• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cambiar calibre en Seiko diver SKA371

  • Iniciador del hilo Valindo2010
  • Fecha de inicio
V

Valindo2010

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, soy totalmente nuevo en la parte de manualidades de relojes, es la primera vez que me planteo hacer algo, y quizá sea algo que no se pueda hacer, pero seguro que me podéis poner algo de luz.
Ha caido en mis manos una caja de Seiko SKA371, con dial y agujas perfectas pero no funciona. Monta un calibre 5M62 Kinetic (he encontrado las medidas: outside diameter 27,6mm; casing diameter 27mm; altura 4,3mm). Aprovechando que no funciona y que prefiero los calibres automáticos, querría montarle un automático. ¿Se podría hacer? ¿Sabeis qué calibre podría ajustarse a esta caja? o donde buscar calibres?
Gracias
 
Hasta donde yo he podido investigar, no.

Para intercambiar un movimiento, aparte del diámetro y altura del movimiento que suele lo más fácil de localizar o adaptar, es necesario que coincida la altura de la tija. Si no coincide, la tija no entrará recta y acabará rompiéndose o estropeando el movimiento. Un ejemplo con un calibre Miyota 9015 que tiene 1,53 mm de altura de tija y un Miyota 8215 que tiene 2,52 mm de altura de tija. El diámetro es el mismo, pero la altura del movimiento y de tija es diferente.

1697061132940.jpg

1697061214863.jpg



Quizás el miyota 9015 te podría servir porque es muy similar. Se llevan unas décimas, pero no lo he probado. Eso sí, tendrías que fabricarle una pequeña bata.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Valindo2010
Hasta donde yo he podido investigar, no.

Para intercambiar un movimiento, aparte del diámetro y altura del movimiento que suele lo más fácil de localizar o adaptar, es necesario que coincida la altura de la tija. Si no coincide, la tija no entrará recta y acabará rompiéndose o estropeando el movimiento. Un ejemplo con un calibre Miyota 9015 que tiene 1,53 mm de altura de tija y un Miyota 8215 que tiene 2,52 mm de altura de tija. El diámetro es el mismo, pero la altura del movimiento y de tija es diferente.

Ver el archivos adjunto 2713835
Ver el archivos adjunto 2713836


Quizás el miyota 9015 te podría servir porque es muy similar. Se llevan unas décimas, pero no lo he probado. Eso sí, tendrías que fabricarle una pequeña bata.
Muchísimas gracias por la información y consejos, la verdad que no había caído en el posible problema de la altura de la tija. Esto va a ser más complicado de lo que pensaba, pero habrá que intentarlo. Ya lo de la bata voy a buscar algún hilo, que seguro que hace.
Mil gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie