• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambiar pila (batería, acumulador...) Suunto Spartan Ultra

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo corret
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
corret

corret

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, buenos días.
Tengo un muy buen amigo que tiene este reloj para hacer deporte pero la "batería" ha ido a menos hasta que ya no le aguanta más de 4 ó 5 horas. Está muy contento con él y antes de cambiar de reloj quiere intentar actualizar éste pero de momento no hemos dado con quien pueda hacerlo.
En Murcia contactó con un servicio técnico pero parece ser que sólo repara relojes suunto de submarinismo.
También ha llamado a algún sitio de Madrid pero que ese servicio no lo hacen.
El reloj en cuestión es éste:
suunto.webpspartan ultra.webp

Si alguien del foro se ha visto en la misma, le agradecería me facilite información de contacto del servicio técnico.
Muchas gracias a todos.
Saludos,

Hola, hace años le cambié yo mismo la batería a un Garmin 910xt, la batería la compré por internet y fue bastante fácil. Si en el servicio técnico no le dan una solución satisfactoria yo probaría, total, es eso o tirarlo... seguro que en internet encuentra información sobre cómo hacerlo.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: corret
Si no tienes ningún distribuidor Suunto cercano, puedes pedir el cambio vía web, pero hay que enviarlo a Finlandia y tardan un mes en devolverte el reloj. Hay un enlace para hacerlo:

https://repair.suunto.com/CustomerPortal/RepairCustomerPortal

Yo tengo un ordenador de buceo, y lo he llevado a un distribuidor en Barcelona, pero hace lo mismo, lo envía a Finlandia y tarda un montón. Al final tiré de relojero de barrio y me la cambió sin problema.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: corret
Yo tuve que enviar mi Suunto a Finlandia y la experiencia fue buena. Buena atención por mail y facilidades para tratar con ellos. ¡No te dé miedo si tienes que hacerlo!

Un saludo,

Phort.
Si no tienes ningún distribuidor Suunto cercano, puedes pedir el cambio vía web, pero hay que enviarlo a Finlandia y tardan un mes en devolverte el reloj. Hay un enlace para hacerlo:

https://repair.suunto.com/CustomerPortal/RepairCustomerPortal

Yo tengo un ordenador de buceo, y lo he llevado a un distribuidor en Barcelona, pero hace lo mismo, lo envía a Finlandia y tarda un montón. Al final tiré de relojero de barrio y me la cambió sin problema.

• Me gusta
Reacciones: corret y Insensato
Yo tuve que enviar mi Suunto a Finlandia y la experiencia fue buena. Buena atención por mail y facilidades para tratar con ellos. ¡No te dé miedo si tienes que hacerlo!

Un saludo,

Phort.
Pero ¿no tardaron mucho? (hablo de un mes, más o menos).

Yo se lo cambié a uno mío. No es muy complicado, pero luego no era eso. Me tocó tirar el reloj

Yo lo que veo es que si el reloj ya está "amortizado" quizás enviarlo a Finlandia a que lo reparen te sale por 100 o 150 euros, y por un poco más ya tienes el nuevo.

Por eso he comentado antes lo de intentar hacerlo uno mismo. En Youtube seguro que hay videos y una batería de estas es barata en AliExpress.

Saludos!!

Yo antes de comprarme el Garmin tuve un reloj Tom Tom que a los 3 años perdió su batería un porcentaje altísimo de capacidad.

Pedí presupuesto a la marca y me pedían 100€ por reemplazar la batería. Lo que era prácticamente el 40% del precio de compra. Pedí una batería por internet y por menos de 10€ tuve reloj otros 3 años.

Para mí la clave está en si el reloj lleva tornillos o no. Si lleva tornillos puedes hacerlo tú mismo fácil. En cambio, si no los lleva hay que abrirlo apalancando y despegando el pegamento. Lo cual lo hace más complejo de realizar y dejar en correcto estado. Y del hermetismo ya ni hablamos...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: corret y Ramoncc
Yo antes de comprarme el Garmin tuve un reloj Tom Tom que a los 3 años perdió su batería un porcentaje altísimo de capacidad.

Pedí presupuesto a la marca y me pedían 100€ por reemplazar la batería. Lo que era prácticamente el 40% del precio de compra. Pedí una batería por internet y por menos de 10€ tuve reloj otros 3 años.

Para mí la clave está en si el reloj lleva tornillos o no. Si lleva tornillos puedes hacerlo tú mismo fácil. En cambio, si no los lleva hay que abrirlo apalancando y despegando el pegamento. Lo cual lo hace más complejo de realizar y dejar en correcto estado. Y del hermetismo ya ni hablamos...
Éste no lleva tornillos, como otros modelos que he visto por internet donde empiezas quitando el bisel y vas sacando piezas. Creo que lo suyo va a ser mirar uno nuevo. Éste, que ya está más que amortizado, si me lo deja se lo llevaré a mi relojero para que lo destripe y ver que se puede hacer.

• Me gusta
Reacciones: corsasport
Gracias a todos por vuestras respuestas. Me han sido de utilidad y servido para decidir que opción recomendar.
Saludos,

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie