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Nacho, Yo no lo haría .... si para ello tiene que salir el PAM. Tu 372, el 504, y el JLC serian una caja perfecta emho,
Lo que haría yo seria dar PUERTA al Speedy y al Breitling . y arrimar un poco de pasta ...
Siendo muy paneristi, pero habiendo tenido el JLC Diving Chrono en su versión Navy Seals (que salió)... son relojes muy diferentes.
El 504 es más todoterreno, el JLC es muuuuucho más deportivo, y tiene la misma o más presencia en la muñeca que el Radiomir de 47. Y el funcionamiento de las llaves master compressor para el bloqueo de la corona y pulsadores es una delicia.
En cuanto al bisel, mi Diving Chrono tenía una muuuy pequeña holgura, suficientemente pequeña como para sólo advertirla si la buscas, pero en todo caso inapropiada para una pieza de ese nivel. Esto no quiere decir que ocurra en todas las piezas, pero también es cierto que las holguras en los biseles de los NS recibieron algún comentario. En todo caso, sabiendo cómo funciona un bisel, nada que un relojero no me hubiese podido ajustar a la perfección en unos minutos.
Si buscas un reloj deportivo sin compromisos, haría el cambio de cabeza, aunque es un reloj tan extremo que el riesgo de cansarte de él es mucho mayor que con el intemporal Panerai. Y yo también creo que ese JLC juega en una liga superior a la del 504, independientemente de cómo se cotice de segunda muñeca...
Como curiosidad y valor añadido, el calibre 751 del JLC es, EMHO, uno de los grandes calibres cronográficos modernos, y que es base para variaciones con complicaciones, ya sea gran fechador, GMT u horas del mundo. Inspirado en el hiperprobado Autotractor de JLC, incorpora lo que ha de llevar un crono de este nivel, incluyendo dobles barriles, rodamientos cerámicos... además del habitual embrague vertical y rueda de pilares. Un diseño de la Grande Maison hecho para ser robusto. Y todo ello en un tamaño adecuado para un crono deportivo.
Comparado con el P.3000 de Panerai, que es el 'basico' de entrada a la gama, no hay color desde el punto de vista de lo que llevan dentro. Es más, más les valdría a otras marcas que últimamente se dedican a cambiar biseles evolucionar a algo como el 751, en soluciones y tamaño, para las tripas de sus cronos .
Todo esto para decir que EMO, si quieres reloj deportivo, pocos hay mejores que el JLC MC. Y si lo quieres intemporal, el 504...