• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambio de correa [Ayudita]

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tycho Brahe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tycho Brahe

Tycho Brahe

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros!

Antes que nada: ¡Feliz Navidad! Espero que estéis pasando muy buenas fiestas.

Me han regalado el Timex 1984, la re edición del vintage. Tiene la correa extensible de estas que no tiene cierre sino que se abre y metes la mano a través de la correa. Enlace: https://timex.eu/products/timex-aut...tainless-steel-expansion-band-watch-tw2w70800

El tema el de siempre: tengo la muñeca muy pequeña. Tan pequeña que me sobra media correa.
El reloj se pidió a través de la web oficial, porque no había huevos de encontrarlo en ninguna tienda física, y viene de Holanda. Me daría mucho palo tener que mandarlo ahora, si es que se puede, al SAT.

Quería saber si un relojero puede dejármelo bien para poder ponérmelo. Porque al ser ese tipo de correa no se siquiera si se le pueden quitar eslabones o cómo funciona.

Un saludo y gracias de antemano.

Hola compi.

Si pones una foto del brazalete por su parte interior podremos ver si lleva alguna marca o identificación para saber si se puede ajustar (que sería lo más lógico).

No tengo ninguna correa tipo Flex, pero tengo el gusanillo de comprarme una algún día. Normalmente se pueden acortar, pero suele ser una operación complicada (para nosotros los aficionados terrenales) que mejor un relojero, te lo solucionaará sin mayor problema.

.

Sí, se pueden quitar "eslabones". Yo tuve una de esas, y las pasé p...as para quitarlos. Es complejo, pero viable. Llevalo a un relojero si no eres manitas.

Aunque viendo las imágenes de la web no parece el mismo sistema. Parece que tiene hasta 9 eslabones para retirar.

1000030540.webp

• Me gusta
Reacciones: Tycho Brahe
Sí, se pueden quitar "eslabones". Yo tuve una de esas, y las pasé p...as para quitarlos. Es complejo, pero viable. Llevalo a un relojero si no eres manitas.

Aunque viendo las imágenes de la web no parece el mismo sistema. Parece que tiene hasta 9 eslabones para retirar.

Muchas gracias.

Ahora sólo me queda encontrar algún relojero que no quede lejos y me genere cierta confianza.

Buenos días:

Aprovecho este día de Reyes para compartir una revelación que tuve el otro día.
Cansado de tener que esperar que me abriese una relojería por estas fechas, cogí el otro día y me puse a trastear con el reloj. Resulta que los eslabones de la pulsera son de dos tipos: los que salen de la caja y los que unen los dos extremos. Estos últimos se unen por una especie de entallado metálico a presión. Cada eslabón tiene una botonera de presión que permite separarlos del conjunto, uno a uno si se quiere. Le quité los eslabones que me sobraban y voilá.

Así que si alguien tiene este tipo de correa, que lo sepa, es facilísimo.

Un saludo,

Atrás
Arriba Pie