• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Cambiar movimiento

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo jona22tandil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jona22tandil

jona22tandil

Novat@
Sin verificar
Hola foreros! Buen sábado! Tengo un problema mí ETA 2452 se desgastó en exceso y no hay más remedio que cambiarlo. Mí pregunta es que MOV mecánico, meca-cuarzo o de cuarzo le puedo poner? Saludos
 
Hola!! me temo que no es tan fácil la cosa!!
Primero te vas a topar con que el dial tiene unas patas de sujeción que no te van a coincidir con ningún calibre de cuarzo, segundo el tamaño del agujero de las agujas de tu calibre eta 2452 no creo que coincidan tampoco con ningún cuarzo actual.
No digo que no se pueda, pero hay un trabajo de artesanía muy minucioso ahí.
Mi consejo es que busques un ETA 2452 en buen estado y te limites a cambiarlo, pero ten en cuenta que aun que encontrases uno nuevo en su cajita y sin estrenar, necesitaría servicio de limpieza y engrase solo por los años que lleva sin revisar.
Todo eso sin mencionar que creo personalmente que un reloj de los 60 que ha funcionado hasta ahora no se merece un cuarzo de plástico moderno.
Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jona22tandil
Sobre todo porque ha dado servicio durante unos 70 años y es tiempo de darle su baja y su jubilación.
Creí que era mucho más fácil cambiar por un cuarcito. El tema es que conseguir un 2452 en este momento no es tarea fácil para uno como yo que recién empieza en esto.
El tema es encontrar repuestos o un donante completo en buen estado es estos tiempos. Una vez encontrado uno una limpieza y engrase ligeramente para dejarlo en buen estado. El problema es encontrar es que escasean muchos esos movimientos automáticos de los años 50. He pedido un volante completo pensando que era ese su problema en otro hilo. Luego de limpieza y engrase salió andando pero el problema por lo que se ve es generalizado, a tren ruedas, escape y engranajes del remonte automático sin mencionar que ha perdido mucha amplitud su volante. El muelle también debe pedir cambio por que no lo abri. Algunas están en buen estado otras ya para un cambio.
 
Ya haré un despiece en su momento para mostrar con sus fotos. Mientras tanto no se me va la idea de cambiar e ingeniárselas para modificar lo que haya que modificar. Saludos.

Joni O.
 
Atrás
Arriba Pie