• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar cristal a un Seiko Navigator GMT

  • Iniciador del hilo JoseBT
  • Fecha de inicio
J

JoseBT

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Hará un par de meses llevé a arreglar un Seiko Navigator GMT (SEIKO 6117 6410). Tenía numerosas fallas, las juntas cuarteadas, la manecilla del minutero andaba un poco loca, el cristal golpeado en todo el contorno y muy rallado y el brazalete con mucho desgaste. Yo lo llevé a un taller de relojería Seiko certificado con la idea de una puesta a punto, reparando todo aquello que fuera necesario; por lo que he pagado 188 euros. Mi crítica está en que en numerosas ocasiones insistí en que el cristal me lo cambiaran, considerando que este elemento nuevo aportaría en su esencia ese aspecto renovado al reloj; yo creo que fui lo suficientemente claro y así creí que fue entendido por parte del relojero. Mi sorpresa es que, al ir a recogerlo, el cristal no ha sido cambiado, si no que se ha pulido desapareciendo los rallones, pero no los golpes evidentemente. Asumo que fuera mi culpa el hecho de que yo me explicase mal y entendiera incorrectamente. En el taller me dicen que en particular este cristal ya no se fabrica y tiene un grosor, antigüedad, volumen, ángulo, abombamiento, etc... muy particular que hace imposible pedir un recambio porque no se fabrican. Mi pregunta en esencia es ¿no existe la posibilidad de pedir un cristal genérico, o con características similares, o de un fabricante externo por el que haberlo reemplazado? Si se puediera ¿Cómo hago para pedir el cristal?, No quiero el reloj para hacer buceo, simplemente para ir a la oficina como mucho. Adjunto un par de fotos del antes y después. El resto el reloj ha quedado muy bien y estoy contento. Ojalá me puedan ayudar, y así aprender más sobre el mundo de los relojes. Muchas gracias.

IMG-20230213-WA0004.jpg
IMG-20230424-WA0003.jpg
 
Vaya, ese lo tengo yo. Por ebay he visto originales para este modelo. No obstante, plexiglás compatible para ese reloj, supongo que debería haber.
 
El cristal que lleva tu reloj es un 350T02ANS, que Seiko ya no fabrica aunque se pueden encontrar a precios un poco altos, pero la marca Sternkreuz fabrica un cristal compatible con el código XAC351.537 que es el que yo le pondría.

Probablemente se podría montar otro plexi con anillo de tensión de cualquier otra marca de tamaño 350 aproximadamente, aunque tal vez el perfil no sea similar al original. Por experiencia con otros Seiko con cristales de este tipo, lo más probable es que un cristal no Seiko de 35.0 sea demasiado pequeño y necesites uno de 35,1 mm. (como el Sternkreuz)

Untitled-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseBT, GIACCOMO y Ossete
Yo no lo cambiaría, mejor el original pulido que uno no original. Si lo cambias, conserva el original
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
Cabellero, usted no necesita un cristal nuevo, sino un poquito de dar cera - pulir cera. Con una gota de esto, un algodón de esos para desmaquillarse y cinco minutos de frote continuo en sentido horario y antihorario sobre la superficie del plexi le quedara como nuevo.

61w+SuHDsZL._AC_SL1500_.jpg


 
Vaya, ese lo tengo yo. Por ebay he visto originales para este modelo. No obstante, plexiglás compatible para ese reloj, supongo que debería haber.
Muchas gracias por la respuesta. Voy a buscar por internet. me gustaría cambiarlo.
 
El cristal que lleva tu reloj es un 350T02ANS, que Seiko ya no fabrica aunque se pueden encontrar a precios un poco altos, pero la marca Sternkreuz fabrica un cristal compatible con el código XAC351.537 que es el que yo le pondría.

Probablemente se podría montar otro plexi con anillo de tensión de cualquier otra marca de tamaño 350 aproximadamente, aunque tal vez el perfil no sea similar al original. Por experiencia con otros Seiko con cristales de este tipo, lo más probable es que un cristal no Seiko de 35.0 sea demasiado pequeño y necesites uno de 35,1 mm. (como el Sternkreuz)

Ver el archivos adjunto 2624329
Muchas gracias, voy a mirar en la página del fabricante e igual me animo a comprarlo.
 
Cabellero, usted no necesita un cristal nuevo, sino un poquito de dar cera - pulir cera. Con una gota de esto, un algodón de esos para desmaquillarse y cinco minutos de frote continuo en sentido horario y antihorario sobre la superficie del plexi le quedara como nuevo.

61w+SuHDsZL._AC_SL1500_.jpg


Gracias por el dato, lo voy a considerar también. Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie