JoseBT
Novat@
Sin verificar
Buenos días,
Hará un par de meses llevé a arreglar un Seiko Navigator GMT (SEIKO 6117 6410). Tenía numerosas fallas, las juntas cuarteadas, la manecilla del minutero andaba un poco loca, el cristal golpeado en todo el contorno y muy rallado y el brazalete con mucho desgaste. Yo lo llevé a un taller de relojería Seiko certificado con la idea de una puesta a punto, reparando todo aquello que fuera necesario; por lo que he pagado 188 euros. Mi crítica está en que en numerosas ocasiones insistí en que el cristal me lo cambiaran, considerando que este elemento nuevo aportaría en su esencia ese aspecto renovado al reloj; yo creo que fui lo suficientemente claro y así creí que fue entendido por parte del relojero. Mi sorpresa es que, al ir a recogerlo, el cristal no ha sido cambiado, si no que se ha pulido desapareciendo los rallones, pero no los golpes evidentemente. Asumo que fuera mi culpa el hecho de que yo me explicase mal y entendiera incorrectamente. En el taller me dicen que en particular este cristal ya no se fabrica y tiene un grosor, antigüedad, volumen, ángulo, abombamiento, etc... muy particular que hace imposible pedir un recambio porque no se fabrican. Mi pregunta en esencia es ¿no existe la posibilidad de pedir un cristal genérico, o con características similares, o de un fabricante externo por el que haberlo reemplazado? Si se puediera ¿Cómo hago para pedir el cristal?, No quiero el reloj para hacer buceo, simplemente para ir a la oficina como mucho. Adjunto un par de fotos del antes y después. El resto el reloj ha quedado muy bien y estoy contento. Ojalá me puedan ayudar, y así aprender más sobre el mundo de los relojes. Muchas gracias.
Hará un par de meses llevé a arreglar un Seiko Navigator GMT (SEIKO 6117 6410). Tenía numerosas fallas, las juntas cuarteadas, la manecilla del minutero andaba un poco loca, el cristal golpeado en todo el contorno y muy rallado y el brazalete con mucho desgaste. Yo lo llevé a un taller de relojería Seiko certificado con la idea de una puesta a punto, reparando todo aquello que fuera necesario; por lo que he pagado 188 euros. Mi crítica está en que en numerosas ocasiones insistí en que el cristal me lo cambiaran, considerando que este elemento nuevo aportaría en su esencia ese aspecto renovado al reloj; yo creo que fui lo suficientemente claro y así creí que fue entendido por parte del relojero. Mi sorpresa es que, al ir a recogerlo, el cristal no ha sido cambiado, si no que se ha pulido desapareciendo los rallones, pero no los golpes evidentemente. Asumo que fuera mi culpa el hecho de que yo me explicase mal y entendiera incorrectamente. En el taller me dicen que en particular este cristal ya no se fabrica y tiene un grosor, antigüedad, volumen, ángulo, abombamiento, etc... muy particular que hace imposible pedir un recambio porque no se fabrican. Mi pregunta en esencia es ¿no existe la posibilidad de pedir un cristal genérico, o con características similares, o de un fabricante externo por el que haberlo reemplazado? Si se puediera ¿Cómo hago para pedir el cristal?, No quiero el reloj para hacer buceo, simplemente para ir a la oficina como mucho. Adjunto un par de fotos del antes y después. El resto el reloj ha quedado muy bien y estoy contento. Ojalá me puedan ayudar, y así aprender más sobre el mundo de los relojes. Muchas gracias.