Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Sería igual en los calibres 8500 que en el 8900?gracias
Lo comento porque el manual es para 8500Sería igual en los calibres 8500 que en el 8900?
IgualSería igual en los calibres 8500 que en el 8900?
La verdad es que no había prestado nunca atención a cómo se cambiaba la fecha en este calibre. Yo soy de los que alterno relojes y algunos se pasan una buena temporada en la caja. Me pregunto cuántas vueltas tendré que darle a la corona cuando tenga que ajustar la fecha 10 o 15 días... No lo veo muy bien resuelto este tema, la verdad. Con lo sencillo que es hacer el ajuste sin necesidad de tener una posición dedicada para la aguja de las horas. Hasta los GMTs están mejor resueltos, en mi opinión
Muchas gracias por compartir este interesante video.que mejor que lo que dice el propio fabricante, aquí tienes todos los manuales y vídeos explicándolo
Manuales de uso | OMEGA ES®
Su reloj OMEGA® le acompañará fielmente toda la vida si se asegura de que recibe los mejores cuidados. ¡Descubra los manuales de uso y los tutoriales de video que le ayudarán a encontrar todas las informaciones necesarias para la buena utilización de su reloj OMEGA®!www.omegawatches.com
Rolex en sus calibres 3285, por ejemplo, utiliza el mismo método para el cambio de fecha pero haciendo saltar la aguja GMT.A mi personalmente me parece un coñazo tener que mover la manecilla de las horas para cambiar la fecha. Me deshice de un 9900 por ese motivo, entre otros. Suelo rotar entre varios relojes y cuando me tocaba el Omega me daba pereza la fecha a tal punto que a veces la dejaba desajustada. Hasta que me cansé. Podían llegar a ser 360 saltos de aguja para avanzar o recular de 15 días. Imaginaos lo que es eso, hasta 360 saltos.
No entiendo como Omega pudo tomar la decisión de sustituir una función que muchos necesitamos (salto de fecha rápido) por una que le resulta útil a una minoría (salto de hora rápido tipo GMT).
Pues a mi el P9000 me gusta mucho. Me gusta que el minutero marque el minuto exactamente cuando el segundero pasa por cero, y en los PAM que sólo tienes la referencia cada 5 minutos puede ser un tostón ponerlos en hora, pero una vez hecho ya no lo toco más. Cuando me lo tengo que poner lo agito un poco cuando la hora marca el minuto correcto y luego ajusto la hora y día sin tener que mover el minutero.Es un tostón, desde luego.
No por ello deja de ser un calibre espectacular. Tengo uno desde hace 10 años y me parece soberbio (fechador a parte).
Pasaba igual con el (pésimo 😬) calibre P9000 de Panerai. De hecho cambié un PAM 312 por el PO en su día.
Todo apunta a que fueron diseñados inicialmente como GMT y, al cambiar a la versión de tres agujas, el mecanismo del fechador se quedó como estaba.