• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambio de pila, - de un ESKAGEN, no Gracias.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 6aly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Información de IA

Proceso de Desmontaje de ESKAGEN

El proceso general para quitar el cristal es el siguiente:

1. Abrir la tapa trasera: Utiliza la herramienta adecuada para quitar la tapa trasera, que puede ser a presión (con una pestaña para hacer palanca) o a rosca.
  2. Retirar la tija: Desconecta y retira cuidadosamente el vástago de la corona del movimiento.
  3. Extraer el movimiento: Saca con cuidado el movimiento completo (dial, manecillas y mecanismo) de la caja y colócalo en un recipiente limpio y seguro para protegerlo.
  4. Usar la prensa de cristales: Coloca la caja del reloj, con el frente hacia abajo, en el soporte inferior de la prensa. Utiliza un buje superior que se ajuste al diámetro de la caja y no al cristal. Presiona firmemente la prensa para empujar el cristal viejo hacia afuera.

ESKAGEN no Gracias.

Resultado del cambio de pila, al abrir la tapa y retirar la pila, le saltaron las agujas, por lo que me lo trajeron para ponerlas de nuevo, procedí ha desmontarlo, como en otras ocasiones extrayendo el mecanismo y cristal, pero esta vez el resultado fue una cagada tremenda, por lo que me toco buscar un donante, con la sorpresa que esta descatalogado, a pringar, se le comunico al cliente, ofreciéndole un reloj nuevo.

Eskagen son como los Swatch, y los pimientos de padrón, unos pican y otros no.

Al comprobar el porque del estropicio, compruebo que la junta de nailon del cristal queda encajada en la caja y esta a su vez se apoya en la esfera, por lo que se hace imposible la extracción del cristal, con la prensa, y de hay el destrozo.

20251118_105355.webp

20251118_105413.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Habill
Buenos días.

Ese cristal se saca con la bomba de aire.

Yo tengo la Bergeon 5011, que vale un dinero.

En Amazon y alí exprés las hay mas económicas.

Y por ultimo el remedio casero de la jeringuilla de poner inyecciones.

Un saludo

Buenos días.

Ese cristal se saca con la bomba de aire.

Yo tengo la Bergeon 5011, que vale un dinero.

En Amazon y alí exprés las hay mas económicas.

Y por ultimo el remedio casero de la jeringuilla de poner inyecciones.

Un saludo

Dispongo de jeringa, mancha Bergeon , extractores de cristales de varios tipos y un par de prensas, de Bergeon, de cremallera, y potenza, pero con los, SKAGEN, lo único que me funciono para extraer los cristales fue el sistema, que indica la IA, la prensa, pero en esta ocasión debido a que en este modelo KAROLINA, la junta queda en el interior de la carura, y la esfera se apoya en la junta, por tal motivo reventó la esfera y el cristal.

008..webp
20251118_135117.webp

20251118_135348.webp
20251118_141654.webp

Que pasada, que complicación, se lo llevas a un cambia pilas y no te las cambia.

Que pasada, que complicación, se lo llevas a un cambia pilas y no te las cambia.

Lo jodido es que el que me pidió por favor que le pusiera las agujas, es un cambia pilas, del pueblo, cuna de relojeros, hoy día no quedan profesionales, todos nos jubilamos, tras este incidente no me vuelvo a comprometer.

Atrás
Arriba Pie