• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

CAMBIAR ARMIS/CORREAS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GranLebowski1967
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GranLebowski1967

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos!

Pues resulta que llevo tiempo queriendo ser yo quien cambia las correas de mis relojes. Ahora lo hago a través de un relojero que me cobra entre poco y nada. La verdad que seria fantástico si pudiese ahorrarme ese trámite además de la ilusión de poder aprender.

Llevo un tiempo consumiendo videos en Internet sobre como hacerlo, tanto para correas de cuero/caucho como para ajuste de armis.

La verdad que no parece imposible de realizar pero me preocupa dañar los relojes o las correas. No soy una persona con mucha maña, pero tampoco un completo desastre.

Ahora mismo, quiero cambiarle a mi vostok amphibia una correa de caucho por un armis tipo jubilee comprado por aliexpress, previo ajuste. También le voy a cambiar a mi red star la correa por otra de cuero que he encargado.

Tengo la herramienta del doble punzón por un lado y "tenacita" por otro y luego la típica herramienta de ajuste de armis (disculpad la ridícula descripción, no dispongo de fotos ahora y tampoco recuerdo como se llaman) . Ambas me vinieron con correas compradas por Aliexpress hace tiempo. Entiendo que con esto sería más que suficiente.

¿A vosotros también os pasó que os dio miedo empezar a cambiar las correas vosotros solos o preferís no jugarosla y llevarlo al relojero? Me gustaría saber vuestras experiencias para terminar de dar ese empujón que necesito.

¡Saludos!

pues sí, yo siempre iba al relojero para esto.

Ahora cuando se trata de correas de piel lo hago yo mismo. En algunas que llevan pasadores de liberación rápida es muy muy fácil, pero con las que no lo llevan también me apaño bien.

Con lo que sigo sin atreverme es con los brazaletes. Pero bueno, es que a los relojes que tengo con brazalete ya no se lo cambio por correas, así se quedan, y solamente cambio una correa por otra en aquellos que no tienen brazalete.

• Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967
Anímate que es muy sencillo. Luego te pasará como a mi, que estoy todo el día cambiando... :D

• Me gusta
Siempre puedes empezar protegiendo el reloj con un poco de cinta adhesiva donde pienses que te pueda "escapar" la herramienta.

• Me gusta
Es más sencillo de lo que parece, anímate seguro que lo acabas haciendo tú

• Me gusta
Cuando me cobraron 15 euros por ajustar la correa de un Tsuyosa aprendí a hacerlo yo... Cero dificultad! Tanto quitar eslabones como intercambiar correas. Tienes cientos de videos en internet y normalmente cuando compras una correa te viene con la herramienta para ponerla.

• Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967 y hachikomustang
Yo estoy en las mismas. He aprendido a quitar y poner correas y armis, pero eslabones todavía no...a ver si este año aprendo.

• Me gusta
Es una cosa sencilla de realizar, siempre con cuidado de no dañar el reloj.

• Me gusta
Las correas son muy fáciles de cambiar, los brazaletes no tanto y ajustarlos depende mucho del sistema que lleven los eslabones…, los de tornillos son muy fáciles, los de pasadores ya no tanto y menos si tienen casquillos…, los de “chapas dobladas” algunos los he dejado por imposibles…, aunque no es muy complicado se trata de tener paciencia, no tener mala vista de cerca (conviene una lupa de relojero), que no te tiemble el pulso y tener un mínimo de herramienta adecuada (en Amazon hay maletines con todo lo necesario por unos 25€), anímate, te costará más o menos pero al final lo harás, y más habiendo todo tipo de vídeos en YouTube explicándolo perfectamente, ánimo!

• Me gusta
Es algo bastante sencillo, si quieres para correr menos riesgos puedes cubrir las asas con fixo y así las proteges de arañazos.
Otra alternativa para ti puede ser las correas con pasadores rápidos y te olvidas de herramientas

• Me gusta
Es facil. Pero te aconsejo que a la herramienta le mates un poco los picos con una lija o pequemas limas adecuadas, si las tienes, así provocaras menos posibles daños. No creo que sea necesario decir que hagas la operacion por el reverso del reloj.
Suerte.

• Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967 y hachikomustang
Anímate, ya verás que es sencillo tanto correas como eslabones.
Como ha dicho un compañero, si te da miedo rayar, ponle un poco de film transparente o cinta de carrocero alrededor en las primeras veces hasta que le cojas confianza al asunto.

• Me gusta
Buenas tardes a todos!

Pues resulta que llevo tiempo queriendo ser yo quien cambia las correas de mis relojes. Ahora lo hago a través de un relojero que me cobra entre poco y nada. La verdad que seria fantástico si pudiese ahorrarme ese trámite además de la ilusión de poder aprender.

Llevo un tiempo consumiendo videos en Internet sobre como hacerlo, tanto para correas de cuero/caucho como para ajuste de armis.

La verdad que no parece imposible de realizar pero me preocupa dañar los relojes o las correas. No soy una persona con mucha maña, pero tampoco un completo desastre.

Ahora mismo, quiero cambiarle a mi vostok amphibia una correa de caucho por un armis tipo jubilee comprado por aliexpress, previo ajuste. También le voy a cambiar a mi red star la correa por otra de cuero que he encargado.

Tengo la herramienta del doble punzón por un lado y "tenacita" por otro y luego la típica herramienta de ajuste de armis (disculpad la ridícula descripción, no dispongo de fotos ahora y tampoco recuerdo como se llaman) . Ambas me vinieron con correas compradas por Aliexpress hace tiempo. Entiendo que con esto sería más que suficiente.

¿A vosotros también os pasó que os dio miedo empezar a cambiar las correas vosotros solos o preferís no jugarosla y llevarlo al relojero? Me gustaría saber vuestras experiencias para terminar de dar ese empujón que necesito.

¡Saludos!
Con la herramienta adecuada "hasta el más tonto hace relojes". 😉

• Me gusta
yo te sugiero que, sin salir de aliexprés, tampoco hace falta pagar de más, pilles esas mismas pero mejores, porque las que te vienen de obsequio con las correas son un poco mierder, la verdad 😅

• Me gusta
Requiere un poco de práctica, pero es fácil.
Lo que sería muy recomendable es que invirtieras en una buena herramienta tipo Bergeon 6767 F. No es cara y hay un mundo con las de AE.

• Me gusta
Curiosamente, a mí me pasa justo lo contrario que a ti: creo firmemente que nadie, ni el mejor de los relojeros, va a tener más cuidado con mis relojes que yo mismo :laughing1: mientras te informes bien sobre como tienes que hacerlo para tu unidad (diferentes marcas y modelos utilizan diferentes tipos de pasadores, pero en youtube tienes tutoriales hasta para construir un avión) y dispongas de las herramientas que muestren en el vídeo, no hay ningún problema. De todos modos, si quieres minimizar el riesgo de dañar tus relojes, hazlo con mucha calma y ante la duda, protege las superfices donde no tengas que meter la punta de la herramienta con cinta aislante/esparadrapo/celo.

• Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967 y Jonanvi
!Muchas gracias a todos por las respuestas!

Finalmente me animé a hacerlo. Cambié al Vostok el armis ajustándolo y también al Seagull su correa de cuero.

Al final esto va a ser adictivo :laughing1: Con las herramientas de obsequio fueron suficientes pero coincido con vosotros en que tendré que hacerme con herramientas mejores (tomo nota de la sugerencia de la Bergeon 6767 F).Para esta vez funcionó porque tampoco el armis tampoco valió mucho pero voy a invertir en herramientas superiores.

Pongo fotos del Vostok con su nuevo brazalete.

La verdad que mucha satisfacción el haberme atrevido y lograrlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda, sin vuestros ánimos no me hubiese lanzado,

Captura de pantalla 2026-01-11 204353.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: ALMARES, Doménico, MGrant y 1 persona más
Yo aprendí en un momento, te hace falta la herramienta que es muy intuitiva y un poco de paciencia😅

Atrás
Arriba Pie