no ha quedado al contrario tienes tiempo para disfrutarlo así y para buscar el repuesto!!

Atrás
Arriba Pie