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Cambio de movimiento

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo cmonsalve17
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C

cmonsalve17

Novat@
Sin verificar
Desde pequeño he tenido curiosidad por desmontar y montar cosas, supongo que es algo que como ingeniero me viene en los genes. Y el otro día se me ocurrió si sería posible cambiar el movimiento de un reloj.

La idea es convertir un reloj de pila a un reloj automático, los cuales me apasionan. El conejito de indias en este caso, es un reloj diver que compré hace años en Londres en Marks&Spencer, marca propia y con movimiento Miyota 2115.

En un principio miré movimientos automáticos tanto en ebay como en aliexpress, por menos de 20-30€, pero luego decidí que ya que me lanzaba a la piscina, era preferible montar un movimiento decente, por lo que opté por un Seiko NH35, con fama de buen movimiento y un precio asequible (60€ Aprox)

La cuestión de este hilo, es saber si alguien ha probado a realizar el cambio de movimiento de algún reloj de esta forma, y si sería posible.

Doy por hecho que necesito una bata para encajar el movimiento en la caja del reloj, tengo pensado recurrir a la impresión 3D para esta pieza.

Aparte de eso, ¿hay algo más que deba tener en cuenta? ¿Alguien tiene alguna sugerencia para hacer antes de ponerme a ello?

Adjunto foto del reloj para animar un poco el parrafazo.

Un saludo,

Carlos Monsalve
 

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Es mas complicado de lo que parece, pues las agujas que tendras del Miyota 2115 no tienen necesariamente que ser válidas para el NH35. Por otro lado, quizá la ventana fechadora no coincida en posición. En Internet hay planos de detalle donde se puede comprobar la disposición y medidas de cada elemento de los diferentes movimientos.
 
Si no aprovechas dial y manecillas, puede ser mucho más fácil.
 
Es mas complicado de lo que parece, pues las agujas que tendras del Miyota 2115 no tienen necesariamente que ser válidas para el NH35. Por otro lado, quizá la ventana fechadora no coincida en posición. En Internet hay planos de detalle donde se puede comprobar la disposición y medidas de cada elemento de los diferentes movimientos.

También había pensado cambiar las manecillas, ya que las actuales no se iluminan de noche, y es un detalle que me gusta que tengan mis relojes.

Con respecto a la ventana fechadora, no lo había pensado, gracias por la aportación.

Un saludo,

Carlos Monsalve
 
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Si no aprovechas dial y manecillas, puede ser mucho más fácil.

El dial me daría mas pena cambiarlo, aunque he estado mirando diales para el Seiko SKX007 (el modelo en el que me estoy basando), y no me importaría montar un dial para ese Seiko

Un saludo,

Carlos Monsalve
 
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También había pensado cambiar las manecillas, ya que las actuales no se iluminan de noche, y es un detalle que me gusta que tengan mis relojes.

Con respecto a la ventana fechadora, no lo había pensado, gracias por la aportación.

Un saludo,

Carlos Monsalve
Algunas manecillas no hace falta cambiarlas para que se iluminen de noche. Yo tengo dos relojes baratos de tipo piloto iguales. Uno de ellos tal y como me vino y otro al cual le apliqué lumen... con este segundo antes de acostarme le pego un chorro de luz de linterna y soy capaz de ver la hora toda la noche.
 
Algunas manecillas no hace falta cambiarlas para que se iluminen de noche. Yo tengo dos relojes baratos de tipo piloto iguales. Uno de ellos tal y como me vino y otro al cual le apliqué lumen... con este segundo antes de acostarme le pego un chorro de luz de linterna y soy capaz de ver la hora toda la noche.
Si, cuento con que aplicar lumen es una opción, pero ya que me meto en faena, pongo unas manecillas que me elija yo.

Un saludo,

Carlos Monsalve
 
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Que interesante, compañero!
Espero que nos mantengas al dia de tus progresos.
 
Si cambias las manecillas perderas la esencia de ese modelo.

A parte tendras que comprobar que la altura del movimiento te lo premite, ademas de que la tija coincida con la altura del cañon de tija en la caja y que luego la cornilla coincida en rosca y diametro con la nueva tija.

Tambien las patitas de la esfera que coincidan con los agujeros del nuevo movimiento.
 
A parte tendras que comprobar que la altura del movimiento te lo premite, ademas de que la tija coincida con la altura del cañon de tija en la caja y que luego la cornilla coincida en rosca y diametro con la nueva tija.

Tambien las patitas de la esfera que coincidan con los agujeros del nuevo movimiento.
Una buena lección de realidad. Ya sabemos que en relojería se pueden hacer verdaderas virguerías, pero creo que en este caso van a faltar herramientas y mucha paciencia para encontrar las piezas que realmente se puedan acoplar a esa caja.
 
Una buena lección de realidad. Ya sabemos que en relojería se pueden hacer verdaderas virguerías, pero creo que en este caso van a faltar herramientas y mucha paciencia para encontrar las piezas que realmente se puedan acoplar a esa caja.

Sinceramente, no lo considero ninguna lección de realidad. Precisamente por este motivo inicié este hilo, para que la gente que realmente sabe me diga qué debo tener en cuenta a la hora de realizar este proyecto.
 
Si cambias las manecillas perderas la esencia de ese modelo.

A parte tendras que comprobar que la altura del movimiento te lo premite, ademas de que la tija coincida con la altura del cañon de tija en la caja y que luego la cornilla coincida en rosca y diametro con la nueva tija.

Tambien las patitas de la esfera que coincidan con los agujeros del nuevo movimiento.

Muchas gracias por tus aportaciones. La verdad es que no había caído en la altura del cañón y de la tija en caja, mediré ambas a ver.

Con respecto a la esencia del modelo, no es algo que me preocupe en exceso, es un reloj que compré por el hecho de tener un diver, igual que mi padre, pero no por el diseño en sí.
 
Sinceramente, no lo considero ninguna lección de realidad. Precisamente por este motivo inicié este hilo, para que la gente que realmente sabe me diga qué debo tener en cuenta a la hora de realizar este proyecto.
Inmune al desaliento 👏👏👏👏
 
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