H
Hobbes
Novat@
Sin verificar
Huy lo que acabo de leer......
Para un principiante (tal y como me pasa a mi con los relojes) es fácil comparar a José Monge con tal o cual cantaor, en el tema de gustos ya sabemos que no hay nada escrito.
Si bien es cierto que hay grandes grandísimos, como Camarón NADIE
Camarón tenía algo que lo hacía especial y único. Ni Chacón, Ni Caracol, ni Mairena, ni siquiera algunos que ahora son renombrados y parecen apuntar maneras. Fue el único que pudo imitar perfectamente a los grandes antecesores y de los que bebió.
Camarón dominaba todos los palos, tenía el compás y el duende, la sangre en la garganta y lo transmitió como nadie, pero no me quiero extender, ya que esto donde se discute es delante una copa tranquilamente.
Anécdotas hay a miles y en su corta vida todos sus coetáneos lo admiraron y lo pusieron en el sitio que le correspondía, en lo más alto.
Pues claro que Menese o el Lebrijano, Morente o Duquende, el Capu o Farina son grandes. pero un poco de respeto por... Dios....![]()
Y perdona, pero esos tres que citas son tres auténticos monstruos. Si Camarón te oyera, seguro que decía lo de "ya me gustaría a mí..."
Pero que quede claro que yo por Camarón MA-TO (que diría la filósofa).
Un saludo, amigo Wallabee (que nick menos flamenco, ojú)