• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de caja amphibia

  • Iniciador del hilo Beredar
  • Fecha de inicio
Beredar

Beredar

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos, estaba pensando cambiar la caja de mi Batman/Archor a la de un 090.

IMG_20210314_162711.jpg



Mis dudas son las siguientes:

La trasera es compatible?

Y lo más importante, no habrá problema con cambiar el movimiento? Supongo que es el mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: amallorca y BRUICHLADICH
Ningún problema compañero. Sólo asegúrate de tener la corona de la caja 090 que es lo único que te puede dar problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Alex14SR, DrSlump y 2 más
Ningún problema compañero. Sólo asegúrate de tener la corona de la caja 090 que es lo único que te puede dar problemas.
Perfecto camarada.

Es que me gusta el dial , el bisel y la trasera pero la caja no me acaba de llenar el ojo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y Ciclocampista
Entre cajas amphibia es todo compatible salvo algunas coronas y su tija. Para una 090 tendrás que comprar una o, si la estás sacando de otro amphibia completo, usar la que ese tiene. La corona de las cajas 960 solo es intercambiable con las de las 710 y 420, salvo que alguien me corrija.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
Y qué chulo el reloj. Apoyo el experimento, le puede quedar muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
Perfecto camarada.

Es que me gusta el dial , el bisel y la trasera pero la caja no me acaba de llenar el ojo.
Con la 090 queda muy chulo el conjunto. Y si te estiras un poco con un bisel 24 horas de AM watches te puede quedar bestial. Es un bisel de una calidad espectacular!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Me quedo por aqui, pues el tema me interesa.
Tengo de camino un par de relojes y cuando los reciba, preguntaré a los "sabios de la tribu" si es viable mi idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y farenheit451
Pues ya tengo los materiales.

Mis duda son las siguiente:

La corona la introduzco y no termina de hacer el click final. Como hago para que agarre? por mucho que gire no termina de encajar del todo.
 
Hay varias formas. La mas sencilla es roscar la corona a tope y luego ayudarte con un palillo o algo así y empujas la bata desde el lado opuesto hacia la corona un poquito. Normalmente es cosa de nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Ciclocampista, Canosso y 2 más
  • #10
Pues ya tengo los materiales.

Mis duda son las siguiente:

La corona la introduzco y no termina de hacer el click final. Como hago para que agarre? por mucho que gire no termina de encajar del todo.
Empújala con unas pinzas
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Josuegomez
  • #11
IMG_20210709_185745.jpg


Como meto la dichosa tija que me tiene quemado
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, MrQueen y Josuegomez
  • #14
Sí, la coges con las pinzas y apalancas hacia dentro.
Por mucho que intento no tengo cojones, hasta si lo hago solo con el movimiento entra duro.

No hay truco alguno? Me estoy dejando los dedos y la paciencia
 
  • #15
No se yo siempre lo he hecho con la bata puesta y empujando con un palillo de madera presionado a la vez el punto que hay para sacarla, comprueba la tija no vaya a ser que esté un poco doblada.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez y DrSlump
  • #16
No se yo siempre lo he hecho con la bata puesta y empujando con un palillo de madera presionado a la vez el punto que hay para sacarla, comprueba la tija no vaya a ser que esté un poco doblada.
No está doblada, solo con roscarla ya hace el primer click.

Probé a ponerla en el otro reloj y me pasa lo mismo. Intentaré presionando el teton
 
  • #17
No está doblada, solo con roscarla ya hace el primer click.

Probé a ponerla en el otro reloj y me pasa lo mismo. Intentaré presionando el teton
Roscada a tope, empujando el movimiento desde el otro extremo con la bata puesta y ayudando con unas pinzas moviendo la tija...
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Josuegomez
  • #18
Yo coloco cualquier objeto para presionar el extremo opuesto de la bata y que no ceda ese milímetro que le impide enganchar
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y DrSlump
  • #19
Después de pegarme toda la tarde con el y que me salga hasta una ampolla, la tija no es...
Compre uno y me vino con la misma corona que el de 090 y es un milímetro más corta que la de esta caja.

Me pondré a buscar una nueva bmientras un pequeño adelanto
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, DrSlump y Canosso
  • #20
IMG_20210709_230937.jpg


IMG_20210709_231015.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, Jbsc, BRUICHLADICH y 3 más
  • #22
😍
Precioso. Merece la pena terminar el proyecto. Al final no entiendo si has usado una tija especial para la 090. La tija del reloj de origen no vale para esa caja, no va a encajar.
La tija del reloj de origen no me sirve. Cuando compre la caja me vino un lote con otra tija que pensé que era de esta caja pero por desgracia no lo era. Así que tengo puesta está temporalmente (Para que no se mueva el reloj por dentro) hasta que consiga una.

Por cierto si alguien dispone de una se la compro.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Ciclocampista, Josuegomez y 1 persona más
  • #23
La tija del reloj de origen no me sirve. Cuando compre la caja me vino un lote con otra tija que pensé que era de esta caja pero por desgracia no lo era. Así que tengo puesta está temporalmente (Para que no se mueva el reloj por dentro) hasta que consiga una.

Por cierto si alguien dispone de una se la compro.
Aclarado entonces, en Komandirskie venden tijas para la 090.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Ciclocampista y Josuegomez
  • #24
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, DrSlump y Alex14SR
  • #25
Error, editado.

Cachis, encontré una corona que no recordaba tener, pero no te vale. Es de una 710, por lo que no vale para las 090.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie