• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

cambiar maquinaria de reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alberto Villamizar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alberto Villamizar

Novat@
Sin verificar
buenos dias,como ya os comente en mi presentacion tengo un tissot de oro(visodate estar seven,automatico)que no puedo poner en hora ya que no puedo mover el minutero,solo puedo mover la aguja de la horas,el reloj es muy exacto y le tengo mucho cariño,lo lleve a la joyeria que tiene la venta de tissot en santander y me comentaron que la casa no podia arreglarlo pues no tenian la pieza,con el tiempo me arreglaba quitando el crista y moviendo el minutero para ponerlo en hora pero es un poco lioso y entonces compre otro en acero y mi intencion es cambiar una maquinaria por otra pero eltema de los relojeros esta por las nubes y por eso quiero si alguien puede orientarme sobre lo que puede costar en un taller de relojeria el cambio de una maquinaria de un reloj a otro

Hace tiempo y era otro reloj, pero a mí me cambiaron un movimiento, incluidas agujas (y era un crono con fase lunar, vamos un puñado de agujas) ajuste , cambio de juntas y limpieza por menos de 50 euros.
No suelen subirse a la parra, pero lo mas complicado es encontrar al relojero adecuado.

Si la maquina es "idéntica" se trata de una operación sencilla.
Incluso tu mismo puedes hacerla.

Sin garantizar la estanqueidad, un profesional independiente te lo hace por muy poco dinero.
Si hay que cambiar juntas o hacerle la prueba, algo más ,claro.

Edito para decir que, si es un vintage, como parece, lo de la estanqueidad no tiene sentido. Creo yo... un relojero de toda la vida hace el cambio de máquina en un momento y lo mismo te cobra 10 euros.

Última edición:
Hola de nuevo y muchas gracias por vuestras repuestas,pongo una foto con los dos relojes,yo creo que son lo mismo pues las indicaciones de la esfera son iguales,cierto es que el de acero es un poco mas pequeño pero poniendolos encima coincide hasta la situacion del dia,en el de oro el dia esta mas centrado y en el de acero esta mas cerca de la corona del reloj yo pienso que la maquinaria sera la misma(784-2tissot) si alguien puede confimar gracias. IMG_20180217_191106.webp

Si coincide la referencia del movimiento, la máquina es la misma. Seguramente el grande tenga una bata interior para rellenar el hueco.

No creo que sea dificil encontrar fornituras o un donante en ebay y seguro más barato que sacrificar el que tienes.
Cambia la consulta a vintages y seguro que más de un compañero te orienta, incluso te lo podrá hacer alguno con un coste moderado.
Eso sí, abre la trasera y coloca buenas fotos para poder identificar el movimiento y tal vez la avería.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie