• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cambio esfera SAT

  • Iniciador del hilo boticario
  • Fecha de inicio
B

boticario

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes, , compre hace 11 años un Divers Date en azul.Cual es mi sorpresa cuando lo he recuperado de un cajon y ha perdidio todo el color de la esfera, era azul y ahora es naranja..... Sabeis si se puede cambiar la esfera y cuanto me costaria aprox...?
Soy de Madrid y una vez lleve el reloj a ajustar a un SAT que estaba por Avd del Mediterraneo... Ahora no consigo saber su localizacion o si han cerrado... Me podeis decir un SAT por Madrid?

Mil gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
Poderse cambiar debería hacerse sin problema. De todas formas no es común lo que comentas.
 

Archivos adjuntos

  • 4D72B172-1725-4BBC-8DBE-CB578D410364.jpeg
    4D72B172-1725-4BBC-8DBE-CB578D410364.jpeg
    209,2 KB · Visitas: 269
  • 4538A25F-7AB9-486C-8986-6D49F3708163.jpeg
    4538A25F-7AB9-486C-8986-6D49F3708163.jpeg
    202,5 KB · Visitas: 258
Hola.
Yo tengo uno de otra marca,tambien importante, que le ha pasado lo mismo. Lo tuve guardado un par de años en los que solo lo movia de vez en cuando para que andara un poco. Un dia en el que me lo quise poner, aparecio el dial muy parecido al tuyo. Si lo llevas, quizas te puedan explicarte el porque. Si es asi , te agradecere que lo digas. Yo, aún no lo he llevado, tendria que ir a Madrid o Barcelona y con lo que esta pasando mejor espero.



vacher.jpg
 
Yo lo dejaría así.
Busca por internet oris España y habla con ellos.
 
Muy buenas y feliz año a todos.. me puse en contacto con servicio de atención al cliente y me han respondido muy rápido.... me han dicho que la esfera azul no es resistente a la luz .... me han dado dos opciones:


Le podemos ofrecer dos opciones:

  • Podemos ofrecerle la esfera negra con bisel negro (el problema nunca había sucedido antes con la esfera negra – podemos hacer un buen precio)
  • Podemos cambiar el azul gratis, pero el problema volverá.



  • En ppio valoraré el presupuesto y decidiré.. ya que lo tengo que mandar al sat le haré una revisión porque atrasaba más de la cuenta...

  • Estaba pensando también en cambiar la correa y poner una acero , me podrías decir donde la podría conseguir y sobre qué precios? Os iré informando
 
Debo ser un poco raro pero me gusta mucho ese naranja y el contraste con el bisel azul, me parece espectacular
 
  • Me gusta
Reacciones: Arion
Pues vaya,el problema volverá dicen
 
De verdad que últimamente las actuaciones de los SAT es para caerse de culo, te ponemos la azul pero volverá a ponerse naranja, para mear y no echar gota.
Rolex, Oris, todavía me dices que le pasa a un Boctok y tiene hasta gracia, pero ya está bien, me parece una tomadura de pelo.
 
  • #10
Pues yo voy ha escribirle a los de Vacheron, a ver que me dicen. Quizas sea lo mismo.
Os informare.
Saludos y que los Reyes os dejen muchos relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #11
Me uno a la idea de mantenerlo así, a mí también me gusta mucho el contraste...

Debo ser un poco raro pero me gusta mucho ese naranja y el contraste con el bisel azul, me parece espectacular
Ya nos contarás en qué queda el asunto, la verdad es que me ha parecido cuanto menos curioso el caso.

Mencionar que, sin bien la respuesta del SAT sorprende, a mí personalmente me parece correcta. No ocultan el problema y dan una solución sin coste (a pesar de tener el reloj 11 años) y otra que evita que el problema se repita a un precio que en principio parece que van a ajustar. Está claro que creo que en una marca como Oris cosas como esta no deberían suceder, pero también es verdad que el uso de nuevos materiales/acabados puede suponer que su forma de envejecer no se pueda ensayar antes de sacar el modelo a producción. En otros sectores como la automoción se hacen campañas de revisión para corregir errores detectados a posterior y tampoco nos llevamos las manos a la cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: currohg
  • #12
Por lo que me comentó un profesional de las esferas suizo se debe a que no es una pintura, ese azul electrico es un proceso químico de oxidación

Cuanto está en contacto con humedad se pone así, pasa mucho en cajas fuertes ( recomiendo siempre meter bolas de silice en el interior para proteger los relojes y las joyas)

Y el exceso de luz tb les cambia el color
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #13
Este processo se llama pátina
 
  • #14
Yo lo dejaría así
 
  • #15
lo veo precioso así, y original
 
  • #16
Yo pondría una nueva azul. Te la cambian gratis y reloj nuevo
 
  • #17
Yo pondría una nueva azul. Te la cambian gratis y reloj nuevo
Creo que yo elegiría lo mismo.
Añadiría lo del sílice donde se guarde, como indica Atmorte y que no conocía.
 
  • #18
yo lo dejaria asi queda muy bien
 
  • #19
Asi está perfecto
 
  • #20
Buenas tardes, , compre hace 11 años un Divers Date en azul.Cual es mi sorpresa cuando lo he recuperado de un cajon y ha perdidio todo el color de la esfera, era azul y ahora es naranja..... Sabeis si se puede cambiar la esfera y cuanto me costaria aprox...?
Soy de Madrid y una vez lleve el reloj a ajustar a un SAT que estaba por Avd del Mediterraneo... Ahora no consigo saber su localizacion o si han cerrado... Me podeis decir un SAT por Madrid?

Mil gracias
Los oris dieron muchos problemas de esferas índices y manecillas, se le iba el cromado, lo que nunca había visto es tu caso, que se ponga cano el dial es el colmo, no se ve mal pero es intolerable, me pregunto que pudo pasar en estos oris diver

de sat sólo conozco el de Barcelona te lo recogen y entregan en tu domicilio, son bastante buenos
 
Última edición:
  • #21
Habla con Aragoneses Joyeros, en la calle Lagasca. Ellos si no me equivoco te lo envían al SAT. Son muy buena gente
 
Atrás
Arriba Pie